1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Bajantes por fachada ventilada

Discusión en 'Construcción' iniciada por muten, 07/09/2007.

1. muten

muten Experto

Alguien ha hecho alguna vez 1 fachada ventilada con las bajantes y el canalón en la camara?
    me parece logico que sea así lo que pasa es que la camara tendría que ser como mínimo de 10cm, no se si hay algún problema...
    Otra cuestión que se me plantea es el cerramiento interior de la fachada, lo lógico en una fachada ventilada es colocar el aislante por el exterior (de lana mineral) y una sola hoja de termoarcilla de 19cm. Lo que pasa es que en mi zona pocas veces lo he visto ejecutar así(estoy hablando en edificios de viviendas). No se porqué...
    Hay algo que se escapa? que inconvenientes tienen EN LA PRACTICA estos sistemas?
  2. colja

colja Cadete

Uff!!! nunca he hecho una fachada ventilada, las fachadas digamos "standar" hoja interior y exterior de ladrillo ordinario nunca llevan las bajantes en la camara por la dimensión de está y además el proyectado de fachada, si lo lleva será dificil de realizar correctamente.

Bueno, por lo menos yo no lo he visto.
  3. muten

muten Experto

...pues no me parece haber consultado una cosa tan enrevesada, nadie ha hecho nunca una fachada ventilada?
    supongo que sera cosa de esperar que estamos en fin de semana, jeje...
  4. solh

solh Novel

Qué tipo de anclajes piensas utilizar? puntuales, subestructura metálica....? Por ejemplo, con anclajes puntuales no creo que puedas colocar termoarcilla como hoja interior, ya que necesitarás una resistencia mínima de 1/2 pie de LP para la sujeción. Además, la cámara tendrá un espesor mucho más reducido que 10 cm. Por otro lado, con subestructura metálica, tampoco creo que tengas 10 cm de espesor y además, deberás restar el espesor del aislamiento (aunque pudiera ser que no aislaras esa zona).

De todos modos, ya que metes las bajantes por el interior de la fachada, por qué no hacerlo por dentro del bloque? (a mi personalmente es algo que no me gusta nada, el agua mejor hacia afuera siempre, pero se hace ....).

Y por último, no sé si la lana mineral será el aislamiento más adecuado para una cámara ventilada. Está muy expuesta a los cambios de temperatura y humedad (sobretodo). Estudiaría este tema. Yo siempre he visto proyectar poliuretano y en algún caso colocar placas de poliestireno extruído.

Un saludo.

Compartir esta página