1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cimentaciones especiales

Discusión en 'Construcción' iniciada por Miguel_AG, 26/04/2008.

1. Miguel_AG

Miguel_AG Novel

Esta es mi aportaciones, es poca pero kizas os pueda ayudar, si teneis alguna duda de ejecucion de cimentaciones especiales (pantallas, micropilotes, anclajes, pilotes insitu,etcc.) no dudarme en preguntarme, un saludo.:D

2. welfy

welfy Maestro

Pues muchas gracias, ya te preguntaremos :D

Saludos:p

3. fsi

fsi Novel

Hola Miguel AG, quiero construir una casa unifamiliar aislada en una sola planta de 90 m². La cuestión es que el terreno es relleno hasta unos 3 m de profundidad. La pregunta/cuestión es: ¿Qué cimentación me saldría más económica: losa, muro sótano (y saco un sótano, que no usaré), pilotes, muro pantalla...?

Muchas gracias

4. Te han faltado las zapatas :D :D

5. arckko7

arckko7 VIP

6. fsi

fsi Novel

Vaya, muchas gracias por a respuesta.

Vale El Inutil, y zapatas, y demás..., ¿o lo dices porque las zapatas serían más económicas?

Entonces arckko7, "a voz de pronto" y sin más datos, en principio ¿crees que pozos de cimentación serían más económicos? Podrías decirme de forma básica, en 2 frases, en qué consisten, lo digo por la profundidad de excavación...

7. arckko7

arckko7 VIP

8. Lo que es curioso es que siempre preguntáis por

Cuando deberíais preguntar por el tipo de cimentación adecuado.

9. Por cierto para mi eso siempre ha sido una zapata tipo B, asi la estudie, je je :p

10. fsi

fsi Novel

Bueno, El Inutil, "adecuado" lo doy por sentado. Pero dentro de los tipos adecuados habrán de más o menos económicos, por ejemplo el pozo de excavación. Gracias ¿Y lo de la zapata tipo B?

11. Puntos de partida

¿Que recomienda el estudio geotécnico?
    ¿que datos da?

12. garzarq

garzarq Sénior

Hombre, ademas de la economia habria que tener en cuanta tambien, a la hora de elegir, la facilidad de ejecucion y la seguridad (en la ejecucion). La cimentacion por pozos puede ser magnifica, pero a cotas relativamente profundas y con terrenos endebles no creo que sea muy conveniente meterse a excavar, a menos que entibes con mucha seguridad, y eso cuesta.....con lo cual lo que te ahorras en la solucion economica te lo gastas en los medios auxiliares. Habria que comparar entonces, con otras soluciones (aparentemente) mas caras...

13. fsi

fsi Novel

¿Y con una losa de cimentación sin forjado sanitario?

14. Me repito

Puntos de partida:

¿Que recomienda el estudio geotécnico?
    ¿que datos da?

Compartir esta página