1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Brocas para taladrar porcelánico

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por Xanito, 08/12/2008.

1. Xanito

Xanito Maestro

Muy buenas.

Acabada la colocación del porche y terraza con gres porcelánico, tengo que fijar tres pilares de madera de 70 x 70 mm para colocar una barandilla .

Tengo pensado meter varilla roscada en los pilares, taladrar la baldosa y el forjado y fijarlos con tacos químicos de Hilti.

El problema se me plantea a la hora de hacer los agujeros de 16 mm en el gres porcelánico. Las brocas que tengo para hormigón no sirven ya que sin percusión no llegan a rallar el esmalte de la baldosa y si meto percusión la rajo.

Me han hablado de unas brocas especiales para porcelánico, ¿ Alguien tiene más datos? Gracias :).

Otra opción sería poner la balaustrada del Leroy, que va con cemento cola...:D

2. ezuu

ezuu Maestro

Pero la balaustrada tambien lleva un hierro que une todas las partes de arriba de los balaustres y ese hierro hay que clavarlo a la pared. Yo probaría con una broca de pared de 3 mm, sin percusión, una vez que esté hecho el agujero ese ir ampliandolo también sin percusión, lo que me parece es una exageración hacer el agujero de 16 para un taco.

3. Xanito

Xanito Maestro

Creo que me he explicado mal... Los agujeros necesito hacerlos en el suelo de la terraza, que es donde está el gres porcelánico.

La barandilla lleva tres postes haciendo una L, y es en la unión del poste con el suelo donde lleva el agujero de 16 para poder meter la pasta del taco químico con una varilla de 12 mm . El poste que va junto a la pared llevará además una fijación a la misma.

Mi pregunta es sobre las brocas especiales para porcelánico, de las cuales no tengo ni idea. No puedo hacer pruebas porque no quiero cargarme una baldosa. Por lo que me han contado esas brocas funcionan sin percusión, ya que si metes la percusión te cargas la baldosa.

4. variablees

variablees Veterano

Hola a todos:

Efectivamente hay unas brocas especiales para ello.

Yo lo hago con unas brocas como estas:

Sobre todo, mucha refrigeración y buen pulso.

Suerte!

5. Cayo Lacer

Cayo Lacer Experto

Uf agujeros de 16 mm en porcelánico. ¿Es un concurso? :p

Mi recomendación: taladro de 1.000 W, electrónico (puedes alquilarlo).

Brocas de widia o de diamante.

Procedimiento: haz los taladros escalonadamente. Primero del 4, luego del 6, luego del 9, luego del 12 y finalmente del 16.

Las brocas de widia son carillas, pero son más baratas que el taladro. Y si intentas hacer los agujeros directamente con la broca del 16, lo quemarás a menos que sea un Hilti.

Y por supuesto, cálzate las gafas de seguridad. Un saludo.

6. Proali

Proali Sénior

7. antgargo

antgargo Novel

Yo hace poco me he visto en las mismas, te recomiendo que montes el taladro sobre soporte de columna.
    Mucha lubricacion, vale con agua.
    Utiliza la percutora pero dale muy poquito avance, si no rompes el ladrillo.
    En cuanto veas que sale de la broca un poco de humo, para y refrigerala.
    No he visto nunca ningun material tan duro,pero con paciencia lo haces sin partirlo

8. Goyoes

Goyoes Maestro

Pues yo en porcelánico hago agujeros con una broca normal para hormigón, pero picando un poco previamente en el punto a taladrar con una punta y un martillo, para que la broca no resbale al principio.

El taladro no lo hago del tirón, sino en 2 "fases" para que no se caliente demasiado la broca.

9. Xanito

Xanito Maestro

Muchas gracias a todos.

Estas coronas las he visto en una de las ferreterías donde compramos material.

Por los taladros no hay problema, tenemos Hilti´s de cable e incluso de batería que taladran directamente en hormigón 16 mm ;).

Me parece buena idea lo de poner soporte al taladro ( también tengo)

Menos mal que se me ocurrió preguntar, no me quiero imaginar si me pongo a hacer los agujeros directamente con una broca de 10 y percusión...

Prometo poner fotos, sea cual sea el resultado :rolleyes:.

Compartir esta página