1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Bar-restaurante - Restricción aforo

Discusión en 'Seguridad en caso de incendio' iniciada por Mileoro, 09/01/2007.

1. Mileoro

Mileoro Júnior

Estoy haciendo un proyecto de un bar restaurante y bueno el problema es que el aforo sale mas de 100 personas y tenemos que hacer dos salidas.
    He pensado si se puede poner un paraban y delimitar la zona de acceso disminuyendo así los metros cuadrados del local...y obtener menos aforo.

Gracias.;)

2. Simplemente NO, ya las condiciones de ocupacion de la norma se consideran minimas, argumentar que se escribe en el libro de uso o una plaquita colocando el aforo maximo no lo veo como justificacion de un menor aforo del marcado por la norma, evidentemente se trata de un local hermoso.

¿Que es un paraban?

3. TOBALINO

TOBALINO Experto

pienso que si aumentas la superficie de cocina y vestíbulo, puedes reducir el aforo, ya que viene en funcíón de los m2 de la zona de comedor (a parte los que consideres en cocina)
    saludos

PD : también pregunto ¿que es un parabán?

4. Goyoes

Goyoes Maestro

Es una especie de mampara que no llega al techo, como un biombo.

5. arckko7

arckko7 VIP

Se cuenta sólo la zona de mesas y espacio de taburetes en barra, pero no la barra en si misma (espacio de trabajo de baja ocupación)...!

Como ya te han dicho, descuenta también la cocina y oficios...

Métele algún almacén generoso, que eso siempre viene bien, y te reduce la superficie computable.

Si pones un parabán, asegúrate que sea fijo y nadie lo pueda quitar luego...!!! :D

6. unomas

unomas Maestro

Bueno, ejem, verás...., existe una artimaña, ¡UY, perdón? :D , quería decir una técnica, aaaampliamente extendida :p , que consiste en designar desde el acceso principal, una zona demoninada PASO, zona que automáticamente uno considera sin ocupación, y por tanto, te permite "ajustar" el cálculo de evacuación para no superar el valor que te interese, ajustando adecuadamente la extensión de dicho paso. ;)

Por otro lado, puedes extender dicha denominación, de forma más o menos generosa a otras zonas de tu local, vigilando en no denominar paso a zonas en las que aparezcan mesas o sillas para clientes, ejem, ya me entiendes...(espero... :D )

Ya se, ya se, mis compañeros (ya imagino quién :D ) se me van a tirar encima por tan, "cuestionable" método para soslayar dificultades.

¡OJO!, no estoy diciendo que yo emplee semejante argucia, en alguna que otra ocasión....., ¡que va! ;)

Puedo entender que en ocasiones uno tenga que recurrir a transitar por caminos con insuficiente intensidad lumínica (como éste) para poder salvar un proyecto que le llega caído del ci..., bueno, no precisamente de ahí :rolleyes:

7. berobreo

berobreo VIP

Si yo fuese "la autoridad competente" encargada de aprobar el proyecto, eso del paso no colaría. Puntualizo que yo sería bastante (¿se puede decir a&/&$· en le foro?) si tuviese un cargo así.

8. unomas

unomas Maestro

Jejeje..., pues si vieras la de veces que cuela...;)

9. El Tapao

El Tapao Gran experto

Unomas, unomas ... cuidado, cuidado, que te estoy viendo ...
    ... que te la estás jugando ...
    ... que como me sigas dando este ejemplo, ... te la vas a ganar.
    ... que esto ya no es de tiza, sino ... de rodillas y cara a la pared

10. unomas

unomas Maestro

:eek: :eek: :eek: ..........:D ;)

11. TOBALINO

TOBALINO Experto

trampa, trampa trampa!:) :) :) :)

12. Unomas, veamos existen argucias y existen incumplimientos, quiere decir, ampliar el almacen o la barra para evitar esa segunda salida mediante la correcta ocupacion, pues son argucias, que te permiten no disponer la segunda salida, el decir esto es un PASO donde no hay nadie, es desde mi punto de vista un incumplimiento, que el dia que haya un incendio y se bloquee la unica salida y haya un fallecido, le permitiran comprobar al redactor como hay recintos que no disponen de salidas y sin embargo cumplen perfectamente el DB-SI :p :p :p , como es la carcel.

13. El Tapao

El Tapao Gran experto

Se puede decir sin ningúin problema. Como no se entiende ...

14. Amenofis

Amenofis Experto

Y lo que te rondaré morena:D :D
    Menos mal que aquí todos somos unos profesionales íntegros y coherentes, que valoramos los criterios juiciosos, ateniéndonos a las exigencias de la norma estrictamente:rolleyes:
    Yo creo que unomas lo que pretendía era ilustrarnos acerca de lo que "otros" hacen, o pueden hacer, pero que él nunca lo haría, ni lo hará; ni por asomo, vaya...:rolleyes: ;) :D :D

15. unomas

unomas Maestro

¡Por supuesto! :D

Yo nunca haría semejantes cosas......, he estado en juicios y se lo que se cuece allí, es más, he visto a algunos probar los guisos que hace el hombre de negro, y la verdad...., como que por sus caras no debe de tener buen sabor :rolleyes:

Ahora bien....., conocidos..., hasta en el infierno, y si firma otro.....:D

Otra cosa es que uno conozca la realidad y luego utilice su criterio y haga una valoración coste/beneficio, y a ver si le salen las cuentas ;)

Ya os avanzo que a mi me gusta dormir muy tranquilo, con mi pan y cebolla, antes que zamparme una langosta y luego ir a la suit del traje a rallas.;)

16. Hola Compañeros

Justo yo tengo un problema parecido.

El bar restaurante también tiene un aforo superior a las 100 personas, pero dispone de una salida al exterior en la cocina y otra en la zona de vestuarios y almacenes.

La zona de publico da a una fachada de 8 m en la que tengo la entrada/salida del local.

¿se puede considerar que parte del aforo (empleados situados en cocina y almacenes) salen por una salida mientes que el resto de publico sale por la salida principal? que en principio es lo mas lógico.

Un saludo y gracias

17. arckko7

arckko7 VIP

Y la alternancia en el bloqueo de puertas pa quién...??? :cool:

18. Aprendiz

Aprendiz Veterano

Mírate también esto:

Recorrido de evacuación
    ....

Los recorridos que tengan su origen en zonas habitables o de uso Aparcamiento no pueden atravesar las zonas de riesgo especial definidas en SI 1.2. ....

Compartir esta página