1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Chimenea-extractor en cocina

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por tresemes, 07/06/2007.

1. tresemes

tresemes Junior

Hola a todos (de nuevo. ¡qué alegría!:)). En fin, al grano: resulta que me vendría de maravilla algún(os) ejemplo(s) de campana extractora para cocina realizada in situ, de obra vamos. La clienta queire "algo original fuera de lo habitual" (estudia siete años para esto:(). Pues eso que agradecería enlaces, fotos, dibujos o lo que sea. Gracias. :D
  2. anita100

anita100 Junior

campanas

hola tresemes;
    he encontrado en siemens un apartado de la campana ke deberas utilizar para instalacion de campana extractora in situ
    http://www.siemens-ed.com/productos/index.php?idcategoria=38&clasea=
    {{Son las campanas extractoras que se utilizan para aquellas chimeneas de obra realizadas en madera o bien en otros materiales, quedando a la vista únicamente la chimenea de obra.}}

te enlazo la web porke un pdf de casi un mg pa ke?¿?
    beuno espero ke la solucion tecnica ayude para sacar ideas.saludos;)
  3. anita100

anita100 Junior

mas webs informativas

holap
    mira he encontrado una web, investigando lofts porke pienso que el uso de campanas de ese tipo van a ser faciles de encontrar..
    pues no, de facil nada.

http://www.improvenet.com/HomeOwner...ngallery/dsscene2.html?photoid=104&sceneid=56

la web es de cocinas americanas pero puedes coger alguna idea (viñeta 17), como esta que lleva marmol i aluminio...depende de tu clienta..jeje

saludos i suerte
  4. tresemes

tresemes Junior

Muchas gracias Anita. La verdad es que la información que has encontrado me viene de maravilla.:)
  5. gálibo

gálibo Experto

Si quiere algo original y fuera de lo habitual, proponle que todo el techo de la cocina sea campana extractora con su filtro y tal :D ;)

En serio, la verdad es que está todo inventao :confused:
  6. tresemes

tresemes Junior

Y que lo digas gálibo. A mi es que estas cuestiones ya me aburren. Sobre todo si quien te lo pide no es un cliente sin más, sino la vecina de un conocido de tu mujer que sabes que eres arquitecto y que total en un plis plas le haces unos dibujos y ......................:eek::eek::eek:
  7. anita100

anita100 Junior

..favores lo peor

:mad: es verdad
    en mi caso, un familiar con el ke me llevo a matar me dijo: aiii tu ke has echo diseño ke sabes como usa los programitas me podrias dibujar las estanterias del estanco nuevo..eske asi em ahorro un dinero.
    mi respuesta i por no enviarle lejos fue hacerme la tonta:
    a no yo eske aun no se usar programitas eso es mas adelante.
    ke poca vergüenza..
    a partir de ahi favores los minimos!!!!!!!
    animo con la campana estractora:p
  8. gálibo

gálibo Experto

Vamos a ver si le sacamos partido al encargo :D

Puedes forrar todo el techo de la cocina como una rejilla, por debajo de un revestimiento de aluminio o acero inox de manera que se pueda registrar y limpiar.

Las cocinas suelen tener 4 fuegos habitualmente, y en la zona correspondiente a dichos fuegos puedes bajar 4 pequeñas campanas extractoras de diferentes tamaños (como los fuegos) y a diferente altura

No sé, la verdad es que siempre se puede enrrollar uno :D

:)
  9. agonz46

agonz46 Experto

Haz un croquis y súbelo :D:D:D
  10. tresemes

tresemes Junior

La imaginación ¡AL PODER! :D:D:D:D

en serio ....
  11. gálibo

gálibo Experto

Si, en serio, en mi opinión,la imaginación nunca debe alcanzar el poder porque cuanto mas ignoramos mas imaginamos, ( acordaos del ensayo de Adolf Loos sobre el guarnicionero,la silla de montar y los estudiantes de arquitectura ;))

En el fondo, imaginación al poder viene a ser algo así como ¡¡ignorancia al poder!!! (aunque tampoco hay que tomarselo al pie de la letra :D)

Comprendo lo que dices Tresemes, permiteme este excurso crítico ;)

Otra cosa que puedes hacer es colocar la vitroceramica sobre unos caballetes y situarla donde quieras ;)

De hecho una placa vitroceramica viene a ser como las tablas de aglomerado con un paralex que todo arquitecto guarda en el trastero :D

Respecto a la extractora(s) es facil imaginar 4 dedos prismaticos o cilindricos bajando del techo :D, (mejor prismaticos :))

Compartir esta página