1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Colores de ventanas de aluminio

Discusión en 'Construcción' iniciada por ezuu, 25/02/2007.

1. ezuu

ezuu Experto

Esta pregunta va para el maestro aluminico AyB(y el que quiera contestar claro), qué colores hay para ventanas de aluminio además de las clásicas? (blanco, negro, color madera, cobre, no me se más)
  2. berobreo

berobreo VIP

El aluminio lacado se oferta en toda la gama de colores RAL. En aluminio anodizado hay una amplia gama de colores y texturas: verdes, azules, rojos, inox, etc.
    Por cierto, el maestro A&B es maestro... del PVC. Fuljuan, no vale editar, tendrás que aguantar con el casco puesto.

3. ezuu

ezuu Experto

Yo pondría en mi choza un color marron claro, pero que no sea ese imitación madera que no me gusta nada, pero no se si hay.
  4. jano

jano VIP

yo creo que si es lacado, como dice berobreo, tienes el color que te de la gana... es cuestión de definir un color RAL. Para esos colores, pues te pillas un muestrario de RAL o que te lo dejen en donde vayas a comprar las ventanas, si lo tienen.
  5. Klaremix

Klaremix Cadete

Puedes jugar también con bicolores utilizando sistemas con R.P.T. o cualquier imitación a madera.
  6. jabp1974

jabp1974 Junior

Dependiendo del fabricante de los perfiles (o de quien se los laque), lo normal es poder conseguir cualquier color RAL, pero ojo:
    - el blanco (no deja de ser un RAL) suele ser el más barato porque, al venderse mucho, los recortes son bastante aprovechables: hay muchas posibilidades de utilizarlos para ventanas de otro cliente. (Los perfiles de aluminio utilizados para fabricar ventanas tienen un tamaño fijo, del que se van sacando los "trozos" necesarios para hacer las ventanas de la medida deseada)
    - el resto de colores RAL suele ser más caro que el blanco (por lo que he visto, hacia un 15% de incremento en el precio de la ventana). Además está el inconveniente de que se fabrican (se lacan) bajo pedido, con lo que las entregas se retrasan. Y además, caso de necesitar más perfil (porque se ha rayado en la obra, por un error de medida, por un cambio de opinión...) el retraso se hace aún más inoportuno.
    - algunos fabricantes tienen una pequeña carta de colores, seleccionados entre los RAL, que permite no tener tantos inconvenientes como al solicitar un RAL a medida.

Y para ver unas cartas RAL, te dejo estos dos enlaces.
    http://www.alcoa-arquitectura.es/e/acabados/lacados/ral1.htm
    http://www.beuliland.com/html/camo/colores ral/Carta de colores RAL.htm

Tampoco pienses que son completas, y, por supuesto ¡ni se te ocurra fiarte de los colores en pantalla! Valen sólo como orientacíón.
  7. jabp1974

jabp1974 Junior

Sobre lo que te comentan de bicolor, se refeiren a ventanas que son de distinto color por fuera que por dentro. Suele haber ods motivos para utilizarlos: 1) que existe algún tipo de norma u ordenanza que obliga a usar un color determinado. Puede ponerse ese color por fuera y por dentro el que decidas. 2) que por fuera pones un color a tono con la fachada, pero que dentro te daría problemas a la hora de decorar. Se suele elegir un color neutro para dentro (generalmente el blanco)

Por otro lado, en el caso del PVC, existen los "aluclips" que son piezas de aluminio que se encajan sobre el PVC para darles otro aspecto diferente (suelen ser lacadas o anodizadas). Por supuesto el clip y la ventana deben ser compatibles.
  8. ezuu

ezuu Experto

Muchas gracias máquinas, ahora me toca decidir, que son para toda la vida.
  9. indiacbr

indiacbr Novel

todos los colores que quieras.

hola,
    llevo 3 años trabajando en el aluminio, el aluminio se laca en cualquier color que necesites, con infinidad de tonalidades.
    Pide a tu servidor de aluminio que te muestre la "carta futura", y la carta de colores especiales.
    un saludo.
  10. makvcd

makvcd Experto

fuljuan, solo un apunte a la explicacion de jabp1974, también puedes jugar con el % de brillo en los colores RAL, es decir quizás te guste el RAL-xxx pero te gustaría aún más con menos brillo, sin perderlo del todo, pero si rebajandolo. Pues pides ese RAL al xx% de brillo.

Yo he realizado xxxxx m2 de chapa color RAL-9006 en 30% de brillo, antes de empezar con las polémicas. El tema de plazos y precios siempre lo dejo aparte.

Dependiendo de la casa que te vaya a fabricar las ventanas, suelen tener los perfiles en los RAL que más se venden y obviamente solo los perfiles que dependiendo el uso, más se venden. El resto pues unas 3 semanas de plazo de entrega de perfil más fabricación.

Un saludo.
  11. A&B

A&B Experto

Será por colores!!
    Como bien te han comentado puedes pedir el color que quieras de la carta RAL normalmente, aunque hay quien te da mas opciones pero con eso creo que sobra.
    Luego hay marcas de Jarto estandins que tienen colores exclusivos tipo Schüco, Technal y alguna mas, colores tipo forja (rugosos) y cosas raras.
    Ahora bien, aunque si te han comentado que son mas caros los poco utilizados osea, en mi zona si te sales del verde oscuro, azul oscuro o granate....ya es otro precio, el gran problema que nadie te ha dicho es el tema de los complementos.
    Pedir que te hagan un color especifico para 4 persianas o 4 mosquiteras es algo mas complicado pq o tienes suerte y tienen material o te cobraran una animalada para hacertelo.
    Esto es como todo, si quieres algo especial en grandes cantidades "no problem" ahora bien si quieres poco y especial= caro.

Un saludo.

PD: lo mejor es que quien te las fabrique te de las opciones.

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Pequeño desliz el tuyo, :D :D :D pero se agradece lo de maestro;)
  12. makvcd

makvcd Experto

A&B hombre haz el apunte de que sobre todo la Maestria es en PVC :D :D :D
  13. A&B

A&B Experto

Jeje, digamos que me defiendo en PVC y del aluminio pues... se lo justo:eek: :eek:
  14. ezuu

ezuu Experto

Pero como sabes 10 o 15 pares de veces más que yo el calificativo de maestro no te queda corto, por lo menos desde mi punto de vista jejejejje, un saludo y gracias.
  15. A&B

A&B Experto

Jejeje, visto asi tal vez, se agradece.
    Tu zique ere un mostruu, con ese casco y to tu conocimiento de obra.

PD: peloteo a parte perdona por no haber visto antes el subforo este, y si necesitas cualquier cosa ya sabes, un privado y a mandar.;)
  16. PEGO

PEGO Novel

Lacados

Dentro de los colores tienes una carta Ral con una variedad de Tonos enorme. Esta carta te la puede dejar cuanquier fabricante (Eurocolor, extrugasa, Cortizo, .....). tienen 10-12 estandar, pero los demas tambien los hacen sin problema, con la salvedad de un poco más caros (despreciable) y el plazo de entrega que este si puede ser un condicionante importante.
    Tienes además los lacados PVDF que son tricapa, de muchisma más calidad y resistencia, pero que pienso que solo se fabrican ya en Francia. EL precio es muy superior al lacado tradicional.
    Estan los anodizados, hoy ya muy desarrollados, con gran variedad de acabados, pulidos, en color, lijados, satinados..... Aqui debes tenr en cuenta una cosa y es que si tienes chapas o remates de chapa plegada, los acabados lijados o pulidos no se pueden dar a las chapas. En caso de bandejas soldadas o piezas soldadas el anodizado no "tapa" los defectos que el calor y el pulido crea en la superficie de la chapa.
    Hoy tambien estan muy perfeccionados los lacados en tonos de madera, incluso con imitacion de muchas especies (robel, acacia, pino, caoba.....) y hasta hay imitaciones de granitos y rocas.....
    En fin las posibilidades son muchisimas Espero te haya servido de ayuda.
  17. tete55

tete55 VIP

Al hilo de esto, quiero poner una carpinteria de alumnio en cun color negro similar al oxiron, o que no cante mucho, ya que va cogido a un HEB visto pintado en oxirón. Alguna sugerencia??

cuanto puede ser el plazo de espera de estas ventanas????
  18. PEGO

PEGO Novel

En respuesta a TETE, pregunta en Metalaair que tiene unos lacados especiales. en concreto el que tu dices puede ser el Sable 600 que es color ceniza y rugoso, pero hay una gama enorme.
    Saludos.

Compartir esta página