1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cálculo de presurización escaleras especialmente protegidas

Discusión en 'Seguridad en caso de incendio' iniciada por nohagomasproyectos, 08/10/2007.

1. ¿Hay alguien que sepa como calcular la presurización de las escaleras protegidas con la nueva norma 126101-6 según CTE?

2. unomas

unomas Maestro

Hombre, no es que sea sencilla, pues es bastante laboriosa (aunque mecanizable con una hoja de cálculo), pero si te lees con un poco de atención, toda la norma, saltándote el capítulo de certificación de los equipos a realizar por el suministrador, y te aprendes bien los métodos de cálculo del anexo, lo puedes sacar.

;)

3. M.Bencomo

M.Bencomo Sénior

Esa norma es un rollo, debes establecer el tipo de uso del edificio, en función de este necesitarás unas características u otras, además de calcular pérdidas de presión y demás. Aun así, yo he estado mirando este sistema y me parece carísimo, además de que hay que cumplir un montón de condiciones, yo prefiero poner los dos tubos que también propone el CTE.

4. que dos tubos???

5. M.Bencomo

M.Bencomo Sénior

Ahora no tengo el SI a mano, pero creo que también te permite ventilar la escalera especialmente protegida con dos tubos, uno de admisión y otro de extracción, de 50 cm cuadrados de sección por cada metro cúbico de recinto.

Corríjanme si me equivoco.

6. Si,es verdad llevas razón es la segunda opción. que te propone. Entiendo que esta ventllacion es natural, no?
    Con la norma 12101-6:2005, te deja muchas puerta abiertas, porque el calculo para puertas cerradas es facil, pero para puerta abiertas varia bastantes segun las areas de salida de aire al exterior, otras salidas de aires en vestibulos y los cuadales por puertas. NO lo tengo claro.

7. M.Bencomo

M.Bencomo Sénior

Si, ni ventiladores ni nada, el aire caliente va hacia arriba y se va por la apertura superior, entonces por depresíon entra aire frío por la apertura inferior. Como los humos de incendio están más calientes que el aire a temperatura ambiente se asegura así la renovación.;)

Compartir esta página