1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Barra de herramientas capa no cambia

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por zebedee, 01/08/2008.

1. zebedee

zebedee Cadete

Tengo un problema con el autocad 2007 que no funciona como debería. Al designar un objeto, en la barra de herramientas de capa no veo la capa a la que pertenece ese objeto , sino que veo SIEMPRE la capa actual , independientemente del objeto que designe. ¿Alguna vez os ha pasado en esto? Supongo que habré cambiado algo sin darme cuenta. Agradecería mucho la ayuda. Voy pelada de tiempo para el proyecto y este tipo de cosas.. :mad:
  2. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

A bote pronto lo que se me ocurre es que en realidad esté todo dibujado en la misma capa con distintos colores. Para comprobarlo usa el comando LIST, este te da información sobre el objeto designado.
  3. zebedee

zebedee Cadete

jeje, que va hombre. Tampoco estoy tan perdida. Puede ser que el programa vaya mal en general , no sé . Odio los errores fatales.
  4. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

Desde unos cuantos renglones es dificil sopesar el nivel que alguien pueda tener en el uso de autocad o cualquier otro programa, por eso el empezar sopesando el posible error de la forma más básica. :)

Así que sigo haciendo sugerencias: Es de suponer que designas el objeto sin tener activado ningún comando ¿no? porque si la designación la haces con un comando activado evidentemente el nombre de la capa actual no cambia.
  5. Bloomsbury

Bloomsbury Experto

Comprueba el valor de la variable PICKFIRST. Si tiene el valor de 0, cambialo a 1.
    Un saludo
  6. zebedee

zebedee Cadete

Gracias Bloomsbury , funciona! ¿Puede ser que esa variable se haya cambiado por iniciativa propia? jeje, Porque yo no tenía ni idea de su existencia.... En fin , problema solucionado.

Gracias también por el interés frank_solo. Tienes razón que con un par de líneas no se sabe el nivel de desconocimiento dle que escribe. Esta bien empezar por el principio.

Saludos. En breve por aquí otra vez, con nuevas dudas problemas, jeje
  7. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

¡Vaya! como puede cambiar la interpretación de algo según se haga la pregunta, porque en realidad la varible pickfirst lo que determina es si el objeto se selecciona antes o después de ejecutar un comando, vamos, que no tiene nada que ver con las capas.
  8. Bloomsbury

Bloomsbury Experto

Tienes razón Frank, pero lo de las capas es un "daño colateral" que se produce cuando cambia el valor de la variable y si estás acostumbrado a ejecutar un comando y luego seleccionar los objetos, no te darías cuenta que se trata del pickfirst. Es una variable que da bastantes problemas. Cada cierto tiempo alguien pregunta en el foro por este problema.
    Un saludo
  9. FRANK SOLO

FRANK SOLO Junior

Pues habrá que "joerse" con los daños colaterales del puto autocad. :)
  10. Bloomsbury

Bloomsbury Experto

Ya te digo :D:D
  11. zebedee

zebedee Cadete

Yo, personalmente, me siento dañada colateralmente por el Autocad y sus variables, jaja :)
  12. manuabad1

manuabad1 Novel

Siento la palabra, pero eres un PUTO CRACK!!!! No me cansaré de decir que "autocad es un programa que nunca terminas de aprender o controlar al 100%". Mil gracias!!!

Compartir esta página