1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Centros de transformación

Discusión en 'Instalaciones del edificio' iniciada por franquitecto, 26/07/2006.

1. franquitecto

franquitecto Novel

¿A partir de qué potencia se debe prever un centro de transformación?
  2. pemi

pemi Junior

Hay lo llevas:

De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión para la reserva de local se seguirán las prescripciones recogidas en el Real Decreto 1.955/2000, de 1 de diciembre "por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica".

"Cuando se trate de suministros en suelo urbano con la condición de solar, incluidos los suministros de alumbrado público, y la potencia solicitada para un local, edificio o agrupación de estos sea superior a 100 kW, o cuando la potencia solicitada de un nuevo suministro o ampliación de uno existente sea superior a esa cifra, el solicitante deberá reservar un local, para su posterior uso por la empresa distribuidora, de acuerdo con las condiciones técnicas reglamentarias y con las normas técnicas establecidas por la empresa distribuidora y aprobadas por la Administración competente, cerrado y adaptado, con fácil acceso desde la vía pública, para la ubicación de un Centro de Transformación cuya situación corresponda a las características de la red de suministro aérea o subterránea y destinado exclusivamente a la finalidad prevista
  3. y la pregunta del millon que deberias añadir es, aparte de reservar el local
    ¿quien paga el transformador?

Lo que dice la ley...
    Lo que se hace...
  4. MARIANO

MARIANO VIP

Sin lugar a dudas: EL PROMOTOR
  5. jaja Mariano, antiguamente no era asi, solo se prescribia la reserva del local, por cierto si tenias plaza de garaje abajo te ponian mil pegas por el tema de la posible fuga del aceite.

Seguramente hoy ha cambiado mucho el tema de los transformadores y para que luego tengan los "espectaculares beneficios que dio ayer Endesa" el transformador se lo come el promotor, que claro no se lo come, lo repercute en el propietario que luego eso si, pues resulta que tiene que pagar contrato, enganche, etc...

Esto tiene una segunda lectura, antes que ellos pagaban el aparataje del transformador, rapidamente te encontraban uno que tenia potencia para darte servicio, hoy en dia, la verdad estan abusando, nada coloca transformador y listo.

No se porque pero siento un "pequeño odio" con respecto a estos antiguos monopolios, que hoy se suponen que no son de ley, pero en el fondo si lo son.
  6. tete55

tete55 VIP

La verdad es que tenemos mucho que aprender de las empresas de suministros, que siempre le endiñan los gastos de infraestructuras al promotor.

Yo, aprovenchando que me lanzo por libre a partir de ahora voy a hacer lo mismo: gastos de visado, ploteo de planos e incluso el lápiz y las pilas del ratón le voy a decir al promotor que me las pague aparte. Oye, y si necesito un delineante, o un plotter que me lo pague tb :D :D :D

Mejor no hago esto que me hundo enseguida...:rolleyes: :rolleyes:
  7. MARIANO

MARIANO VIP

Conjugas mal los tiempos verbales: ¿quien paga el transformador? (presente posiblemente de indicativo :p ) Osea, hoy en día, el PROMOTOR, evidentemente repercutido al comprador.

Por cierto, VIEJO ERES :D que dices que antiguamente no.

Saludos.

Pd.: Sobre Endesa, dejales que los pobres accionistas también tenemos derechos :D
  8. MARIANO

MARIANO VIP

Para empezar posiblemente sea conveniente no hacerlo, pero no lo descartes en un futuro ;) .

Saludos.
  9. Jerry Rivera

Jerry Rivera Cadete

Yo he comprado un terreno en una parcelación. En mi ayuntamiento al realizar una parcelación, te exigen que metas el agua y el saneamiento en la parcelación. Luego el ayuntamiento puso la luz pública en la calle. Yo tengo los posters de luz relativamente cerca de mi finca. Fuí el primero en solicitar la luz de obra para poder empezar la construcción de mi casa. Cuando fuía hidroeléctrica, me dijeron que no me la podían dar, que no tenían suficiente potencia ni para mí, ni para los demás vecinos (15), y que teníamos que pagar nosotros el transfomador, con su caseta y su proyecto. Mi opinión, es que me parece mucho morro que hidroeléctrica cuando pasen 5 años, pasen la factura de enganche a todo el que lo solicite, sin compartir con todos los que colaboramos en el trasformador. Espero que cuando no tengan centrales hidroeléctricas no se la hagan pagar a quien pida un enganche de luz por falta de energía,je,je.
    Por cierto, un vecino que no es de la parcelación, estará a 300 metros, solicitó la luz de obra un més después que yo y a él si se la concedieron siendo de la misma linea. ¿no os parece injusto? Tengo las solicitudes para demostrarlo.
    saludos

Por cierto, en las urbanizaciones el transformador si lo paga el promotor.
  10. jasonkid13

jasonkid13 Experto

Sobre lo de los transformadores estamos en lo de siempre. A mi me parece totalmente justo que lo pague el PROMOTOR. Un promotor adquiere una parcela, la urbaniza, la prepara para su uso futuro (pej industrial) y ejecuta 5 naves. De ahí saca un beneficio X (una X muuuy grande;.)), a repercutir lógicamente en el comprador final. A mi se me suele plantear la siguiente situación:

Promotor A): No quiere oir hablar de CT, un correcto dimensionado de la infraestructura de MT/BT, alumbrado público, Grupo de presión para PCI,BIEs, ventilación en cubierta ni sectorizaciones. Ejecuta solo lo que le obliga la ley (que en un ayuntamiento perdido puede ser poco mas que la estructura prefabricada) y vende las naves a 600 €/m². El comprador final adquiere la nave y cuando se entera que no puede consumir mas de 50 Kw, tiene que pagar un depósito y un grupo para su nave de 800 m² y 20 mill. en obras de acondicionamiento siente que alguien le ha estafado (el promotor, el ingeniero, el arquitecto, la constructora?) y que el coste real de la nave va a ser de 850 €/m².

Promotor B) Hace caso de los criterios racionales de urbanización y ejecución que señala el estudio de ingeniería y/o arquitectura. Como en el fondo es un poco chorizo vende las naves por 650€/m²,pero el comprador final solo tiene que hacer pequeños obras de acondicionamiento que le suponen un coste final de inversión de 700€/m².

Después de este rollo: Que el promotor asuma los costes de las obras generales de urbanización (el manido CT, el grupo PCI etc.) solo redunda en beneficio para todos. Otro tema es el de la cesión a ENDESA, pero el concepto creo yo es diferente.

sds

J

perdon por el rollo de post
  11. MARIANO

MARIANO VIP

Bueno, hay otro ejemplo que tal vez se te haya olvidado, estimado jasonkid13:

Promotor X) Solicita suministro de energia eléctrica, y la compañia dice que la potencia que el promotor solicita es ...... sin coeficiente de simultaneidad; hace falta CT. El promotor disciplinado lo paga y monta, cuando al poco tiempo la promoción colindante solicita suministro y se lo proporcionan de la capacidad sobrante del que el promotor X ha costeado previamente.

.................. Sin comentarios.
  12. Jerry Rivera

Jerry Rivera Cadete

Estoy de acuerdo en que en una urbanización lo pague el promotor, pero en una parcelación, en este caso de 15, me parece injusto la verdad. Si por casualidad solo yo comprara una parcela, ¿Tendría que asumir yo sólo el coste de todo? Aprox 7 milones de las antiguas pesetas.
    ¿Por qué a mi me la niegan, y a un vecino que está a 200 metros no?
    saludos a todos
  13. jasonkid13

jasonkid13 Experto

En esto debo decir que tienes razón.... de todas maneras si yo pago entero un CT para mi nave, desde luego lo dimensiono para mi potencia contratada y no pago ni una celda de más. Aunque igualmente el beneficio para el vecino espabilado es evidente...

Jerry, lo que es injusto es que no haya ya un CT para dar suministro en BT Y MT a las 15 parcelaciones resultantes. Desde luego tu no deberías pagar integramente el CT pero claro, todo esto es teoría...

animo y sds

J
  14. MARIANO

MARIANO VIP

Ya, ya; eso quisiera yo. Tu dimensionas como quieras, pero para que la compañía de viabilidad y paso a la solicitud debes cumplir sus requisitos, y si estos son solicitar mayor potencia que la que tu has calculado pues o lo haces o se demorará el tema. Ante esto, si no estas conforme reclamas :cool: .
    Los "monopolios" nunca han sido buenos.

Saludos.
  15. Jerry Rivera

Jerry Rivera Cadete

La verdad que tienes razón jasonkid13. Tendríamos que poner como díces, la potencia justa para los 15, pero como ha dicho Mariano, seguro que industria te exíge un mínimo, el cual va a ser muy superior al de la potencia que necesitaríamos los 15, y ya se encargará hidroelétrica después de 5 añitos de cobrar los enganches a quien lo solicite y meterse el dinero en su bolsillo. Ya os comentaré en cuanto queda la broma al final.
    saludos

Compartir esta página