1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Base para casa de madera

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por mikasubi, 30/06/2008.

1. mikasubi

mikasubi Novel

Hola, soy nuevo y no se si he posteado en el sitio correcto;

Les comento voy a empezar a construir una casa de madera en una parcela que tengo, y tengo que hacer una base para que apoye dicha casa sobre ella;

No tengo ni idea de arquitectura, ni tengo dinero para contratar uno, pues bien la casa medira 12x12 que salen 144m2 mide unos 7 metros de altura y no se como tengo que cimentar la base de la casa para que aguante bien el peso no se que tipo de hormigon echar, si necesito algun pilar o zapatas, haber si me podeis ayudar;

Muchas Graciars por tener este gran foro;

2. vitru

vitru Maestro

:rolleyes:

Hola:

Has hecho algún estudio del terreno, que te diga lo que es capaz de soportar ?
    Todas las dudas te las resolvería el arquitecto.
    Deberías de empezar por ahí.

;):)

3. eepa

eepa Gran experto

Pidiendo cosas ilegales no llegarás lejos en este foro. Necesitas proyecto de arquitecto.

Además ten en cuenta que eso que pides es algo que nunca se recomienda aquí, dimensionar una estructura así es una temeridad.

Saludos.

4. vile

vile Maestro

Y si le pides al que te vende la casa que te diga como cimentarla. Estoy seguro de que pasará de tí pero bueno ... le has pagado una pasta o se la vas a pagar, el precio de un técnico es despreciable comparado con el total de la operación.

Y dicho sea de paso vas a apoyar un monton de dinero no sabes bien como, ni sabes bien donde, y con las garantías que te dan unos tios en un foro ?¿??¿¿

5. Cayo Lacer

Cayo Lacer Experto

¡Hola amigos! Aunque nunca he navegado voy a dar la vuelta al mundo, a ver si me ayudáis a construir el barco.

He comprado ya los materiales y las herramientas, y tengo decidida la eslora, pero necesito algunas orientaciones. Por ejemplo no sé cómo va el montaje de los palos, ¿se pegan con adhesivo a la cubierta?

¿El timón se pone delante o detrás?

6. :rolleyes::D:D:D:D

¿Ya te has remangado? Empieza por ahí que hace parecer que sabes algo.

¿Has mirado en la mula? Mira mira, que seguro que hay planos. :D:D

7. vitru

vitru Maestro

:D

Yo a tu barco...no subo...;):D

:)

8. OPS

OPS Experto

Si vas mal de pasta lo mejor es no cimentar. Eso son bobadas de arquitecto. Te lo digo yo, que soy pastelero y jamás puse cimentación ni a las tartas de boda de ocho pisos. Total, tu casa sólo tiene 2.

¡Saludos!

9. mikasubi

mikasubi Novel

Mira que soys pavos, solo he echo una pregunta, no hace falta que digais tantas tonterias, vosotros que sois ricos os lo podeis permitir yo en cambio no puedo soy mil eurista;

y para un terreno rustico no voy a pagar a un arquitecto para que me haga cuatro cuca monas y se lleve mi dinero, que tanto esfuerzo me cuesta ganarlo;

10. :eek::eek::eek::eek::rolleyes:

Una casa de 12x12 en un terreno aislado no es de mileurista.

Jamás se me ocurriría entrar en un foro de dentistas y decirles que me quiero blanquear los dientes, pero que no les quiero dejar la pasta que no tengo y lo voy a hacer con ácido.

Como suelen ayudar a la gente, te avisarán de los peligros, y eso es lo que hemos hecho aquí, con un poco de humor porque la cosa no da para más.

Tú mismo, hazte la casa si quieres, aquí ya se te ha avisado.

11. vitru

vitru Maestro

Me gusta esa definición:

arquitecto: el que hace cuca monas... :D

12. Tu juega mucho con el seprona y con la agencia de medio ambiente que ultimamente esta muy calentita la cosa, en una de las zonas con mas ilegalidades que conozco estan ahora los propietarios por la via PENAL por hacer casas donde no se debe, y además lo tienen bastante claro, lo tiene perdido de hecho algunos ya han demolido lo construido y han pedido clemencia a la fiscalía, porque sigue la causa.

13. Pongamos sentido técnico al asunto;):D
    Yo creo que una losa de 15m x 15m, con 2 metros de canto, y parrilla de armado del 32 cada 15cm, será suficiente. En la zona de apoyo de muros y pilares, refuerza con barras del 40 cada 7.5 cm
    Hormigón valdrá un HA-100-F/12/IIIa+Qc
    Ahora comprueba lo que vale, a ver si es buena solución:D

PD: Seriedad, que esto ya parece...:rolleyes:

14. tete55

tete55 VIP

algunos serán ricos...otros solo tenemos vanas esperanzas de serlo algún día...:(
    Pero me gusta tu filosofía...
    para que pagar a un arquitecto por que te haga 4 cucamonas???
    Y para que pagar a un frutero para que te de la fruta que puedes coger tu mismo del árbol??? (que más da que coger fruta de árboles ajenos sea ilegal)
    ...
    Si esos mil euros que ganas no los gastas en nada, serás tremenadmente rico...:D:D

POr cierto, en mi último proyecto, tengo más 120 planos y más de 1000 páginas de memorias todos llenos de cucamonas...Asi que son algunas más de 4 las cucamonas las que hacemos:mad::mad::mad:...Y este proyecto no me va a hacer rico, precisamente...:( :(

PD:Con la solución que te ha dado eutectoide, seguro que no se te cae la casa, pero vas a tener que trabajar muchos meses para pagarla...más que si pagaras por las cucamonas...:D

Hay que ver que mal acostrumbrados estamos los arquitectos que tenemos la manía de comer todos los días...y algunos hasta varias veces...:D:D:D:rolleyes::rolleyes:

15. Vicioso, disidente:D
    Los ingenieros comemos varias veces, como que algunos. Eso faltaba, que nos quiten comidas:D

16. eepa

eepa Gran experto

Segundo error.

17. TOBALINO

TOBALINO Experto

12x12= 144 m2. Altura 7m (he de suponer PB+PP) 144x2=288 m2 de "casita":eek:

CONSEJO: rebaja en m2 y paga a un arquitecto.

18. OPS

OPS Experto

Supongamos 800 euros/m2.
    ¿Cuántos metros habría de rebajar?

Pero es que esta es la cultura que tenemos, independientemente de que nuestro amigo sea o no un troll. ¿Cómo se va a pagar a un arquitecto para que haga 4 cucamonas y se lleve el dinero que tanto esfuerzo cuesta ganar? A un albañil sí, que se lo curra. Y la casa de mileurista de 288 m2, pues también...
    ¡Saludos!

19. elwood

elwood Gran experto

Hombre de dios, entiende que nos molestemos, estas preguntando como hacer algo ilegal, y como puedes saltarte al arquitecto, en un foro de arquitectura, donde el pan nuestro de cada dia es hacer las cosas cumpliendo con la legalidad... igual si lo hubieras enfocado de otra forma, habrias recibido otras respuestas, pero vamos, ta han dicho lo que necesitas saber: que sin saber como es el terreno, no te podemos aconsejar.

Y siguiendo con tu razonamiento, de hacerte una casa ilegal, y que no le vas a dar el dinero que te cuesta ganar a un arquitecto, pues lo mismo con el dentista, o con el propio solar que ta vas a hacer la casa:
    para que le vas a pagar al tio que te la vende, con lo que te cuesta ganar el dinero: hinchalo a hostias hasta que te regale el solar... que es igual de ilegal.

20. eloscar

eloscar Gran experto

En cualquier caso, el problema es "para que voy a gastarme dinero en un arquitecto si otro arquitecto me lo va a decir gratis en un foro"... :( :(

Compartir esta página