1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Colocación de grupo electrógeno

Discusión en 'Instalaciones del edificio' iniciada por alberto-k, 22/03/2010.

1. alberto-k

alberto-k Novel

Hola, estoy haciendo un hotel como pfc. Y mi duda es donde colocar el grupo electrógeno. ¿Podría ponerlo en la azotea?. No sé si hay alguna normativa para esto, si es así me la indicais. La verdad es q en la azotea tengo espacio suficiente para habilitar el local para el grupo generador.

Muchas gracias,un saludo
  2. Greg58

Greg58 Junior

Normativamente creo que no habra ningun impedimento, pero ten en cuenta que el generador necesitara un deposito de combustible, por tanto tendras que subir el combustible a la terraza y ademas los cuadros de distribución de energia electrica los tendras en la planta baja por lo que necesitaras un cableado entre ambos elementos.
  3. heliodoro

heliodoro VIP

aparte de que hace bastante ruido y vibraciones cuando funciona (Los hay tambien con amortiguadores y encapsulados) .Yo los pondria por las partes bajas.....
  4. erguti

erguti Junior

como dice Greg58 en principio no hay problema, salvo normativa municipal que no permita el colocarlo (que las hay), la longitud de manguera para los camiones de gasoil que conozco es de 50-60m sin problemas, si es para un PFC supongo que no influirá demasiado
  5. alberto-k

alberto-k Novel

Tengo un cuadro por planta. Tengo planta baja,primera planta,segunda planta y la azotea. Además alimento el cuadro del ascensor q está en castillete en la azotea. Por lo que el cableado sería práctiamente el mismo estando en la planta baja q en la azotea. Mi idea era colocarlo en la planta baja, el problema es q no tngo donde colocarlo, ya que no tngo ni patio interior ni nada.
  6. heliodoro

heliodoro VIP

¿No puedes plantear un sotano para instalaciones?
  7. alberto-k

alberto-k Novel

Tengo un garaje debajo d la planta baja, podría quitar una plaza y hacer el cuarto para el grupo electrógeno no??,aunque habría q mirar la normativa d garages, no sé si se podrá meter un grupo electrógeno ya q tiene combustible.
  8. heliodoro

heliodoro VIP

¿No puedes escribir con todas las letras ? Hombrededios! ¡Que ya eres casi Arquitecto!
    Joder , que te van a contratar trabajos escribiendo asi en las Memorias....

¡Cojones!.......:mad::mad::mad:

¡Caguendios!:mad::mad::mad::mad::mad:
    ¡Coño Generacion de Palurdos se han creado en Las Españas!:mad::mad::mad:
  9. Greg58

Greg58 Junior

:):)Hazle caso a heliodoro y ponlo en el sótano, que esta emparentado con el "homo sapiens":):):)
  10. ORG

ORG Experto

Cuidadín con la ventilación con generadores instalados en garajes... aunque si es un PFC supongo que estas cosas no se tendrán en cuenta....
  11. paphiopere

paphiopere Junior

Alberto-k, yo he trabajado de mantenimiento en un hotel de 5* en el centro de Barcelona (que en el año 92 era el mas eficiente de España) y el grupo electrogeno lo teniamos situado en ta azotea. Es uno de los impactos mas destacables que he tenido al verificar la primera vez que subi a la azotea con el grupo en marcha ni lo oia. Estaba situado en el interior de un angar con amortiguadores de ruido tanto en las entradas de aire como en la salida de gases y chimenea combustion. Parecia imposible que yo podia ver fisicamente el grupo en marcha desde el exterior del angar a traves de la ventilacion y no se oia, pero al abrir la puerta de acceso al angar aquello era atronador. El grupo tenia el tamaño de un camion.
  12. alberto-k

alberto-k Novel

Mi grupo electrógeno no es de los grandes, como mucho será de unos 75 kVA. En un principio dije lo de la azotea porque tenía espacio para ubicarlo y para no perder plazas de aparcamiento en el garaje. Os agradezco a todos la ayuda. Muchas gracias.

PD: He escrito con todas las letras para que nadie se sienta ofendido, a pesar de los insultos te agradezco tu ayuda también.
  13. heliodoro

heliodoro VIP

Anda , calamidad ;), echale un ojo a este:

http://www.electramolins.es/CartecWeb.aspx?IdGrupo=11&Potencia=78&FCons=16&Idioma=es
  14. alberto-k

alberto-k Novel

Gracias Heliodoro. ¿Este grupo electrógeno que me dices puedes estar a la interperie por lo que veo no?.
  15. heliodoro

heliodoro VIP

Pincha donde pone descripcion detallada :

CUBIERTA METÁLICA INSONORIZADA, adecuada para obtener un nivel de potencia acústica Lwa de 94
    dB(A), equivalente a un nivel medio de presión acústica de 66 dB(A) a 10 m, de acuerdo con la
    Directiva 2000/14/CE de la Unión Europea. Prevista para poder trabajar al aire libre. Dispone de
    puertas practicables para acceso a las diferentes partes del grupo. Silenciador con flexible y tubo de
    escape montado en el grupo.

PD-1 : ¿Ves lo que se puede conseguir si se escribe con todas las letras..?:D
    PD-2: Hay muchos mas fabricantes de Grupos que este que he puesto ( fue el primero que me salio en el gugle)

Compartir esta página