1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Climatización de oficinas de una nave industrial

Discusión en 'Ahorro de energía' iniciada por Zincho, 31/05/2010.

  1. Zincho

    Zincho Novel

    Tengo que climatizar el bloque de oficinas de una nave industrial. Se va a realizar con bomba de calor, es decir, unas unidades exteriores condensadoras (5 maquinas)y unas unidades interiores evaporadoras (unos casettes en el techo)
    Mi pregunta es: se pueden colocar las unidades condensadoras dentro de la nave (hay alguna normativa que lo prohiba), o deben de ir por narices en la cubierta....vamos, en el exterior, ya sea en la cubierta, fachada o donde sea.
    Hablamos de una nave de 900m2 y 10 metros de altura.
     
  2. jackidani

    jackidani Júnior

    No domino este tema, seguro que te asesorarán mejor que yo pero creo que las puedes poner donde quieras siempre y cuando cumplas el rite...

    Si se ponen en cubierta es por cuestión de ahorro, te evitas perder espacio dentro de la nave, y tener que acondicionar un cuarto técnico, que cumpla todo lo necesario (ruido, incendio, caudales de condensación y un largo etc)
     
  3. Unilhexio

    Unilhexio Gran experto

    Dependiendo del sistema, es posible que si las pones en un cuarto interior no rindan.
     
  4. ORG

    ORG Maestro

    Se ponen en el exterior porque tal como dice Unilhexio es dónde rinden, en un cuarto interior si no le realizas una ventilación del copón marinero (multipicado por cinco en este caso) o garantizas una admisión del exterior casi directa no van a rendir ni un pimiento!
    Por temas de ruidos, si son grandecitas, casi mejor tenerlas dentro, porque sino por tema de emisión de ruidos a ambientes exteriores puedes incumplir... pero vamos, que yo no pondría tantas dentro y no sin asegurarme cierta ventilación del local
     
  5. antoni0

    antoni0 Maestro

    las bombas de calor lo que hacen es bombear el calor de un sitio a otro. Si las pones en el interior, en la oficina estarán muy cómodos, pero en la nave pasarán un calor tremendo. Losoperarios se quejaran y con razón.
     
  6. wamb1978

    wamb1978 Promesa

    Ummm... no es mi tema fuerte, pero creo que eso de que la bomba de calor bombea calor de un sitio a otro no es correcto. Mas bien (creo... no pongo la mano en el fuego) es el ciclo térmico contrario al del aire acondicionado.
     
  7. josemalozano

    josemalozano Novel

    Si las pones en el interior, la instalación no te funcionará. Soy Ingeniero Técnico y tengo una empresa que se dedica a electricidad y climatización y te lo puedo asegurar.
     

Compartir esta página