1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Arquímedes Cambiar el precio de una partida

Discusión en 'Mediciones y presupuesto' iniciada por pabloarquired, 20/11/2008.

1. Hola a todos.
    Suelo usar presto y me han cambiado el programa a Arquimedes. Mas o menos salgo adelante pero me he atascado intentando averiguar como cambiar el precio de una partida.
    Si alguien me pudiese decir como hacerlo le estaría muy agradecido.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

2. sisifo

sisifo Maestro

Si es una partida sin descomposición, te pones encima del precio y lo cambias. Si es una partida con descomposición, al pulsar sobre el precio verás que abajo te sale la descomposición con la que se calcula el precio. Puedes cambiar las cantidades de mano de obra, con lo que sólo te afectará a esta partida, o cambiar los precios de la mano de obra o de los materiales, con lo que te cambiará el precio de esta partida y de las demás en las que intervienen.

3. Hola.
    En primer lugar agradecerte que me hayas contestado. He intentado lo que me has dicho pero no puedo modificar las casillas del precio que resultan al descomponer la casilla coste. Por mucho que hago click en cualquier casilla del precio no me da la opción de cambiarlo. Lo que he hecho al final ha sido irme a menu principal>proceso> modificaciones de precio>ajuste parcial. Y ahí me aparece una ventana donde si puedo cambiarlo. Es esta una forma correcta de cambiarle el precio?
    Gracias, un saludo.

4. ingrid

ingrid Veterano

Si es una forma correcta. Así como lo has hecho se modificará el precio de toda la descomposicion que forma la partida. Otra cosa es que quisieras modificar solo parte de la descomposicion, para ello es como te ha dicho Sisifo.

Un saludo:)

5. Muy bien. Muchisimas gracias a los dos.
    Saludos

6. _Igor_

_Igor_ Cadete

primero comprueba que el presupuesto no está en modo "solo lectura", o lo que es lo mismo, bloqueado para realizar modificaciones.

el siguiente paso, si las partidas tienen descompuestos puedes hacer dos cosas, modificar los rendimientos o precios unitarios que conforman esa partida (ojo! te cambiará ese precio unitario en todas las partidas que lo contengan), o hacer el ajuste parcial como tú indicas. Si no tuviera descompuestos puedes cambiar el precio colocándote sobre la casilla de precio y tecleando uno nuevo.

si el presupuesto tiene certificaciones cerradas es posible que no te permita hacer algún ajuste de precio.

Un saludo,
    Igor

Compartir esta página