1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Base de datos en Access para estudios de arquitectura y arquitectos

Discusión en 'Informática' iniciada por Ashir, 08/06/2009.

1. Ashir

Ashir Novel

Buenas, llevo tiempo trabajando en una base de datos en acces para el estudio de arquitectura en el que trabajo, tras darle muchas vueltas y algunos consejos de mis compañeros de estudio, e conseguido terminarla (de esto ya hace unas semanas) y hoy e terminado de darle el ultimo retoque y una pequeña pincelada para hacerla mas "bonita", en cualquier caso, lo cierto es que nos esta siendo muy util para llevar el control del volumen de proyectos y archivos relacionados al mismo , para tener todo lo mas localizado posible.

Mi intencion es, que dada la gran utilidad que tiene para nosotros esta pequeña herramienta que he creado, es compartirla con todos vosotros (gratis claro jeje) ya que si es util para nosotros tambien lo sera para mas gente; solo pido a cambio alguna opinion, para poder mejorarla, o mejorarla vosotros mismos ya que no le puse ningun tipo de proteccion por contraseña.

os dejo el link: Link

viene comprimida en rar, y con instalador sfx incluido, por lo que se instalara donde vosotros querais.

la base de datos tiene macros asique debereis tener la seguridad de macros baja para que funcione correctamente. os aseguro que no tiene virus y esta completamente limpia lo que pasa es que por falta de tiempo aun no pude compilar todas las macros a VB.

nada mas. un saludo y espero que os sirva de ayuda. espero vuestros comentarios.

2. wenner

wenner Promesa

La aplicación parece muy interesante, voy a ver como funciona, muchas gracias.

Saludos.

3. Enhorabuena Ashir ;)

Muy bueno el trabajo y muy buena tu actitud al compartirlo :cool:.

Yo te hubiera aconsejado su desarrollo en Apache/PHP/MySql ( herramientas Open Source gratuitas y muy potentes ) :p en lugar de Access ( de pago ) :mad:. Tienes la capacidad para hacerlo sin duda alguna.

Además te permitiria el acceso a la base de datos documental desde fuera y desde dentro de tu estudio a traves de un servidor web (extranet e intranet) a los compañeros y colaboradores del estudio e incluso a los clientes el acceso a los documentos y su lectura/modificación de versiones, etc...desde cualquier parte (caseta de obra, domicilio, oficina, hotel, etc..).:)

4. Ashir

Ashir Novel

Tienes toda la razon Aitor, el problema es que necesitabamos una herramienta rapidamente (como siempre :p) a la par de que fuera eficaz; por lo que me fui directamente a lo que mas conocia; en cualquier caso te tomo la opinion, puede que me ponga a hacer algo en mis ratos de ocio.

5. joan-m

joan-m Sénior

La Base de datos tiene muy buena pinta, Ashir. Estoy aprendiendo Acces, y me maravilla que se puedan hacer cosas como ésta.

Gracias por compartirla.

Saludos.

6. welfy

welfy Maestro

7. tgf.tamara

tgf.tamara Júnior

base datos

Hola a todos,
    la base de datos está genial. Yo soy aparejadora y me gustaría poder adaptar alguna cosa más a mis expedientes. Basicamente se cambiar cosas en access no demasiado complicadas pero viendo todas las barras de herramientas y el entorno normal de access, aqui estoy un poco perdida. Podría arreglarme cambiando únicamente los nombres de un par de tablas ¿podrías decirme como hacerlo?

muchas gracias.

8. Ashir

Ashir Novel

Hola tamara te voy a explicar paso a paso lo que tienes que hacer para que puedas modificar la base de datos a tu gusto.

1- Abre el acces desde donde tengas el icono de acceso directo (no abras directamente una base de datos abre el programa)

2- una vez tengas el access abierto haz clic con el boton derecho del raton en la unica barra de herramientas que te va aparecer y haz clic en "personalizar"

3- la ventana que te aparece esta formada por 3 pestañas superiores y ti la que te interesa es la que pone comandos, en ella busca en el apartado de categorias "herramientas"

4- en la categoria "herramientas" busca una que ponga "inicio..." y arrastrala a la barra de herramientas de menus donde aparecen "archivo - edicion - ver - insertar - etc

5- cierra la ventana de personalizar y ahora cierra access y abre mi base de datos y haz clic en el comando que arrastraste "inicio" y cambia todas las opciones siguientes:

• presentar la ventana de base de datos (activala)
    • presentar la barra de estado (activala)
    • permitir el uso de menus no restringidos (activala)
    • permitir el uso de menus contextuales predetermiandos (activala)
    • permitir el uso de las barras de herramientas incorporadas (activala)
    • permitir cambios en las barras de herramientas (activala)
    • usar las teclas especiales de access (activala)
    ahora cierra mi base de datos y vuelvela abrir ya podrias modificarla sin problemas.

(...)

Editado por el webmaster:
    Publicidad NO.

(Edicion por Ashir)
    Pido disculpas por linkar mi blog no lo hice con fin de publicitarme si no con el fin de que es un blog de trucos para Access, Word,Blogs,WEB,CSS y demas; lo he puesto por un motivo muy simple, e visto que hay hilos donde hay gente un poco perdida en tema de creacion de webs y temas relacionados con html y css en mi blog hablo de eso, y pense que seria de utilidad para esta comunidad. En cualquier caso, no me he fijado si me habeis eliminado la web en mi perfil, si no lo habeis hecho y deseais que la elimine no tendre ningun problema en hacerlo.

Pido disculpas, quiero dejar claro que solo lo hice a modo de colaborar con la gente que tenia dudas sobre estos temas.

Una ultima cuestion: Mi blog no causa algún tipo de beneficio económico a su autor- o sea yo, ni lo hace ni lo hara nunca, no cobro por mis minimos aportes.
    nada mas un saludo y mis mas sinceras disculpas.

(Fin de la edicion)

9. Ashir

Ashir Novel

se me olvidadaba si teneis alguna duda mas y no os respondo, podeis enviarme un correo aqui [correo]

10. BRONCO

BRONCO Sénior

Pena no haber llegado a tiempo (2 años) para poder echarle un vistazo

11. ramonmossy

ramonmossy Cadete

Si, el link no lleva a ningun lado ya. Lástima

12. anazpe

anazpe Experto

13. jesusricarte

jesusricarte Sénior

alguien la puede volver a subir o enviarmela a jesusricarte arroba hotmail. com soy aficionado al access muchas gracias

14. BRONCO

BRONCO Sénior

A mi también me sería de gran utilidad (crreo).
    Gracias

15. elcabeza21

elcabeza21 Promesa

Hola, a que corresponde este link, porque me acaba de descargar un programa que no tengo ni idea que es, y lo que realmente busco es la base de datos que dices que es.
    Gracias

16. anazpe

anazpe Experto

Hola,

No sé como puedes haber acabado descargándote un programa siguiendo ese enlace, la verdad... si pinchas ahí vas al blog del creador de la aplicación y aparece un enlace a Gigasize en el que se lee el siguiente mensaje:

Download error

The file you are looking for is not available. The possible reasons for this are:

The URL you received is invalid.
    A long period of inactivity for this file, which resulted in the file being deleted.

Pero, eso si, el mensaje está después de unos botones enormes, luminosos y parpadeantes que dicen ¡DESCARGA YA!¡JUEGA YA! Si has picado y has pinchado ahí y encima has descargado lo que quiera que tengan enlazado, mal debes de tener el ordenador... No hay que tener tanta prisa a la hora de descargar las cosas y hay que leer un poquito antes de hacerlo. Además ya avisaba en el mensaje que el enlace ya no estaba disponible, enlacé el blog por si alguien quería investigar y buscar alguna forma de contacto con el autor de la base de datos.

Saludos.

Compartir esta página