1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Chimenea con humo

Discusión en 'Construcción' iniciada por davipeji, 20/02/2010.

1. davipeji

davipeji Júnior

Que solucion me podeis sugerir para eliminar el humo de una chimenea????? gracias

2. Ruskin

Ruskin VIP

Mira aquí, y dinos si es algo de lo que es explica en este hilo:
    http://www.soloarquitectura.com/foros/threads/chimenea-auto-construida.53615/

3. Zaida

Zaida Sénior

Creo que no es eso lo que pegunta. Creo que se refiere al hollín.

Aunque no entiendo la duda, yo creo que se refiere a la eliminación del hollín que le queda en la chimenea y que provablemente la obstruya... porque quitar el humo de la chimenea me parece... ¿ilógico? no se si sería esta la palabra, yo creo que ha sido un problema de léxico... ahora bien, solo especulo.

¿Davipeji, podrías concretar más tu pregunta y decirnos a que te refieres, por favor?

4. Ruskin

Ruskin VIP

Sí, porque quitar el humo de la chimenea es como quirar las plantas del jardín.;):):)

5. davipeji

davipeji Júnior

croncreto la pregunta
    A lo que me refiero es que el humo de la chimenea se mete en la habitacion, entendeis el problema ahora no. Naturalmente no pretendo quitar el humo de la chimenea si no que salga por su sitio.

6. Ruskin

Ruskin VIP

¿Has mirado el enlace que puse antes? ¿Has sacado alguna conclusión? O das los datos de tu chimenea o no podemos hacer nada.

Saludos.

7. davipeji

davipeji Júnior

Lo he visto pero no se donde estaria el problema de mi chimenea, en la mia la salida de humo es recta por un tubo de chapa de unos 30 o 35 cm de diametro, el resto es de ladrillo. Mi opinion personal es que esta salida es demasiado pequeña. Espero con esto te aclare la situacion porque no tengo planos.

8. Ruskin

Ruskin VIP

Pues nosotros, yo al menos, trabajo con dimensiones. Para mí son necesarias para calcular, por ejemplo el tiro de una chimenea, además de saber el comportamiento que tendrá. Puede ser una cuestión de diseño del hogar o de falta de tiro, o de conducto de humos atascado... Todo lo demás que te diga es adivinar.

9. francc

francc Novel

humo

Estoy de acuerdo con Ruskin, no somos adivinos.
    1º Cuanto tiempo lleva construida
    2º Exactamente por donde sale el humo por el hogar, habitaciones, falsos techos.
    3º Que tipo de chapa es acero negro galvanizado, etc.
    4º tienes acceso a los entronques entre tubo

SALUDOS

10. ZEEUS

ZEEUS Novel

Hay mucha distancia entre la zona de fuego y la campana?
    Cuando se construye la campana, se deja hueco para que haga una cámara. Esto ayuda a la salida de humos.
    Una pregunta. Tiene buen tiro en la salida a la cubierta??

11. antoni0

antoni0 Maestro

Y otra cosa importante, ¿tiene el conducto de humos repisa para evitar que el humo revoque?
    Las chimeneas o alcobillas necesitan una repisa justo donde se acaba el hogar, para evitar que el humo frío "caiga" y de este modo arrastrado or el humo caliente sea conducido de nuevo a las alturas.

12. Zaida

Zaida Sénior

¿Que quieres decir que el humo sale por la estancia donde tienes el hogar o se te escapa por algún punto del recorrido del conducto?

13. Greg58

Greg58 Veterano

El que la chimenea te haga humo es un problema mas que frecuente, primero dependera de los m2 y m3 que tiene la estancia donde se encuentra; tipo de chimenea que tengas: uno, dos, tres o cuatro frentes, en funcion de esto tendras una dimensiones de la chimenea que se compone de hogar; embocadura, garganta , camara de humos y tiro.
    Todas estas dimensiones estan relacionadas entre si, y deben ser mas o menos proporcionales, de acuerdo con unos baremos que puedes encontrar en cualquier libro de diseño de chimeneas.
    El tiro que tienes no es pequeño si tienes un tubo de 30-35 cm de diametro, ya que un diametro de 30 cm libre te puede servir para salones de 40-50 m2
    No obstante hay algunas cosas que son fundamentales y que tendrias que comprobar antes que nada:
    1 - Que la salida en cubierta esta por encima de la cumbrera de tu edificio al menos 1 m y que no haya obstaculos por ahi cerca.
    2 - Que para que una chimenea funcione es preciso que a la estancia donde esta construida entre aire por algun sitio o que entre aire al hogar de la chimenea mediante una toma directa al exterior. Si tienes puertas cerradas y ventanas cerradas y ambas son muy estancas y no hay toma directa al hogar no tienes aire para que la chimenea "tire" y te saldra humo a la habitacion.
    3 - Si hay compuerta de regulacion del tiro comprueba que este abierta.
    Si no son ninguna de estas tres cosas tendrias que ir a comprobar el dimensionado de la propia chimenea.

14. davipeji

davipeji Júnior

Gracias a todos
    he llegado a la conclusion sugun buestros consejos que el problema esta en las dimensiones del abitaculo del fuego creo que es pequeño y por eso sale entra el humo a la salon.
    Os mandaria una foto pero no tengo ni idea como hacerlo.

15. carsanor

carsanor VIP

Me decanto a que el problema sea este.

Para comprobarlo o descartarlo haz la prueba de si revoca humo tanto con la estancia totalmente cerrada, o como si tienes la puerta o una ventana entreabierta.

16. smgo1

smgo1 Cadete

humos

Prueba a colocar un sombrerete giratorio en la parte de arriba del tubo exterior. Te ayudará en cuanto al tiro de la chimenea. De todas formas y como se dice, es vital que la salida exterior esté por encima mínimo un metro de la edificación que tengas al lado y separada lateralmente al menos unos ochenta centímetros. También que la leña que utilices no esté húmeda y desprenda más humo de lo normal. En cuanto a ventilar no creo que sea eso. Nadie tiene las ventanas abiertas cuando hace frío y enciende la chimenea. El oxigeno sería suficiente con el que entra desde arriba. saludos

Compartir esta página