1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cálculo Kcal/h para calentar un espacio determinado

Discusión en 'Ahorro de energía' iniciada por AdB, 28/01/2009.

1. AdB

AdB Novel

hola;

Quería saber como se realiza el cálculo de los Kcal/h necesarios para calentar unos determinados metros cuadrados. He visto uqe existe una regla de 50kcal por metro cubico, es fiable? o existe algun calculo mas exacto?

gracias un saludo
  2. Unilhexio

Unilhexio Experto

Existen muchos cálculos más exactos, porque eso es una estimación (que por cierto no conocía).

Puedes consultar libros sobre cálculo cargas térmicas que te detallarán cómo se realiza el cálculo.
  3. Cartom

Cartom Experto

A partir de las transmitancias térmicas, las cuales se obtienen en función de los espesores y resistividad térmica de las envolventes que forman dicho espacio.

Lógicamente, una vez que se obtenga; el cálculo de las pérdidas es algo a consultar en bibliografía como apunta Unihelxio, pues interviene la transmisión por cerramientos, filtraciones de aire, orientación, etc.

Cuando sea una duda puntual te lo resolveremos sin problemas.
  4. Unilhexio

Unilhexio Experto

Sí, lo comento de ésta manera tan breve porque es un tema amplio (bastante) así que resultaría bastante complicado explicarlo aquí. Si tienes alguna duda concreta, aquí estamos.
  5. Thales

Thales Maestro

Sí que es fiable. Con un margen de error del 75 %.
  6. Thales yo creo que la fiabilidad es del 50%.

Puedes ACERTAR o NO.....

Saludos.
  7. vorpal

vorpal VIP

El valor de 40 o 50 Kcal/m3 tiene algo de lógica.
    En realidad para hacer una predimensión más o menos yo haría lo siguiente:

1- Buscaría la zona climática donde se encuentra el edificio (A,B,C,D,E)
    2- Miraría el LIMITE de transmitancia para esa zona (entre 0.94 W/m2ºK para zona A y 0.57 para zona E)
    3- Multiplicaría por la superficie del edificio.

pero este es un cálculo grosero, que no sirve para climatizar UN espacio concreto, solo sirve para evaluar las necesidades globales de energía en climatización de un edificio de forma inicial.

Saludos.
  8. masterr

masterr Junior

Hola adb:
    el calculo a ojo es de 100 kilocalorias hora metro cuadrado o 40+- m3 los de gas natural, empresas de calefacion y gente del ramo es lo que calculan a la hora de presupuestar una calefaccion ,ahora eso si estamos habalndo de casas unifamiliares , si hablamos de pisos la cosa cambia y podrias tomar de referencia entre 65 y 70 kcal/hm2, y para saberlo con exactitud hay unas tablas que multiplicas la superficie de paredes techo suelo y vas multiplicando cada una de ellas por el k del elemento constructivo , por el coeficiente de orientacion, por la diferencia de temperaturas ........ son muy sencillas de hacer a ver si aprendo a subir fotos y te pongo alguna de ejemplo
  9. Unilhexio

Unilhexio Experto

En mi humilde opinión, debe documentarse (si no lo ha hecho) antes de ponerse a trabajar con "k" (que ahora son U), orientaciones y demás factores que intervienen, para saber de lo que se está hablando que me parece fundamental. No es complicado (bueno, se puede hacer lo complicado que se quiera), pero es lo que digo, que hay que saber de qué se habla.

Compartir esta página