1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cálculo de losas

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por Rosario Herrera, 17/06/2007.

1. Hola a todos, necesito a yuda, como calculo el canto de una losa de hormigon armado y cual es el peso propio de dicha losa, tengo que resolver un examen de estructuras y no tengo material de donde obtener esa informacion.

2. PAUSE

PAUSE Gran experto

El peso lo puedes sacar de DB-SE-AE serían unis 25KN/m3.
    Para el calculo necesitas predimesionar el canto y luego comprobarlo. Te puden valer un canto en función de la luz de entre L/20 y L/25 para los casos más frecuentes de viviendas o garajes.

3. PAUSE

PAUSE Gran experto

Si tienes internet puedes encontar todo lo que necesitas...

4. neldam

neldam Veterano

Rosario, no lo tomes a mal, pero si 'debes resolver un exámen de estructuras' y aún no tienes los elementos para calcular el espesor de una losa, estás en graves problemas a futuro.

Ya mismo estaría comprando un libro práctico de estructuras y quizá no tanto visitando un foro en internet, esto más pensando en tu bien que por una crítica.

Una losa de 3m (ancho)x 5m(largo) x 0.20m (espesor) x 2.4 tn/m3(peso especifico del hormigón) =

7.2 Tn de peso.

El espesor de la losa dependerá de los empotramientos de los apoyos y las cargas a que esté sometida. Y si el espesor de la misma en función de estos parámetros resulta excesiva, puedes optar por losa casetonada (nervurada en mi pais) multiplicando

el espesor de lo que sería losa maciza por 1.3.

suerte.

5. PAKKO

PAKKO Maestro

A ver, tirando de memoria, aunque para eso está la AE-88 o lo que esté ahora en vigor sobre pesos, la densidad del HA creo recordar que es 2.500 kg/cm2, luego multiplicas el espesor de la losa por esa cantidad y tienes el peso de la losa...
    luego estan las cargas reglamentarias, peso muerto y de uso, que suelen ser 200kg/m2 cada una...

lo del canto, utiliza la formulita de las vigas, e = L / 40, siendo L la luz y e el canto

6. Meet_Victor

Meet_Victor Sénior

Mira los libros del INTEMAC (Calavera) sobre hormigón armado, en concreto el de cálculo de flechas.

En este libro tienes una serie de tablas en las que se indica la relación entre luz y canto de este tipo de elementos para no comprobar las flechas...para salir del apuro te valdrá, supongo...pero lo de la estimación de acciones, eso si que es más serio...en el CTE ya se indica el valor del peso de una losa. No es cuestión de saber más o menos, es cuestión de molestarse en leer lo que se tiene que aplicar...

Un saludo y suerte,

Compartir esta página