1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cálculo aislamiento térmico en vivienda unifamiliar

Discusión en 'Ahorro de energía' iniciada por anaxorre, 26/02/2008.

1. anaxorre

anaxorre Novel

ola a todos!
    soy una alumna de arquitectura tecnica con una gran duda!!! es que no controlo mucho el cte, y tengo que comprobar si una vivenda unifamiliar cumple el aislamiento termico con varios tipos de cerramiento distinto, alguien podria indicarme como se calcula??? por que la forma que yo se de calcularlo no me sirve!!!
    gracias de antemano y un saludo

2. Unilhexio

Unilhexio Gran experto

¿cómo lo calculas tú?

Debes comprobar que la U de los cerramientos y los materiales que lo componen cumplen las tablas del CTE HE

3. anaxorre

anaxorre Novel

Lo que a mi me enseñaron en clase fue a calcular el espesor de aislamiento que necesito, pero en este caso ya tengo los espesores de cada una de las capas del cerramiento, y necesito saber si cumplen o no. He hecho la suma de Rse, de las resistencias de los materiales que componen el cerramiento y de Rsi, obteniendo una resistencia total, cuya inversa es la U de ese cerramiento. El problema es que supera la Ulim, ¿cual seria la solución?

4. Laboratorio_GV

Laboratorio_GV Sénior

Pues si has hecho bien los cálculos (que en principio eso parece) la solución es aumentar espesores del aislamiento.

De todas maneras puedes definir la fachada que estás estudiando y la zona climática para la que estás realizando los cálculos??

Compartir esta página