1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Bisagras de cazoleta para alacenas de cocina

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por pinganilla, 25/04/2010.

1. pinganilla

pinganilla Junior

Hola!

Esto es más una pregunta "arqueológica" que otra cosa. A ver si alguien me puede echar una mano:
    Mi madre puso unas alacenas de cocina de la marca "santos" hace más de 20 años. Con el tiempo se ha estropeado una bisagra y no encontramos en las tiendas habituales de bricolage otra bisagra de similares características, ya que es una bisagra de cazoleta pero la distancia entre los tornillos de sujeción es ligeramente superior a las que se venden ahora (la antigua es de unos 53 mm, cuando las modernas son de 50).

El problema es que la alacena tiene unos orificios para los tornillos reforzados con un interior de plástico que resultan muy buenos y fuertes, pero nos impiden colocar adecuadamente una bisagra de las que se venden actualmente, al no coincidir por poco la distancia entre tornillos.

La bisagra no tiene más datos que "W-Germany" y el embellecedor con la marca "Santos".

¿Alguien sabe si en algún sitio venden este tipo de bisagras?
  2. Xanito

Xanito Gran maestro

¿Y tunear la bisagra actual? Me explico, si agrandas un poco los agujeros de la bisagra para que coincidan con los de la puerta, ¿No te podría valer?
  3. pinganilla

pinganilla Junior

puesss... no sé, lo veodifícil, parece bastante resistente... además quedaría un poco bailoteando con esos grandes agujeros...

Lo que más me fastidia es que he preguntado directamente a Santos, por mail, pero no me contestan :mad:.

Al menos podrían haber contestado algo, por ejemplo:
    "Estimada Sra., le comunicamos que, fieles a nuestro compromiso de calidad, seguimos utilizando las mismas bisagras que hace veinte años, y que tan buen resultado han dado siempre, como podrá comprobar usted misma ya que en este tiempo sólo se le ha roto una. Si se pasa por nuestra sede en tal sitio podrá obtener la bisagra que necesita, que le entregaremos gratuitamente habida cuenta de que Vd. fue una de nuestras primeras clientas"

o, en caso contrario,

"estimada señora, nos sentimos muy orgullosos de que, después de más de 20 años, nuestra cocina siga estando en perfecto estado salvo por la rotura de una bisagra. Lamentamos decirle que ya no tenemos bisagras de esas características, por lo que le sugerimos que renueve sus muebles de cocina. De hecho, y por ser una clienta tan especial, le ofrecemos un descuento del 20% si instala una nueva cocina de nuestra colección 2010..."

Qué menos, ¿no?

En fin, que me veo haciendo un apaño raro con otra bisagra sin cazoleta colocada en otro sitio.
  4. pinganilla

pinganilla Junior

jaaa... aprovechando un viaje de trabajo a Austria me pasé por el Baumax y encontré la bisagrita de 5,3. También las hay de 4,5. Está visto que no hay como viajar para encontrar lo que uno busca...:D
  5. pinganilla

pinganilla Junior

Bueno, bueno.
    Estoy abrumada :eek:

Al volver del viaje tenía un mensaje del distribuidor de "Cocinas Santos"... pero antes de que me diera tiempo a llamarle, he recibido en casa un pack de 4 bisagras de las que necesitaba, totalmente gratuitas.

¿habrá estado leyendo el foro?:rolleyes::rolleyes:

Desde luego es superamable por su parte. Con esto demuestran que además de tener muebles de calidad, tienen un increíble servicio post-venta (post post post post venta)!!!!

Compartir esta página