1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Arquitectura en Japón

Discusión en 'Estudiantes' iniciada por jimmyjapan, 08/07/2007.

1. jimmyjapan

jimmyjapan Novel

Hola a todos, que tal...yo estoy interesado en estudiar arquitectura en japon, si alguien sabe algo o es interesado en participar en mi tema espero sus respuestas.
  2. Naransin

Naransin Experto

Cuentanos un poco de qué va el tema. ¿Por qué investigas sobre eso, qué es lo que buscas, que te interesa exactamente, qué necesitas?
  3. jimmyjapan

jimmyjapan Novel

arquitectura en japon

bno la verdad estoy investigando acerca de esto ya que me postule a una beca para ir a estudiar en japon, me gustaria saber en que se basan los japonese en su arquitectura, en que universidades la ahi y un poco de como es la vida de los estudiantes locales (japoneses) y extranjeros.
  4. jano

jano VIP

pregunta en Japón mejor :D
    a lo más que podemos llegar nosotros es, salvo algún afortunado que se haya pasado por allí, es a decirte más o menos cómo trabajan la arquitectura a un nivel muy general:

1- mucho material caro y ejecución exquisita.
    2- estudio del espacio y también de las tradiciones (no siempre)
  5. jimmyjapan

jimmyjapan Novel

arquitectura en japon

hey gracias por la informacion, pero no se porque dices que algun afortunado que se aya pasado por aya a que te refieres con eso...igualmente gracias por la informacion
  6. jano

jano VIP

Pues me refiero fundamentalmente a que no conozco a ninguna persona que haya estudiado en Japón, y menos aún arquitectura. Es más, no conozco de primera mano más que a dos personas que han estado en Japón. Entiendo por las horas que son y por la manera de expresarte que eres americano: quiero pensar que allí es más común estudiar en Japón. En Europa, puedo asegurarte que es una, como mínimo, excentricidad :D

Saludos. jano.
  7. Murphy's_Law

Murphy's_Law Junior

Bueno, depende.

En España seguro que es muy extraño, pero en Europa sí que hay intercambios con universidades coreanas y japonesas. Desde luego no es lo más habitual, pero sí existe, como existe en España intercambios con universidades o escuelas de arquitectura latinoamericanas.
  8. jimmyjapan

jimmyjapan Novel

Y que les parece la arquitectura japonesa, es bastante interesate y muy variada...la gran mayoria de sus construcciones son edificios muy modernos y tecnologicos pero tambien en muchas ciudades con historia conservan mucho sus templos sagrados...que opinan
  9. Naransin

Naransin Experto

Opino que en Japón hay de todo. La gran mayoría de edificios no son muy modernos ni tecnológicos, que los hay y son los que salen en revistas y documentales, pero en Japón te encontrarás lo mismo que puedes ver en cualquier otro país, solo que resistente a terremotos y en algunos sitios de ciudades importantes además estarán forrados de bombillas y paneles con títulos luminosos.

Templos sagrados en ciudades modernas ocurre lo mismo que en cualquier ciudad europea, solo que allí son muy distintos a los nuestros y nos llaman aún más la atención.
  10. jano

jano VIP

la BUENA arquitectura japonesa es quizá de lo más sugerente que pueda haber en el mundo... pero vamos, que hay de todo, como en botica :) Los valores que mueven la ARQUITECTURA son atemporales y universales. Otra cosa es la arquitectura del día a día, la arquitectura espectáculo o la simplemente hortera/de moda. Estos valores los aprenderás estés donde estés -o no-.
  11. jimmyjapan

jimmyjapan Novel

A mi me parece fantastico que existan proyectos arquitectonicos, pienso esta rama no solo se centra en construir solo por lujo si no tambien por facilitar la vida de muchas ciudades como puentes, nuevos y acojedores edifcios y muchas maravillas que tambien pueden servir de gancho para el turismo. "si eres buen observador de los mas minimos detalles seras buen arquitecto"
  12. tete55

tete55 VIP

por curiosidad jimmy, que tal llevas el japonés???
    porque o sin saber japonés no me iba a Japón a estudiar nada...

Por otro lado, que tal la cuenta corriente??? porque tb Japón es caro de coj...nes
  13. jimmyjapan

jimmyjapan Novel

tete55...de hecho es una beca que me cubre la totalidad de los gastos y por el idioma me piden el ingles y con este no es problema aprender el japones aya, obiamente quiero irme con unas bases
  14. PAKKO

PAKKO Experto

made in japan

lo único que me viene de la arquitectura de japon son los terremotos, que hacen las unifamiliares con paredes de papel, y los rascacielos sobre una balsa de aceite para que el sismo lo aguante...
  15. Murphy's_Law

Murphy's_Law Junior

Eso es un cliché. Japón en muchas cosas es más barato que España :) Hoy en día apenas hay diferencia.
  16. santie

santie Junior

Seria interesante aprender de los sistemas activos para soportar los terremotos. Aquí de momento sólo es posible aplicar sistemas pasivos (amortiguamiento) para minimizar el efecto de los terremotos sobre edificios y puentes.
    Si el sistema activo fallara (actuara al revés) podria ser más perjudicial.
  17. jimmyjapan

jimmyjapan Novel

Japon es un pais lleno de maravillas arquitectonicas...que me dicen del aeropuerto de narita en kobe que es el que esta hecho sobre el mar es impresionante
  18. vorpal

vorpal VIP

No conozco nigun arquitecto japonés, pero he tenido muchos amigos japoneses (estuvieron hace años en mi ciudad varios técnicos japoneses con sus familias para montar una industria).

Lo que más me llamó la atención fué la mezcla entre tradición y modernidad: los japoneses vivían rodeados de televisores trinitron y cámaras de video cuando aquí tener una televisión en color era casi un lujo (finales de los 70 aproximadamente), pero vestían de forma ritual en sus casas (kimonos).

Segun me comentaban la vida en Japón era carísima. Recuerdo que por aquí se ponían morados de fruta como el melón, melocotones, porque en Japón costaban como 20 veces más.

Los técnicos que vinieron a España eran todos ingenieros industriales con un nivel de vida que supongo que sería el medio de Japón, Aquí la mayoría vivian alquilados en unifamiliares, y me comentaban que una unifamiliar en japón era todo un lujo. Lo normal era viviendas de no mas de 50 m2 para una familia, y que una habitación de 16m2 era un lujo digno de un ministro.

A todos les dolió cuando tuvieron que dejar España para volver a su pais.

Saludos.
  19. Astra

Astra Cadete

Yo estoy de acuerdo con jimmyjapan y con Jano. Tiene cosas muy interesantes y el estudio espacial y material de algunas construcciones (a parte del conocido estudio sísmico) es impresionante, pero me parece que lo bonito de Japón son sus costumbres. En su momento tube el sueño de estudiar japonés y pasar un año viviendo y trabajando allí para conocerlas en primera persona. En su momento no me dejaron estudiar japonés y hoy las circunstancias han cambiado un poco por lo que no sé si podré vivir allí, pero si pudiera creo que lo que haría sería empaparme de todo lo que representan las personas de a pie, las costumbres, las fiestas la forma que tienen de entender la vida, el respeto, el significado de las sombras y el modo de iluminar sus vidas. No sé. Hablo de oídas asique a lo mejor digo una barbaridad, pero creo que sería muy interesante (a parte, por supuesto, de investigar sobre los sistemas antisismos).:p
  20. eloscar

eloscar Experto

Así, en abstracto, me parece lo que verdaderamente conforma una manera de hacer arquitectura.

Compartir esta página