1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Casco de obra (colores)

Discusión en 'Construcción' iniciada por urbanchaos, 03/10/2008.

1. urbanchaos

urbanchaos Junior

Abro este post para ver si alguien conoce el escalafón de colores de los cascos de obra en relación al que debe llevar el arquitecto/aparejador/jefes de obra/maestros/peones...
  2. Ichabod

Ichabod Junior

Con que lo lleven puesto yo ya firmo en cualquier sitio :D:D:D:D

Ahora en serio, por aquí casi todos los cascos que se ven son blancos, independientemente del puesto. Aunque según he leido por ahí:

Blanco: cualquier personal con la mayor jerarquía
    Naranja: capataz
    Amarillo: operario
    Verde: seguridad
    Azul: visita (a veces se ve en algún gremio en especial)
    Rojo: bomberos
  3. vitru

vitru Experto

Creo que hace unos años se llevaba bastante a rajatabla eso de los colores de los cascos, hoy en día por lo que veo, ya no.

Eso sí, veo algunos gremios con su casco específico, eléctricos-azul, etc...

:)
  4. skyH

skyH Junior

a mi una vez me dijeron que blanco el arquitecto y el aparejador, rojo los ferralla y azul los de fontanería...pero nunca he sabido si era verdad
  5. vitru

vitru Experto

6. welfy

welfy Experto

A mi hace algún tiempo me comentaron que los cascos de color blanco eran para los arquitectos y aparejadores, los amarillos para los ITOP, y rojos, azules, pues para los operarios, pero no sé si será verdad, porque luego en las obras cada uno lleva el casco que primero pilla independientemente del color.

Edito: muy interesante el link Vitrubio, pero me da a mi que en las obras, como ya he dicho, no se cumple eso de los colores:)
  7. vitru

vitru Experto

:rolleyes:

Recuerdo una anécdota que nos contó un profesor de construcción:

Según él, allá por los años 80 "estaba de moda" entre los técnicos llevar su casco blanco bien visible tras el asiento trasero del coche (bajo el cristal), para "distinguirse"...:cool::D...costumbre que posteriormente desapareció al ponerse todo el mundo el "distinguible casco blanco".

Desde ese momento, pasó al maletero.

(El caso es ponerse casco...;))

:)
  8. welfy

welfy Experto

Y bendito sea el casco:):):)
  9. Lo voy a decir muy sinceramente

ESTUPIDECES ........

Y no lo voy a decir otra vez, porque me poneis el enlace y luego no lo compro, pero un casco ROSA debe de ser la leche ..... si es para HARA el mas apropiado sin lugar a dudas.
  10. A mi me entretenia mucho el perrito, era un pastor aleman, eso si .... los 80 no precisamente :p :p.

Cuando escucho eso de ALLA POR LOS 80 me siento profundamente mayor
  11. Color de casco?
    La mayoría de veces, el color del casco que me dejan :D
  12. No mientas eutectoide para ti el unico casco es el verde o el ambar, el color del casco ..... de cerveza :p :p
  13. No creas, visito algunas veces obra con la gente a la que le calculo estructuras. Si hay problemas, si aparece algo que no se esperaban, si alguien la ha cagado mucho y hay que resolver algo...lo normal:rolleyes:
  14. vitru

vitru Experto

Un escalímetro con las aristas redondeadas a golpe de uso, o un plano bien amarillo y enrollaooo (de los que ya no se ven ahora con la moda de plegar), también podría valer...:D

Lo siento inu...:eek:...no era mi intención...:cool::p
  15. Cartom

Cartom Experto

Creo que el del arquitecto es blanco; y los demás no lo se; hay azules y amarillos. Los rangos ya no lo se. Lo digo porque es el que me dan cuando voy a las obras (aparte de tener uno) :D:D
  16. welfy

welfy Experto

El mio también es blanco. Cuando me lo compré a mi abuela se le caía la baba de ver a su nieta con casco:eek::eek::p:p
  17. juan.nadie

juan.nadie Junior

Yo me compré uno por 4 €, para pder entrar a las visitas de obra, de color azulón, y un día que estaba aburrido probé una imprimación especial y unos pigmentos dorados con una resina epoxi. Lo acabé con poliuretano transparente, y tengo un precioso casco dorado (parece de oro), que no creo que me atreva nunca a ponerme.

(Se vende casco de oro a buen precio).
  18. Goyoes

Goyoes Experto

19. jano

jano VIP

lo compro :D (de vedad de la buena)
  20. Aparejaducho

Aparejaducho Junior

Nosotros en la constructora los jefes de obra, encargados y la DF llevan casco blanco con el logotipo de la empresa y su nombre.

Los operarios todos con casco del color corporativo de la empresa en la que trabajo, verdes.

Compartir esta página