1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

DesignBuilder Cálculo de demandas de refrigeración y calefacción

Discusión en 'Ahorro de energía' iniciada por pacifico, 10/10/2011.

1. pacifico

pacifico Júnior

Hola, estoy haciendo un estudio de demandas energéticas de un edificio, y me estoy iniciando en el manejo de design builder. ¿Alguien sabe cual de los datos que arroja Design builder se correspondería con los habituales datos de demanda de calefacción y refrigeración en KWh/m2? Tengo dudas entre utilizar el dato de "cargas del sistema" o el dato de "ganancias internas" que estan expresados en KWh, y que logicamente dividiría entre la superficie de la zona o edificio a estudiar.

2. Madridneo

Madridneo Promesa

Hola.
    DesignBuilder tiene un foro en español, puedes ver el siguiente link sobre demandas de calefacción y refrigeración:
    http://www.forodesignbuilder.com/Foro/viewtopic.php?f=4&t=136

Un saludo

3. ecoeficiente.es

ecoeficiente.es Experto

pacifico, serían las cargas del sistema (lo que aportan las baterías al aire impulsado). Las ganancias internas serían lo que aporta el aire impulsado al balance de la zona. Por ejemplo, en un free-cooling las cargas del sistema serían cero pero las ganancias internas tendrían un determinado valor.

Un saludo.

Compartir esta página