1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cálculo de excavaciones, rellenos y desmontes

Discusión en 'Mediciones y presupuesto' iniciada por Onuman, 30/08/2012.

1. Onuman

Onuman Cadete

Buenos días desde Antofagasta (Chile), soy un ingeniero español que me he venido a trabajar y estoy en un proyecto llamado Brisas de Costa Laguna. El caso es que tengo un plano, en el que me viene en planta una fase de unas 40 viviendas, en cada una de ellas me especifica a la altura que se preparará el terreno para comenzar la excavación, y sobre el mismo plano tengo las curvas de nivel dibujadas. Necesito calcular el volumen de excavación o el relleno, según corresponda. No sé si esto se puede hacer en autocad y cómo se haría en ese caso, o bien me recomendáis algún otro programa.

Gracias de antemano.

2. vile

vile Maestro

Desconozco lo complejo de la obra pero si es compleja y con influencia muy grande en el presupuesto ( grandes movimientos de tierra, obra lineal, roca, etc ... ) yo se lo encargo al topógrafo.
    Cuando se trata de edificación "standar" y sin mucha complejidad con las curvas de nivel "implantas" el edificio y sacas perfiles trasversales ( cuántos más ... más precisión ) y cubicas a partir de ahí ...
    Si que se puede hacer con autocad ... es más creo que autocad tiene un módulo específico autocad land ... "no se qué" que usan los topógrafos para eso aunque la mayoría trabaja con Microstation
    Un saludo.

3. atjamv

atjamv Gran experto

Buenas
    Se puede hacer a lo bruto, como en la Escuela, pero es una matada.
    basicemanete lo que recuerdo es que :
    - se hacian perfiles y se obtenian las superficies de los desmontes y terraplenes de cada perfir, según la cota de la rasante.
    - se utilizaban unas formulas para obtener el volumen entre los perfiles.

Problema: para que salga algo en condiciones hay que realizar muchos perfiles.