1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Casetón de ascensor

Discusión en 'Instalaciones del edificio' iniciada por El Jugador, 11/09/2007.

1. El Jugador

El Jugador Cadete

En la normativa urbanistica no me permite colocar un casetón de ascensor en la cubierta (se trata sobre protección especial de recinto amurallado) y a la vez que tiene limitaciones en altura de fachada. La pregunta es: ¿cual es la altura mínima de ascensor en la ultima planta? ¿qué fabricantes?

2. arquimedes

arquimedes Experto

la altura se mide desde la soleria terminada de la ultima planta hasta el techo del hueco , ahora no tengo los datos aqui pero creo que anda entre 3,4 ó 3,2 si la memoria no me falla con lo cual si la distancia hasta el forjado superior es muy alta no tendrías no que dejar sobresalir nada. Por otro lado me han hablado de que en casos muy debidamente justificados se pueden tomar medidas de seguridad equivalentes, pero la casa de ascensor te lo dirá . Por otro lado debes recordar que hay un mínimo de superficie de ventilación del hueco en función de la superificie de este mismo.

3. enviamelon

enviamelon Sénior

los hay que pueden llevar la maquinaria en cualquier planta (creo que son los hidráulicos...) pregunta a enor, o Otis (creo recordar que en su día me los enseñaron los de Enor)
    Necesitarás un armario de unos 80x60
    A ver si comentan otr@s forer@s

4. eloscar

eloscar Gran experto

5. berobreo

berobreo VIP

Casi todas las marcas tienen modelos sin cuarto de máquinas, pero es impepinable una distancia mínima entre el techo de la cabina y el techo del hueco, de modo que haya espacio para que un operario no pueda resultar aplastado. Esa distancia difícilmente se puede conseguir con menos de unos 3.20m.

6. El Jugador

El Jugador Cadete

Muchas gracias por las respuestas. el fabricante kone tiene un ascensor con un sobrerecorrido de 2,50m mínimo, en la última planta. En mi caso tengo una altura de 3,00 m (bajocubierta)

Voy a seguir buscando en los fabricantes de la zona de Plasencia y alrededores, puesto que Kone tiene una sede en Salamanca, para mantenimiento de ascensores, y por cierto, está bastante lejos...

Orona, ThyssenKrupp, Zener, Otis, Schindler.

7. berobreo

berobreo VIP

¿Puedes poner un enlace directo? Hoy estoy muy vago.

8. El Jugador

El Jugador Cadete

Compartir esta página