1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Calcular flechas de vigas a mano

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por Saispas, 21/09/2006.

1. Saispas

Saispas Novel

Estoy empezando en el mundo laboral, y decidi empezar con el Cype..pero me han surgido algunos problemillas de flechas en vigas.....y la verdad es q no me acuerdo muy bien como calcularlas a mano....para corroborar los resultados del cype.....alguin me puede ayudar????
    gracias
  2. castelar

castelar VIP

Yo empezaría por saber calcular la flecha instantánea de cualquier hipótesis. Puedes tirar de prontuarios, ponte ejemplos de un vano apoyado en muretas, como biapoyado, otro biempotrado, con carga lineal.
    En las opciones de vigas, activa la casillas de flechas instantaneas para poder comparar.
    Luego me leería el libro de García Dutari publicado por Intemac, para ir cazando el tema de las flechas diferidas según diferentes normas.
    Por último saber la importancia del procedimiento constructivo, los plazos de puesta en carga, para poner los coeficientes adecuados.
    En la ayuda de la opción de la flecha de la versión 2007 hay un resumen del procedimiento utilizado, los valores por defecto adoptados, que te puede ayudar a comprender mejor todo el proceso.
    Espero que te sirva.
    Saludos.
  3. magomandril

magomandril Novel

como ya te ha dicho castelar en principio tira de los prontuarios que es lo más sencillo. En caso de que tengas más de un tipo de carga como suponemos que los efectos son lineales solo tendrias que sumar caso tras caso. De cualquiera de las maneras todas las flechas se hallan a partir de la aplicación de los teoremas de Mohr que encontraras en cualquier libro de resistencia de materiales.
  4. berobreo

berobreo VIP

En el clásico J. Calavaera Proyecto y cálculo de estructuras de hormigón armado hay un capítulo de deformaciones con ejemplos.