1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Colegiación API de los peritos

Discusión en 'Valoración de bienes inmuebles' iniciada por alozano3, 27/12/2011.

  1. alozano3

    alozano3 Novel

    Alguién podría decirme si conoce cómo funciona el llamamiento de los API(agente de la propiedad inmobiliaria) como peritos tasadores inmobiliarios en los juzgados? En algunos juzgados sólo llaman a los API y Arquitectos técnicos y antes funcionaba muy bien pero no sé cómo va ahora...

    Gracias!
  2. antoni0

    antoni0 Maestro

    Si animo de crear polémica. No se como funciona. Pero lo que si tengo claro que cualquier abogado un poco ducho echará abajo y sin contemplaciones las valoraciones realizadas por los API.
    Una valoración de expropiación exige unos conocimientos que en general no disponen los API. (Y muchos arquitectos tampoco).
    Quizá para cuestiones del impuesto de transmisiones pueda ser, pero para poco más. El mundo de las valoraciones es muy amplio. Los API disponen de informacion (escasa) de cómo funciona el mercado en ese momento. (venden o no venden). Pero el valor de un inmueble muchas veces no tiene nada que ver con el precio que se paga por el.
  3. Alto

    Alto Cadete

    """Una valoración de expropiación exige unos conocimientos que en general no disponen los API. (Y muchos arquitectos tampoco).
    Quizá para cuestiones del impuesto de transmisiones pueda ser, pero para poco más. El mundo de las valoraciones es muy amplio. Los API disponen de informacion (escasa) de cómo funciona el mercado en ese momento. (venden o no venden). Pero el valor de un inmueble muchas veces no tiene nada que ver con el precio que se paga por el."""

    Los API tienen su ambito de actuacion, con sus competencias reconocidas.No veo en la pregunta el termino "expropiacion". Son perfectamente validos para valorar viviendas, y no siempre disponen de "escasa" informacion. Seguro que no manejan un residual dinamico..pero hay valoraciones menos complicadas.Por supuesto que distinguiendo entre valor y precio, un precio cien veces pagado se aproxima bastante al valor y de esa informacion tienen bastante. Los colegios profesionales remiten sus listas de colegiados a los Juzgados y se eligen por orden (o se deberia de hacer asi). Eso de que un abogado echa abajo una valoracion de API...tiene mas de una vuelta. Sera un abogado con arquitecto detras, supongo
    Última edición por un moderador: 01/02/2012

Compartir esta página