1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Atlas de Detalles Constructivos

Discusión en 'Construcción' iniciada por jcidon, 09/11/2006.

1. jcidon

jcidon Moderador Miembro del personal

La editorial Gustavo Gili ha publicado recientemente la traducción al español de la tercera edición alemana del libro Atlas de Detalles Constructivos. Son 400 dibujos, a escala 1:5, divididos en los siguientes capítulos:

. Cerramientos exteriores de fábrica, hormigón y prefabricados.
    . Divisiones interiores
    . Carpinterías: ventanas y puertas.
    . Forjados de hormigón, acero y madera.
    . Falsos techos.
    . Escaleras de hormigón, madera y metálicas.
    . Cubiertas inclinadas y planas.

Lo he enseñado en la ofi donde curro, se van a hacer con una copia. Uno de los jefes es profesor en la universidad, también va a pedir un ejemplar para la biblioteca.

Mi opinión, por tanto, es que es un excelente libro de referencia tanto para profesionales ccomo para estudiantes.
    Última edición por un moderador: 09/11/2006
  2. tete55

tete55 VIP

no trae cd??? :confused: :confused: :confused:
  3. Naoda

Naoda Junior

Me lo has quitado de la boca tete55
  4. jcidon

No, no trae CD.
  5. Hubiera sido ya demasiado, pero hubiera vendido uno...
  6. jcidon

El libro está muy bien, de otro modo no lo recomendaría.

Los dibujos están planteados para comprender cómo se realiza ese detalle, son dibujos genéricos, no valdrían para copia-pega. Ésa es la voluntad del libro.

Además, la representación gráfica de los detalles es un poco feota porque sigue unos estándares de dibujo (siempre la misma trama para cada material, tipo de líneas, etc).

El libro es bastante grueso (350 páginas), tiene tapas duras, cuesta 45 euros. Es un libro de consulta, yo creo que merece la pena...
  7. tete55

tete55 VIP

Mejor que la biblioteca de detalles constructivos???

Ese yo lo tengo, y si es redundante no me compro el atlas, pero si lo mejora o lo completa, me lo compro
  8. berobreo

berobreo VIP

¿Cuál biblioteca de detalles constructivos?
  9. jcidon

Supongo que se referirá a la 'Biblioteca de Detalles Constructivos de CYPE'.

No tiene nada que ver esa publicación con el ATLAS. Las bibliotecas de CYPE tratan principalmente sobre estructuras, mientras que el Atlas trata sobre detalles constructivos en general.

Por otro lado, la filosofía de las bibliotecas de CYPE sí es la de poder copiar los detalles en los planos, pues sí incluyen CD...
  10. jcidon

11. tete55

tete55 VIP

perdón...el Banco de Detalles Arquitectónicos 2002 :eek: :eek: :eek:

Es que no tenía el libro delante y se me ha ido el santo al cielo...:eek: :eek:
  12. berobreo

berobreo VIP

13. jcidon

No conozco esa publicación, así que no puedo hacer una comparación con el atlas...
  14. Mcartney

Mcartney Junior

Ese Banco de detalles tiene CeDé? :p
    Podrías poner algun detalle aquí, para comparar.
    Luego podemos decidir entre...... ehem........ pedirte una copia del CeDé, o dejarnos seducir por la publicidad de Jcidon.

Ya en plan mas serio, creo que sería buena idea, (me imagino que ya se le habrá ocurrido a alguien) dado que la mayoría manejamos Autocad y tal, que hiciéramos un "fondo" para peticiones de detalles constructivos.

Alguien pide un determinado detalle constructivo, y seguro que alguien lo tiene hecho en algún proyecto. Se manda por correo y listo. No se si habrá otra forma de conseguir esto.

Bueno, sólo es una idea.

15. tete55

tete55 VIP

Tengo entendido que sí, pero yo nunca lo he conseguido. Me lo vendieron sin cd, y posteriormente hoy hablar del cd. Lo he buscado por todos lados para comprarlo, pero no hay forma

Compartir esta página