1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Color y luz para pasillo

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por idoya, 30/11/2007.

1. idoya

idoya Cadete

hola
    necesito un poco de ayuda....
    no se como pintar el pasillo de mi casa, es el tipico bloqueo de que como es mi casa y no la de un cliente me comen las dudas.

es en L. de 85 cms de ancho y techo rebajado de pladur. A el dan todas las puertas de la casa. Tengo los halogenos para colocar de titanio suelo de roble puertas de haya y paredes lisas. no hay posubilidad de muebles. Los focos en zig-zag evitando las puertas y ....

si pinto el techo de color oscuro parecera más ancho?
    como no hay moldura de escayola..... puedo darle un trozo de friso.....

ayuda plisssssss
  2. mortero

mortero Experto

Yo voto siempre por el blanco... ese si que te dará más amplitud...:)
  3. rubenp

rubenp Junior

Yo tambien blanco
  4. agonz46

agonz46 Experto

Paredes y techo blancos y los downlights alineados.
  5. zangarr

zangarr Junior

Sin duda la parte más difícil de decorar de una casa, un pasillo largo y estrecho con muchas puertas.

Lo de pintar el techo de color oscuro lo que produce es la sensación de estar más bajo y no sé si esto incluirá la sensación de ser más ancho. A lo peor siempre puedes repintar encima, pero en el fondo no creo que sea buena idea si techo tiene una altura normal.

Aunque el pasillo de mi nueva casa no es tan largo y sólo tiene cuatro puertas, no tengo la sensación de pasillo largo y estrecho porque el arquitecto tuvo la feliz idea de retranquear las puertas de los dos últimos dormitorios (más o menos medio metro) para evitar esa sensación, por lo que desde la entrada al mismo, no se ven las dos últimas puertas, sino un pequeño ensanchamiento.

De cualquier manera, tenía previsto la siguiente idea para evitar ese efecto tubo: diferenciar diferentes tramos del pasillo. En tu caso la idea podría ser y como las puertas son de haya:

1.- En el sitio donde haya dos puertas juntas, enchapar o forrar de haya la pared de enfrente con la misma anchura de las dos puertas.

2.- Diferenciar la iluminación en ese punto; por ejemplo utilizando dos o tres halógenos y en el resto del pasillo iluminación indirecta a techo, o bien halógenos y downlights, o quizás tubos fluorescentes para crear una "pared de luz" y halógenos formando un triángulo en ese punto.

Lógicamente esta diferenciación se puede hacer con distintos materiales y utilizarla en pared, suelo, techo o todos a la vez. Se podría emplear ladrillo visto, pizarra, pintura, papel pintado o lo que queráis. Yo he propuesto una madera idéntica a la de las puertas, que me parece lo más discreto, aún sin conocer tus gustos.

En fin, es una idea de las muchas ocurrencias buenas y malas que tengo, pero quería compartirla.

Un saludo
  6. lupa

lupa Junior

A mi también me parece que el blanco te quedaría bien, yo para mi casa he elegido un color vainilla y queda muy bonito pero mis puertas son blancas.
  7. Morganha

Morganha Experto

Para hacer los pasillos opticamente más largos, no puedes poner el techo oscuro, te dará la sensacion de que se te cae encima. Puedes optar por colores pasteles; salmones o rosados.... pero con las puertas en haya, quizá será demasiado "rosado", quiza con color vainilla muy muy bajado, te quedará bien con las puertas en haya (supongo que vaporizada) si no quieres poner el blanco de toda la vida.

Compartir esta página