1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Coaxial con electricidad

Discusión en 'Instalaciones del edificio' iniciada por blas, 11/12/2008.

1. blas

blas Cadete

Hola a todos,
    estoy realizando una reforma en un piso existente, y tengo que pasar cables nuevos coaxiales (para tele y/o internet por cable) por las conducciones existentes. El problema es que la única conducción que tengo con espacio es la de los cables eléctricos. El electricista me dice que no hay ningún problema en mezclar cables eléctricos con coaxial.
    Mi duda es si se crearán pérdidas en la emisión de señal por estar mezclados.

Muchas gracias por adelantado

2. ORG

ORG Maestro

va a provocar pérdidas, aunque si el consumo es poco (intensidad) y el recorrido pequeño... aunque ahora con la TDT te puede afectar más... yo no lo haria

3. gálibo

gálibo Maestro

4. Xanito

Xanito Maestro

Está prohibido por el REBT.

No conozco las razones exactas pero me las imagino: Posibilidad de ruidos en la señal de TV en forma de interferencias y la más remota (pero posible) de una eventual conexión accidental de la fase de 220 con el vivo del cable coaxial por accidente, con consecuencias nada buenas.

Como tantas cosas prohibidas, yo lo hice en un piso que tuve porque no tenía otra manera :D, y poniendo un buen cable coaxial no tuve ningún problema.

Negaré haber escrito esto delante de un juez.

5. efra

efra Veterano

vamos a ver, por que pase un cable de corriente y si ni son muchos metros no pasa nada, solo tiees que ver que el coaxial sea de calidad y que el vivo sea de hilo y no de cable, procura que el coaxial sea de calidad, que aunuqe la ley no suele dejar, eso no significa que no puedas en tu casa hacer eso en un momento determinado.

¿puede crear interferencias? En algunos casos si, pero si haces bien lo que decimos no tiene el por qué.....

6. Goran Pastich

Goran Pastich Veterano

El REBT no lo prohíbe, da unas condiciones para que se haga: El cable ha de estar aislado para la misma tensión que el cable eléctrico (750V para el cable sin cubierta) y ha de haber protección para las inferencias: separación física o cable apantallado con pantalla puesta a tierra.

El que creo que sí lo prohíbe es el reglamento de ICT...

7. deisla

deisla Novel

no lo hagas esta totalmente prohibido

8. JOFAJOFA

JOFAJOFA Júnior

A me suena q he leído 3cm en perpendicular y 5cm en paralelos.
    Como bien dicen, cuando apagas una carga inductiva, (fluorescente, etc...) se produce una sobretensión q si puede afectar bastante las comunicaciones eléctricas que puedan pasar por una coaxial, dependerá de la capacidad de la modulación empleada en la comunicación.

Yo no lo haría, mi mujer seguro q si, ella prioriza la estética, prefiera no ver la tele, q ver un cable.

Como ves es ...

jofa

Compartir esta página