1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

DIALux Cómo cambiar la altura de local

Discusión en 'Diseño de iluminación' iniciada por lemidi, 26/06/2007.

1. lemidi

lemidi Novel

Tengo un par de preguntillas que no soy capaz de resolver, a ver si me podeis echar una mano:

1) No encuentro por ningun lado como cambiar la altura de local, por más que busco es que no lo encuentro.

2) Tengo un local en forma de donut cuadrado, es decir, pinto un cuadrado y tengo que quitarle otro cuadrado interior, ¿Como lo hago?. Se me ha ocurrido hacerlo con un elemento de extrusión en el centro pero no se si es correcto, seguro que habrá alguna forma no?.

Muchas gracias por anticipado.
  2. Avueltas

Avueltas Junior

En Dialux no hay preguntas tontas, es que es un 'sudoku' de programa.:D:D:D:D.
    Ahora en serio, yo también encuentro problemas a la hora de dar con la forma del local que necesitas si es que te sales un poco del standard.
  3. agonz46

agonz46 Experto

Para darle forma al local editas la geometría exterior, para poner pilares o paredes puedes hacer dos cosas:

1. En elementos del ambiente poner columnas o una escala que tendrás que editar (anchura, largura y altura).
    2. En Figura estándar poner cuerpos de extrusión para hacer paredes sueltas o conjuntos de paredes que tendrás que editar únicamente en altura.

La altura del local la puedes editar haciendo clic derecho en la ventana del dibujo, sin tocar el local, y seleccionando Editar geometría del local, una vez allí te sale la casilla de la altura del local.

Al principio modelar es difícil pero luego lo haces rapidísimo.;)
  4. Lo de importar la geometría como archivo SAT (o DXF si es sólo una planta de referencia) desde AutoCAD va bastante bien porque luego tienes 'imán' para editar la forma de tu local a base de insertar puntos que se van 'derechitos' a la plantilla.
    Lo que aún no tengo claro es si se puede trabajar una escena interior donde no definas un local, es decir, importando TODO desde AutoCAD (aunque ya me imagino que no, que como mínimo hay que hacer la 'caja' exterior como local de Dialux y luego se insertan los archivos SAT como muebles...)
    Salut
  5. lemidi

lemidi Novel

..... más preguntillas

Gracias Agonz, ya tengo totalmente levantado el garaje (no se si he dicho que era un garaje). Es un rectangulo, con muchos pilares y con su módulo central que son los cuartos de instalaciones y la subida de escalera, rellenado con un polígono de extrusión para que no aparezca y me quede el local como un donut.

1) ¿A ese polígono de extrusión no me deja meterle puertas? Solo me deja a las paredes exteriores.

2) Ahora tengo que empezar a meterle materiales y colores. ¿Como hago para meter los colores de un garaje? Es decir, en paredes y pilares tendré de negro hasta una altura de 1,20 o así, una pequeña franja roja y lo demás blaqnco (típico de garajes), ¿Se podría hacer?
  6. Angel Diez

Angel Diez Junior

Ventanas y puertas

También puede insertar, por medio de “Drag & Drop”, puertas y ventanas en la planificación. Tales objetos podrán ser colocados únicamente en las paredes.

Puesto que las ventanas y puertas sólo pueden ser colocadas en las paredes, la puerta de la ilustración se ajusta automáticamente en perpendicular a la pared más cercana. Estos objetos serán colocados automáticamente de manera correcta.

Esto esta sacado del manual de usuario.

Saludos
  7. agonz46

agonz46 Experto

No se puede, tienes que combinar el "mueble" que has importado con un local interior de Dialux.

Para ponerle una puerta modelate una, coje un sillar y le das las medidas de la puerta y luego la enganchas a la supuesta pared, le das textura y ya está. De ésta manera se pueden añadir mil y un detalles con lo que el tiempo de cálculo se alarga al tener que calcular más objetos.

Te vas al Paint y te haces tu mismo la textura :)
    Consejo: Ajusta los pixels de la imagen a las medidas del local, en éste caso la medida sería la altura, el ancho te da igual.
  8. lemidi

lemidi Novel

Intento crearme la textura con el paint pero aunque ajusto las medidas nunca me encaja luego en el dibujo, ¿Como debería poner las medidas para que me quedara bien? He cambiado varias veces las unidades pero nada, luego en el dibujo no encaja.

¿Hay sitios donde se puedan descargar texturas?

Muchas gracias por tus respuestas perfectas y rapidas AGONZ, me están sirviendo de gran ayuda, eres una máquina en esto (estoy aprendiendo mucho más leyendo tus mensajes en el foro que leyendo el manual). Gracias.
  9. agonz46

agonz46 Experto

Es verdad! Se me olvidó decirte que una vez en Dialux, cuando pinches en el icono de la imagen, sale un recuadro con las características de la textura, en ese recuadro también tienes que indicarle la medida que te decía antes.
    Desde ese recuadro puedes "alterar" la textura moviéndola para que se ajuste a la superficie, cambiar la reflexión, medidas, etc...
  10. lemidi

lemidi Novel

Perfecto, a quedado genial.

Muchisimas gracias Agonz, no sabes lo que te lo agradezco.

Iré plasmando mis dudas según haga proyectos porque veo que manejas el programa a la perfección y de paso pueden servir a otros usuarios al igual que a mi me han servido otros comentarios.

Por cierto Agonz, tu sabes donde puedo conseguir más texturas de puertas, ventanas, etc. Es que viene un poco escaso en este tema el programa no?
  11. agonz46

agonz46 Experto

En texturas se queda un poco corto, pero es que es un software de cálculo luminotécnico, que no se nos olvide, que más le vamos a pedir.
    Yo estuve buscando en su día y estuve mirando en webs de fabricantes de puertas, por lo menos para cojer los dos lados :D
  12. De acuerdo con agonz, es un software de cálculo, no de presentación.

Wbs de texturas hay a montones, solo tienes que copiarlas en la carpeta textures del directorio donde tengas dialux instalado.

www.grsites.com/archive/textures

;)
  13. Pincho

Pincho Novel

Luminarias en DIALUX

Hola a todos.

Aprovechando que están por aquí Agonz y Luminance pregunto.

Hay alguna manera de "meter" en DIALUX una luminaria específica sin usar los Plugins???

El caso es que me gustaría usar Dialux para el calculo de emergencias y las marcas habituales (Zemper, legrand etc.) no tienen plugins.

Gracias.

Y aprovecho para hacer una propuesta: ¿Que tal un POST fijo para dudas de DIALUX...?
  14. agonz46

agonz46 Experto

Pincho, eso es muy fácil :p
    Descárgate la fotometría que necesites al escritorio, por ejemplo, y la arrastras hasta la ventana del dibujo en Dialux.
  15. arquimedes

arquimedes Junior

¡¡¡¡ oye pues es verdad con los *ldt funciona!! gracias agonz

¿pero con los formatos mdb como se hace para introducirlos en dailux?
    Última edición por un moderador: 28/06/2007
  16. agonz46

agonz46 Experto

Los archivos .mdb son bibliotecas de fotometrias, necesitas un programa para exportar una fotometria concreta. Creo que el Photowin puede servir ;)
  17. arquimedes

arquimedes Junior

gracias de nuevo agonz, entonces para introducir como decia pincho las fotometrias de legrand, Zemper, etc... debo exportar una a una las fotometria e introducirlas en el dialux
  18. agonz46

agonz46 Experto

Me temo que si :mad:
  19. Negu

Negu Novel

objetos dialux

Hola yo también estoy empezando con dialux,y estoy haciendo un proyecto de un polideportivo pero a la hora de hacer los vestuarios en dialux no hay archivos objeto de WC ni de lavabos, duchas, etc ¿donde los puedo conseguir? he estado buscando por internet pero no encuentro ¿alguna pista?

MUCHAS GRACIAS

Compartir esta página