1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cambiar precio final en software de presupuestos (pregunta básica)

Discusión en 'Mediciones y presupuesto' iniciada por Alberto, 16/03/2007.

1. Alberto

Alberto Experto

En los programas de presupuesto tipo presto, arquimedes, etc... se puede a una memoria con importe final 1000 cambiarle a importe final 1200?
    Cambia automaticamente los precios de las partidas de la memoria?
    Es "creible" este cambio?, lo hace proporcionalmente o como?

Me da que esto es el "a,e,i,o,u", no hace falta que os diga que os hablo desde el desconocimiento total de este tipo de programas.

Gracias y un saludo.

2. Ramón

Ramón Gran experto

En presto, hay una opcion en el menu "Herramientas" que se llama "Ajustar" desde donde puedes modificar los precios o las cantidades de capitulo, partida , mano de obra, etc.

3. Iser

Iser Sénior

Hay una opción en el presto en la que puedes introducir un % para incrementar o reducir el precio final de una obra. Si eso lo que buscas, avisa cambio de ordenador y miro, porque tirando de mi pesima memoria no consigo recordar cual es la opción. Creo que esta dentro del menú archivo.:eek:

4. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Por supuesto, en todos los programa se mediciones y presupuestos del mercado existe esa opción.

Es lo que se conoce como "Ajustar el presupuesto".

5. Alberto

Alberto Experto

Gracias esto es lo que buscaba, supongo que en el caso de un precio final, lo hara porcentualmente y de manera creible.

Un saludo.

6. sisifo

sisifo Maestro

Arquímedes lo hace cambiando el precio de los materiales y maquinaria y la cantidad de mano de obra, si el precio tiene descomposición, y el precio final, si no hay descomposición. Supongo que Presto hará lo mismo. El resultado será creible si el cambio es razonable. Si le dices que te multiplique el presupuesto por 5, el resultado no será creible, porque de donde no hay no se puede sacar.

7. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Así es. El sistema es el mismo para todos los programas.

8. Policarpus

Policarpus Júnior

Cuidado con el tema de ajustar, porque si tienen algún precio bloqueado (eliminados los descompuestos) puede crear en partidas precios no creibles. Siempre calcular en lo posible a mano y mirarlo con lupa. Hablo por mi experiencia.

Compartir esta página