1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Casa de 7x12

Discusión en 'Información previa' iniciada por votaer, 05/12/2007.

1. votaer

votaer Cadete

Hola soy estudiante de arquitectura tecnica y me han mandado un trabajillo. Tenemos un terreno de 7 de fachada x 12 metros de profundidad y 3 paredes medianeras y quisiera hacer una vivienda de planta baja, garaje y 3 alturas más 1 atico. Me gustaria saber si es mejor poner estructura de hormigon o de acero y hormigon.Ademas tambien si es mejor poner pilares con 5 metros de luz y otro a 2 metros o directamente hacer pilares de medianera a medianera y tener una luz de 7 metros con lo que tendria que hacer mas seccion de viga ¿no?. ¿Qué es mas economico?. Los pilares en la direccion de la profundidad no hay problema cada 6 metros y me caben justo 3 filas. Y luego tambien si el patio de luces tiene que cumplir los 3x3 metros de distancia entre paredes, o como podria iluminar todas las plantas y ventilarlas naturalmente.
    Un saludo
  2. votaer

votaer Cadete

NAdie puede decirme algo?
    Por farvor
  3. Depende, nada es más caro o más barato, depende de acceso, contratistas ocales saldrá más barato o más caro. En cuanto a luces, yo me iría a 7 metros, un reticula y a correr. Totalmente libre la zona central.
  4. fontaneda

fontaneda Novel

esta claro que tendras que hacer un patio
  5. alarife

alarife Junior

Votaer :
    Depende de muchas cosas pero al ser un proyecto de la escuela lo que tu necesitas es independiente del valor economico ¿no? de manera que haz lo que te sea mas facil o mas practico.Con esta premisa y si no tienes necesidad de distribuir los pisos y los pilares no te afectan yo dividiria la luz,es decir 3,5 +3,5 m. y unas luces hortogonales a la fachada de 5 m.te dara una estructura racional de acero u hormigon.
    Si tienes que calcular la estructura p.ejemp.porticos cada 5 m. y relleno de unidireccional (facil de calcular)