1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Barandilla con o sin rompeaguas

Discusión en 'Construcción' iniciada por kmoon888, 22/04/2007.

1. kmoon888

kmoon888 Novel

Hola,
    en la casa que estamos construyendo hay un pequeño balcon en la parte delantera que tiene como barandilla una pared de unos 60 cm hecha de la misma obra vista que el resto de la casa, a la que tendremos que poner una barandilla de hierro o algo parecido para llegar a la altura reglamentaria.
    El caso es que en la parte superior de la pared que hace de barandilla (encima de los 60 cm) el arquitecto quiere poner una pieza de unos 2 o 3 cm de alto y de ancho igual que la barandilla (15 cm). Yo he visto en todas las casas, pisos y demás desde siempre que se deja que la pieza salga unos 2 o 3 cm por delante, pero no sé bien para que.
    Es esto una question estetica? Qual es la parte tecnica que se me escapa a mi de todo esto? porque tengo entendido que es para el agua, pero cuando llueve mucho (o poco tambien) se moja todo igualmente.
    Tiene razon el arquitecto en poner una pieza tal y como he dicho porque le gusta mas como queda esteticamente? o hay alguna razon tecnica a tener en cuenta?

Muchas gracias.
  2. jano

jano VIP

creo que estás hablando del comúnmente llamado "goterón". Cuando llueve, todo se moja, sí, pero con ese poquito subresaliendo no chorrea el agua que cae de la pieza por el muro que queda inmediatamente por debajo, previniendo al mismo de humedades y de formación de moho.

La pieza que sobresale como dos o tres cm, tiene -o debería tener- una forma especial al final en su parte inferior, para que el agua caiga por ahí y no retroceda por la parte inferior hasta llegar al muro y que el agua se escurra (pues entonces es como si no tuviéramos "goterón").

Estéticamente queda mejor sin ese pequeño vuelo, pero es conveniente poner la pieza para que no se te ponga toda verde la parte de la barandilla de obra.
  3. srt_iceman

srt_iceman Junior

Ejemplo de goterón. Gracias a esa acanaladura realizada en la cara inferior de la pieza de coronación el agua no chorrea por la fachada evitando, entre otras cosas, la aparición de manchas en la fachada.
  4. Ruto

Ruto Experto

Iceman... por curiosidad, y saliéndome del tema del goterón... quién ha sido el fenómeno que ha hecho ese aparejo de 1 pie??
  5. artesano

artesano Novel

Tienes que colocar un goterón, babero o lagrimero. En forma de baquetón
    Esto da buen resultado haciendolo de chapa galvanizada zinc o cobre.
    Saludos
  6. srt_iceman

srt_iceman Junior

Está perfectamente trabado, ehhh?. No sé, lo hizo google :D:D:D:D
  7. arckko7

arckko7 VIP

"Arquitectos pejigueros de mierda...!!! :D:D:D
    Qué me van a enseñar a mi como se hace un murete...!"

El obrero. :D

Compartir esta página