1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cálculo de volumen de escombros en una demolición

Discusión en 'Mediciones y presupuesto' iniciada por mockbo, 14/02/2006.

1. mockbo

mockbo Novel

Hola a todos,
    Como se calcula en una demolicion el volumen de escombro para presupuestar su transporte? Entiendo que el volumen de los productos resulatantes de la demolicion se incremente un porcentaje de esponjamiento dependiente del tamaño de los escombros y del material (los habituales en edificacion: hormigon, ladrillo, etc), pero alguien me podria indicar estos porcentajes o donde buscarlos?
    Gracias.
  2. MARIANO

MARIANO VIP

Te aconsejo que des precio abierto dependiendo de los m3 finales ;)
    Curiosa pregunta de imposible respuesta (al menos para mi).

Suerte y saludos.
  3. mamonte

mamonte Junior

estoy totalmente de acuerdo con mariano, es tan dificil estimar con exactitud el volumen de escombros a generar en una rehabilitacion.....de todas formas creo recordar que en un libro de apuntes de la carrera de Pascual Ubeda de mingo, apuntes de "Rehabilitacion y Mantenimiento de Edificios" daba algun parametro para hacer "estimaciones" y mas menos saber algo al respecto, lo mirare cuando pueda y te contesto si mi memoria no ha fallado.

Saludos
  4. xin-xan

xin-xan Junior

Aunque no sea este mismo problema, te puedo decir que en obra nueva tradicional tienes que contar 20 cms de residuos por m2 cosntruido
  5. colegial

colegial Novel

Un manera bastante aproximada, es calcular el volumen sólido de los elementos a demoler (por ejemplo los m2 de tabique a demoler, o los m2 de solado de terrazo a demoler, etc). después se calcula el volumen en m3 de cada elemento ( ejem. 325 m2 de tabique con revestimiento de yeso por ambas caras x 0,07 m de espesor (1,5 yeso por una cara + 4 cms de fábrica de la drillo hueco sencillo + 1,5 yeso por la otra cara) = arroja un total de 22,75 m3 de sólido a demoler. Los metros cúbicos efectivos serán los 22,75 m3 aumentado con el porcentaje de esponjamiento, que en este caso puede alcanzar el 35 %. El volumen de escombros generado es de 22,75 x 1,35 = 30,71 m3.
    El proceso es siempre el mismo para cualquier elemento constructivo.
    Espero que te sea útil, si tienes dudas pregunta que responderé en la medida que sepa.
  6. mockbo

mockbo Novel

Gracias por vuestras respuestas, pero es precisamente el valor del coeficiente de esponjamiento a aplicar a materiales usuales en derribos de edificacion tales como hormigon, ladrillo ceramico, pladur, terrazo... lo que estoy buscando. Por lo que me contais, deduzco que meteis ese valor un poco a sentimiento.

Un saludo.

Compartir esta página