1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cisterna empotrada para sanitario

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por unsueño, 07/09/2011.

1. unsueño

unsueño Sénior

A ver si alguien me puede ayudar, voy a poner un sanitario de roca de tanque alto quisiera saber que cisterna debo de poner. Unos me presupuestan una cisterna duplo y otra una cisterna más económica (la mitad).

Necesito consejo

Gracias

2. Cartom

Cartom Maestro

La cisterna Duplo es para sanitarios suspendidos (inodoro suspendido). Puede ser también un inodoro normal y cisterna oculta en la pared.

3. unsueño

unsueño Sénior

Entonces, no es necesario poner la cisterna Duplo?
    Qué cisterna se suele colocar para los inodoros con tanque alto? los de tanque alto son como los suspendidos pero el inodoro llega hasta el suelo.

4. zangarr

zangarr Veterano

Por lo que yo he visto para mi autopromoción, he encontrado cinco marcas que fabrican cisternas empotradas, Geberit, Grohe, Roca, Jimten y otra alemana de la que no recuerdo el nombre.

Desde luego Geberit y Grohe son universales por lo que sirven para cualquier marca de inodoro, las demás supongo que también pero no te lo puedo asegurar.

Dentro de las cisternas empotradas, están las que van acompañadas de un armazón metálico para suspender el inodoro y las que no lo llevan. Estas últimas supongo que serán las que buscas, porque tu inodoro (como los míos) van apoyados en el suelo.

Yo elegiré Geberit porque es la que me recomiendan por ser más fiable y por ser la que suelo ver en edificios públicos (cuando no hay el típico Roca Victoria). En Geberit el modelo empotrado en pared sin armazón es el UP720 o el modelo anterior el UP700, a su precio como al de los demás tiene que añadir el pulsador.

Un saludo

5. unsueño

unsueño Sénior

Gracias por la ayuda.
    Los que tengo mirados son de Roca y me dicen lo siguiente:
    "Le informamos que para la instalación de inodoros suspendidos recomendamos el sistema Duplo con el que viene incluída la cisterna, en el caso del inodoro de tanque alto es suficiente con la instalación de un tanque empotrable ya que los modelos de tanque alto son incompatibles con los sistemas Duplo y no necesitan de un soporte a pared."

No entiendo porque una empresa me presupuesta una cisterna que es incompatible con el water.
    Seguramente pondré el empotrado de Roca. La diferencia respecto al sistema Duplo es que este último vale el doble!!

No se si el Geberit será más económico que el de Roca.

6. zangarr

zangarr Veterano

Yo tampoco lo sé, pero me puedo imaginar el motivo, indicándote como lo hace Geberit.

En el sistema de inodoro suspendido la cisterna es el mismo modelo que la del tanque empotrado, es decir, si el tanque empotrado es el UP720, el sistema para suspensión estaría compuesto por un armazón metálico más una cisterna UP720, o la inferior de gama que creo recordar que es la 320.

Entonces entiendo que cuando te dicen que el sistema Duplo es incompatible quizás se refiera a que dicho sistema es el armazón o estructura metálica para el inodoro y por lo tanto no es compatible con un inodoro que NO está suspendido.

Por cierto ya me he acordado de la marca alemana a la que me refería antes, es TECE, que tiene unos precios de tarifa muy parecidos a Geberit, pero tiene dos cosas muy interesantes: una es los pulsadores, estéticamente muy agraciados y de tamaño más reducido y lo segundo es una cisterna para empotrar de sólo 8 cm de grosor. Lo malo es el precio de esos pulsadores...

Un saludo.

P.D.- He recibido un mail diciendo que mi bandeja de mensajes está llena. Ya he liberado espacio por si eras tú quien me escribías

7. Castru

Castru Promesa

Yo en mi casa he puesto geberit que tiene mejor fama que la duplo (aunque deben ser muy parecidas). La de geberit es mas estrecha que la de roca por si tienes problemas de espacio.

Compartir esta página