1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cálculo de ventilación en nave industrial

Discusión en 'Salubridad' iniciada por Superpate, 24/06/2008.

1. Superpate

Superpate Novel

Buenas a todos.

Estoy realizando la ventilación de una nave industrial y estoy bastante verdecillo, a ver si me podeis ayudar.

La nave en particular tiene una planta baja y un sótano y está sectorizada en dos sectores (un sector la planta baja y otro el sótano), en la planta baja se va a realizar la actividad de carpintería y en la planta baja se va a almacenar maquinaria de madera (la empresa se dedica a vander maquinaria y a mecanizar tableros de madera), pues bien según el RD 486/1997 necesito para el sótano una renovación de 50 m3/h*trabajador, teniendo en cuenta que va a haber 4 trabajadores, mi renovación mínima es de 200m3/h y una corriente de aire no mayor de 0,25m/s.

He decidido poner un conducto central con rejillas que recorra la nave en toda su longitud y un extractor para que expulse el aire viciado al exterior, ahora estoy intentando calcular los elementos de la instalación y no encuentro fórmulas para realizar los cálculos de dichos elementos, he mirado en el RITE, pero me especifica solo la calidad ambiental interior, el CTE no es de aplicación en mi caso al ser una industria, he mirado la norma UNE 13779, pero te dice lo mismo que el RITE y no te especifica la metodología de cálculo, ni fórmulas ni tablas con las dimensiones de los conductos ni nada.

Querría saber como realizais los cálculos de los conductos, las rejillas y el extractor, si utilizais una norma UNE o otra cosa, a ver si alguien me puede ayudar, gracias.:(

Compartir esta página