1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cálculo potencia caldera individual

Discusión en 'Ahorro de energía' iniciada por mafalda13, 24/04/2012.

1. mafalda13

mafalda13 Novel

Hola: tengo unas dudas. es un edificio rehabilitado de 8 viviendas de 80m2.
    He creado los sistemas de instalación para acs y calefacción en calener y para calcular la potencia de las calderas individuales lo hecho de la siguiente forma, suma potencia de radiadores y suma caudales instantaneos de acs, con el fin de quedarme con la mayor:

La suma de los radiadores la calculo con el ratio de 100w/m2 x 76m2 = 7,6 Kw
    La suma del consumo de acs la he calculado así:

Qu= pe * ce * Mmax * (ts-te) = 43200 Kcal/h

Donde:

Pe= Peso especifico del agua (1 kg/ l)

Ce= Calor específico del agua (1kcal/kg ºC)
    Mmax=Caudal de agua máximo (l/s) = suma caudales instantáneos x coef. simultaneidad
    ts = temperatura de servicio (ºC)
    te = temperatura de entrada del agua de red (tomaremos unos 10 ºC)

resulta que Qu = 43200 Kcal/h, si no me equivoco para pasar a kw 43200/860= 50.23kw esto es asi?? no es excesivo???

¿¿alguien puede ayudarme??
  2. PAUSE

PAUSE Experto

Demasiado para un caldera individual (entiendo que lo que estás calculando es una sola vivienda, no las 8). Se suele dimensionar según el consumo de ACS.

Mirate este enlace con las tablas de selección de varias marcas:

http://www.instalacionesparra.es/guia-seleccion-calderas.html
  3. ORG

ORG Experto

no tienes que calentar todo el ACS de golpe, solo una ducha, o dos duchas como mucho a la vez... sino, te queda hacer un acumulador
  4. mafalda13

mafalda13 Novel

por eso he hecho Mmax=Caudal de agua máximo (l/s) = suma caudales instantáneos x coef. simultaneidad , pero igual ni siquiera tengo que considerar todos los grifos, entonces?
  5. mafalda13

mafalda13 Novel

creo que todo radica en el consumo que he elegido y en la temperatura de entrada y consumo, he escogido 45 salida y 5 entrada. simplemente cambiando a entrada 10º y 40 de salida ya cambia mucho la cosa.
  6. PAUSE

PAUSE Experto

En las tablas que te adjunte vienen caudales, tiempos, temperaturas y usos simultáneos.
  7. mafalda13

mafalda13 Novel

si si gracias, ahi he visto lo de las temperaturas y por eso supongo que la cuestion esta ahi y en el periodo que se tome.

Compartir esta página