1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Casa de 7x12

Discusión en 'Información previa' iniciada por votaer, 05/12/2007.

1. votaer

votaer Cadete

Hola soy estudiante de arquitectura tecnica y me han mandado un trabajillo. Tenemos un terreno de 7 de fachada x 12 metros de profundidad y 3 paredes medianeras y quisiera hacer una vivienda de planta baja, garaje y 3 alturas más 1 atico. Me gustaria saber si es mejor poner estructura de hormigon o de acero y hormigon.Ademas tambien si es mejor poner pilares con 5 metros de luz y otro a 2 metros o directamente hacer pilares de medianera a medianera y tener una luz de 7 metros con lo que tendria que hacer mas seccion de viga ¿no?. ¿Qué es mas economico?. Los pilares en la direccion de la profundidad no hay problema cada 6 metros y me caben justo 3 filas. Y luego tambien si el patio de luces tiene que cumplir los 3x3 metros de distancia entre paredes, o como podria iluminar todas las plantas y ventilarlas naturalmente.
    Un saludo
  2. votaer

votaer Cadete

NAdie puede decirme algo?
    Por farvor
  3. Depende, nada es más caro o más barato, depende de acceso, contratistas ocales saldrá más barato o más caro. En cuanto a luces, yo me iría a 7 metros, un reticula y a correr. Totalmente libre la zona central.
  4. fontaneda

fontaneda Novel

esta claro que tendras que hacer un patio
  5. alarife

alarife Junior

Votaer :
    Depende de muchas cosas pero al ser un proyecto de la escuela lo que tu necesitas es independiente del valor economico ¿no? de manera que haz lo que te sea mas facil o mas practico.Con esta premisa y si no tienes necesidad de distribuir los pisos y los pilares no te afectan yo dividiria la luz,es decir 3,5 +3,5 m. y unas luces hortogonales a la fachada de 5 m.te dara una estructura racional de acero u hormigon.
    Si tienes que calcular la estructura p.ejemp.porticos cada 5 m. y relleno de unidireccional (facil de calcular)
    El patio de luces con la nueva normativa creo que cambia pero antes con 3x3 cumplia.
  6. votaer

votaer Cadete

Gracias por las respuestas, el caso es que si que tengo que hacer distribucion y van escaleras de acceso con ascensor. En cuanto al patio de luces son ahora 4m, pero al tratarse de una casa particular para 2 vecinos si estos acuerdan tener un patio de luces mas pequeño ¿se podria?
    Saludos
  7. eepa

eepa Experto

El mínimo para el patio son 3m, revisa las correcciones del CTE:
    http://www.soloarquitectura.com/foros/threads/descarga-edicion-corregida-cte.20315/

Por otra parte piensa lo que dices del acuerdo, ¿si nos ponemos de acuerdo podemos no cumplir la ley?, no tiene ningún sentido, las leyes hay que cumplirlas siempre.

Saludos.
  8. PAYNU

PAYNU Cadete

Y en el caso de una vivienda unifamiliar uno siempre podría acordar consigo mismo y no cumplir ninguna normativa. :)
  9. Y no...El ayuntamiento puede acordar no darte licencia de 1ª ocupación y no acceder a servicios básicos de agua y luz en la vivienda:rolleyes:
  10. eepa

eepa Experto

Creo que la carita de PAYNU indica ironía. Es evidente que no se puede. El proyecto no pasaría del Colegio o no conseguiría licencia si no cumple habitabilidad por ejemplo, por mucho que hayas acordado con tu mujer reducir el salón... :D :D :D

Saludos.
  11. votaer

votaer Cadete

jejeje mu bueno, me habeis solucionado bastante. Intentaré empezar cuanto antes.
    Por cierto, sigo teniendo dudas. Voy a hacer una vivienda por planta, como tengo 3 medianeras y tengo que iluminar en la parte del fondo, habia pensado poner al fondo el patio de luces, aunque este patio de a la misma planta en todo su perimetro, ¿tambien son 3 metros de servidumbre?
    Mil gracias
    Última edición por un moderador: 08/12/2007
  12. Frous

Frous Cadete

Imagino que te referiras a una servidumbre de vistas(y no una de luces, que no es lo mismo) y si son 3 metros. La diferencia es q si pones de luces es un hueco con un maximo de 30x30 y con una reja, una de vistas te permite asomarte y ponerle mas de 30x30 y obviamente mas luz para las estancias

Compartir esta página