1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

LIDER Bases datos: desplegables de los cerramientos y huecos en blanco

Discusión en 'Ahorro de energía' iniciada por snap, 12/07/2007.

1. snap

snap Cadete

Hola a todos,

He empezado a pelearme con el programa LIDER i aunque estoy realizando algunos progresos hay un tema que aparentemente es básico, las bases de datos de LIDER.

Tal y como indica la ayuda de LIDER, el programa trae incorparado una base de datos muy completa, cito lo que pone en la ayuda de LIDER acerca de la base de datos de programa:
    "Las propiedades de los materiales y productos de esta base de datos no necesitan ser acreditadas. Se incorporan una amplia variedad de materiales y productos, suficientes para definir la mayor parte de los elementos constructivos de cualquier edificio"

Bien, pues parece que no dispongo de esta base de datos puesto que dentro de Opciones-Construcción los desplegables de los cerramientos y huecos estan en blanco.

Por lo que he visto en algunas respuestas dentro del foro, la base de datos de LIDER se llama BDCATALOGO.bdc y se encuentra ubicada en CTE/LIDER/Libreria.

Pues bien, he descargado el programa de la web www.codigotecnico.org y tengo la última version (11/06/07) i efectivamente hay un fichero dentro de CTE/LIDER/Libreria con el nombre BDCATALOGO.bdc , no obstante creo que no hay datos dentro de esta base de datos.

Alguien me puede confirmar si hay que bajarse la base de datos de alguna otra website, o es que estoy dando palos de ciego y estoy mirando donde no toca? como puedo verificar si realemente dispongo de dicha base de datos?

Gracias de antemano

2. Leete el manual, debes cargar la base de datos dentro de LIDER.

Y en todo caso:
    http://www.soloarquitectura.com/foros/threads/lider-para-torpes.6509/

3. josepsolebonet

josepsolebonet Gran maestro

Bd Lider

LIDER se suministra con una base de datos (relativamente completa?!) de materiales, vidrios y marcos que debe cargarse cuando se usa LIDER.

Pero NO POSEE ninguna base de datos de Elementos constructivos / cerramientos ni de huecos, estas dos bases de datos son de "elaboración propia " por cada usuario basandose en los materiales suministrdos (u otros más ajustados a la realidad) y en función d esus necesidades.

Este es el primer trabajo (y en mi opinión no el mas simple) a efectuar en LIDER antes de empezar a "pelearse" con plantas y espacios.

4. Casta

Casta Júnior

A mí es lo que me parece más complicado.

Un saludo

5. snap

snap Cadete

Gracias, por todo. Ya veo que será un poco mas largo de lo que pensaba :)

6. josepsolebonet

7. ole mi arte

ole mi arte Novel

aunque cojo materiales que estan en la base de datos del lider, a la hora de ver el pdf me sale que tengo que justificarlos, por que puede ser? gracias

8. josepsolebonet

En mi opinión se deben "justificar" todos los materiales (independientemente de lo que diga LIDER.
    La justificación quiere decir que el proyecto responde a los "numeros" que considera LIDER (o cualquier otra herramienta).
    No por el hecho de usar un valor de una BD es "garantia" de que el proyecto es coherente con el calculo , en mi opinión esta es la "justificación" que hace falta.
    Después en la obra se debe verificar que los materiales y soluciones coinciden con el proyecto y los calculos del DB

9. snap

snap Cadete

Muchas gracias Josep,

No obstante no consigo abrir la BBDD construcciones_basicas_URSA.bcd mientras que la segunda no tengo problema alguno.

Serias tan amable de confirmarme si hay algun problema en el documento ubicado en rapidshare?

gracias de antemano

10. ole mi arte

ole mi arte Novel

vale pero yo puedo presentar el informe y es valido? me lo visaran?

11. Elena17

Elena17 Novel

por favor, me podriais responder a una duda??

estoy abriendo y cargando la base de datos de materiales de lider como explica el manual, pero en la carpeta de materiales y productos solo me salen siste tipos de entrevigados y la teja ceramica. donde estan todos los tipos de ladrillo, los aislantes, paneles de hormigon y demas materiales de construccion?? porque en la carpeta de cerramientos y particiones no me sale nada.... yo suponia, por que habia leido en vuestras respuestas anteriores que con los elementos de la carpeta de materiales y productos, tu podias ir haciendo grupos con ellos y crear cerramientos.... pero si me faltan miles de productos en la carpeta correspondiente(no tengo ni un misero ladrillo perforado de 1 pie ), no se como lo voy a hacer.......

alguien me puede decir que estoy haciendo mal??? tengo que introducirlos yo o que pasa???

muchas gracias a todos!!!!

12. ORG

ORG Maestro

No te salen en la sección de fábricas de ladrillo? en vez de ir por partes mira a ver si poniendo todos los tipos de materiales te aparece. A lo mejor tienes la base corrupta y deberías instalarla de nuevo

13. josepsolebonet

Al cargar la biblioteca que incluye LIDER se deben indicar que materiales se desea importar ¿revisa este paso a ver si lo has hecho bien?
    LIDER NO INCLUYE nnguna base de datos de cerramientos ni de huecos, la debes crear tu mismo o usar alguna de las ya creadas a este fin (mira en mi pagina personal donde hay una de muy basica)
    Cualquier base de datos no es exaustiva y logicamente puede contener omisiones que cada usuario debe resolver segun sus necesidades.

14. Elena17

Elena17 Novel

no he cargado los materiales por partes, he seleccionado "todos" y le he dado a aceptar y solo me salen esos siete dentro de la carpeta de materiales y productos. he borrado el lider y lo he vuelto a instalar, pero me sigue pasando lo mismo.....
    se os ocurre que mas puedo hacer??

15. josepsolebonet

mira si algun colega te copia el fichero .bcd y lo introduces en tu ordenador para ver si sigue pasando.

16. Elena17

Elena17 Novel

ok, muchas gracias!!

Compartir esta página