1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Comando recorta - AutoCAD 2005

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por CONSTRUCTIVO, 13/05/2007.

1. CONSTRUCTIVO

CONSTRUCTIVO Cadete

Hola a todos. Tengo una duda sobre el comando "recorta" del Autocad 2005 que es el que uso hoy dia(se que me estoy quedando obsoleto:D ). La cuestion es que me gustaría poder recortar muchas líneas a la vez y no una a una, después de haber marcado la linea de referencia a partir de la cual, se recortan las demás. Se que esto se puede hacer porque lo he hecho una vez en un Autocad 2006 que tuve ocasión de usar. Mi pregunta es que si para hacerlo, necesito configurar alguna opción en el Autocad 2005 o simplemente, esa opción solo está en las versiones de autocad a partir de la 2006?. Muchas gracias. Un saludo.

2. Meet_Victor

Meet_Victor Sénior

Si tienes cargadas las herramientas express, teclea "extrim" y podrás recortar de ese modo.

Con la orden recorta debes indicar el elemento de corte primero, botón derecho, y a continuación la dirección de corte. (si mal no recuerdo...)

Un saludo,

3. Naransin

Naransin Experto

Entra en el comando recorta y dale a seleccionar todo. Es decir "rr", intro, intro.

4. vorpal

vorpal VIP

Tambien puedes seleccionar los objetos a recortar con ventana, captura o mejor aun con fence (no recuerdo como es en castellano, pon fence con el guión bajo delante).

Saludos.

5. Beatriz72

Beatriz72 Novel

Designas el elemento de corte, Intro, das a la tecla "b", te pide primer punto de borde y después el segundo para cortar todas las líneas que quieras. Explicado así es un poco difícil, pruébalo.
    Ah!, se teclea "b" si lo tienes en español y "f" (creo que era) si lo tienes en inglés.
    Espero haberme explicado ;)

6. machan

machan Júnior

hola constructivo, yo no tengo el menu express por lo que lo hago como beatriz72, es muy util usarlo.

7. Ramón

Ramón Gran experto

Hay algo analogo a extrim pero para alargar?

8. arq---

arq--- Júnior

Lo que se pregunta creo que es lo que señala beatriz 72
    con la tecal "b" puedes ir recortando muuuuuchas lineas a la vez (en lugar de pinchar una a una .... que recuerdos)
    Pero vamos si te actualizas al 2007 (o incluso 2008) verás que hay muchas mejoras

9. Ramón

Ramón Gran experto

No, yo lo que me refiero es a alargar todas las lineas que hay dentro de una polilinea, igual que extrim puede recortar todas las lineas que quedan por fuera de una polilinea

10. arq---

arq--- Júnior

Ramón, para alargar todas las líneas hasta otra:
    -alargar
    - click en la línea hasta dónde quieres alargar
    - botón derecho (intro)
    - tecla "b" (borde)
    - señalas el primer borde / hasta última línea (click por encima de las líneas que quieres alargar)
    - botón derecho (intro)

se alargan todas

11. Ramón

Ramón Gran experto

arq, perdona que sea tan cabezon.

Eso ya lo conozco, pero la opcion extrim recorta todas las lineas por dentro o por fuera de una polilinea. Ademas, es mucho mas comodo que usar la opcion de borde del comando recorta.

Yo lo que quiero saber es si hay algo parecido pero en alargar.

Compartir esta página