1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cocina: azulejar toda o Silestone encima bancada

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por Carmen Gonzalez, 20/02/2008.

1. Carmen Gonzalez

Carmen Gonzalez Promesa

Ayer vinieron a tomar lasmedidas para los muebles de cocina. La verdad que no me lo habia planteado y pensabamos azulejarla toda. Pero ayer pensamos en si no quedaria mejor poner silestone encima de la bancada. Imagino que sabeis a que me refiero. La decoracion y materiales de la casa seran modernos.

La cocina blanca lacada brillo.

Que os parece?
    Incluso si hay algun experto me puede aconsejar el tono de silestone. Pensabamos el blanco Zeus, pero no se si quedara ok. El corian esta descartado.

La baldosa casi con total seguridad sera de alcalagres, el tono nacar, para entendernos, un tono claro entre gris y beig. Al fin la encontramos. Beig o arena no nos acababa y gris era un poco frio.

Agradezco los consejos.

2. keops

keops Gran experto

Mi cocina esta pintada en gris y queda de escandalo!!! Un gris muy muy claro.
    Por que todo el mundo pone silestone????:(:(:(:(

3. Gontzal

Gontzal Cadete

Nuestra cocina (en obras):

Muebles blanco brillo, encimera y entrepaño en granito negro zimbawe, pavimento Alcalagres de color grafito y las paredes irán pintadas en un tono gris claro (aún por definir).

En la zona de office irá la nota de color, bien con un tono de pintura más vivo o bien con un papel pintado (también por definir).

Un saludo!

4. aina

aina Promesa

hola! pues esta es nuestra cocina, muebles blanco mate (el brillo aunque es mas espectacular, se raya con mas facilidad), encimera negro zimbawe, el suelo es porcelanosa stonker caucaso beige y las paredes, faltan por pintar, pero seguramente que van en color gris plata. la nota de color lo pondran las butacas, que todavia no hemos mirao na. el unico problema que encuentro (aunque todavia no hacemos vida alli) a la falta de azulejos en paredes es en la zona de lavar los platos, quieras o no, siempre salpica agua y no me termina de agradar que la pared (aunque lleve una capa de cera el veneciano o la pintura sea plastica o especial pa cocina) se moje tan a menudo. pero ya te digo que todavia no vivimos alli, tal vez hubiera sido mejor poner algun tipo de aplacado en la pared de la zona de las picas, nose, en la zona de la induccion no nos hace falta pues no queda pegada a ninguna pared, por tanto, no salpicará a la pintura...

5. aina

aina Promesa

gontzal: podrias poner alguna fotillo? :p

6. Carmen Gonzalez

Carmen Gonzalez Promesa

¿Que material me aconsejas para poner en la pared de la vitro y del fregadero? Me refiero a las manchas de la cocina, aceite que salta al freir, etc.....Directamente pintura lo veo mala idea porque siempre se mancha mucho esa zona de cocion y con algo hay que protegerla, y lo mismo detras de la zona de agua.

Sugerencias son bienvenidas

7. Carmen Gonzalez

Carmen Gonzalez Promesa

Eso, eso: fotillos please.

Ya veo que quedara bien, muy chuli la cuina Aina. Casi que me olvido del silestone y me apunto al granito negro zinbawe

8. rohe

rohe Gran experto

En la cocina que tengo en casa (que ha ido cambiando con el tiempo), en la zona de la encimera vitroceramica, donde efectivamente se salpìca cuando estas cocinando, he llegado a tener, azulejo tradicional, estuco veneciano, y ahora he puesto un aplacado metalizado que queda de cine.
    (Dekodur laminate technology).

http://www.dekodur.de/eng/F_produkte.html

tiene unos acabados metalizados (aluminio acero inox, etc. )que son impresionantes.
    Estoy muy contento con el resultado.
    A por cierto mi encimera es de silestone blanco., porque el corian fumaba en pipa.
    los muebles son acabados en madera de wenge (muy de actualidad) con recercados de acero, el suelo gres porcelanico en tonos blancos y grisis( era el original), (quería cambiarlo por un suelo de hormigón pulido pero mi mujer no se atrevió)

9. Carmen Gonzalez

Carmen Gonzalez Promesa

Fotillos, fotillos, please .... a ver si me inspiro y me queda bien la cocina

10. jperello

jperello Júnior

Buenas,

Servidor tambien está en el tortuoso procesod e reformar una casa....en el tema del alicatado mi señora le tiene una mania que no veas, y por este motivo a embaldosar el suelo, ni vamos a alicatar ninguna una sola pared....

Vamos a usar microcemento tanto para el suelo como para las pardes de las zonas de agua (duchas....). En la cocina como ponemos una isla donde irá fregadero y zona de coccion no tenemos ese problema.

Os podrá sonar una temeridad....espero no cagarla

En cuanto a la cocina, podrias mirar de poner microcemento sólo en la pared del fregadero....tienen una gran variedad de colores (el gris perla es muy bonito).

En cuanto a la encimera, tambien nos enamoramos del granito envejecido negro zimbawe...en cuanto la tengamos instalada os pondré una fotos.....

s2

11. rohe

rohe Gran experto

ahora mismo no tengo ninguna fotillo, pero intentare ponerte alguna.

12. Gontzal

Gontzal Cadete

Imposible lo de las fotos, a no ser que os interese ver los ladrillos, los desagües, la instalación eléctrica, etc. :D:D:D

Un saludo ;)

13. rubenp

rubenp Sénior

Nada nas duradero y facil de limpiar que un buen azulejo ;)

14. aina

aina Promesa

yo tenia pensado poner una chapa de acero, aluminio o queseyó en la zona de la vitro, por el tema de salpicaduras. pero creo que es mas sucio, cuesta menos pasarle la bayeta a la pared encerada que a algo que si no le das con productos específicos se queda "peor" de lo que estaba... me equivoco?! es facil de limpiar?! alguna fotico?!! jejej

ya veo como triunfa el zimbawe envejecido!!! es que es precioso, tal vez no tal funcional como un silestone, pero mas bonito, sin duda.

Gontzal: ok, tonces nos esperamos a que tengas algo mas avanzada la obra!!

15. pinganilla

pinganilla Promesa

Claro que es necesario proteger la pared de las salpicaduras de la cocina o del fregadero.
    Yo tengo el mismo granito que en la encimera, pero mi cuñado en su casa puso un vidrio (reforzado, dice) así con una textura hacia el lado de la pared y la parte lisa hacia afuera, para que sea más fácil limpiar, y le quedó espectacular por dos duros.
    (lo siento, no tengo foto)

16. a2a

a2a Promesa

Depende de la forma pero me gusta y queda de miedo... subir, para proteger, desde la encimera con cristal o el mismo Silestone que la encimera hasta la de la campana extractora (si la tienes hacia la pared) y de ahí todo el resto pintado.

Incluso en la zona de comedor o pared que tengas sin muebles... puedes poner un bonito papel....;)

17. aina

aina Promesa

mi problema es que media zona de aguas la pared solo tiene 4 dedos de pared y el resto es ventana, y la otra media, pues tiene pared normal.
    yo tengo en mente poner vidrio templado glaseado, o alguna "chapa" de inox mate para no tener que pasar la vayeta todos los dias a la pared de la zona de coccion y la de aguas, pero nose. tal y donde estan puestas las picas y la vitro, como que queda dificil tapar la pared...

18. juank29

juank29 Veterano

me gusta la idea del vidrio, además de discreto y barato no es tan "gordo" como el Silestone, con lo cual no sobresale tanto de la pared. Creo que me decantaré por esa opción pero con un vidrio al acido o algo así, un vidrio normal creo que sería demasiado sucio. Si alguien tuviera una foto de algo así ...

19. Carmen Gonzalez

Carmen Gonzalez Promesa

Yo creo que tambien me apunto al vidrio al acido a similar ..... Ademas me va genial con la casa, ya que la cocina conecta con el estar a través de una puerta de 180 de ancho que ira con correderas de cristal al acido.... creo que quedara genial. Voy a hablar con el cristalero que me hace las puertas....

Este foro es una maravilla, vaya ideas tan buenas, ..... y que gente tan maja ....

Con lo que me ahorro de poner frente de silestone a ponerlo de cristal (y lo chulo que me quedara ...!!!) me da para invitar a unas cañas...
    ¿Hay alguien de Ibiza por el foro?

Gracias

20. keops

keops Gran experto

No te preocupes que seguro que nos plantamos unos cuantos en un vuelo de esos que caen dos de cada tres.
    A que parte de la isla hay que ir????

Compartir esta página