1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo construir una piscina aquí...?

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por Rubens, 25/06/2008.

1. Rubens

Rubens Gran experto

Cual seria el mejor (y barato) sistema para construir una piscina aqui...?
    -La piscina tiene que ser de 7m x 2m y 1,4m de profundidad.
    -El nivel del suelo está respecto al forjado, a unos 2m en la parte con menos altura y desciende hasta ganar una altura de unos 3m.

Ayuda por favor :rolleyes:

2. TOBALINO

TOBALINO Experto

hay otros foreros especializados en este tipo de viviendas. Yo te recomendaría cimentar esa piscina en suelo firme e independizar el vaso de la piscina de la vivienda.
    saludos

3. Rubens

Rubens Gran experto

Yo no tengo ni idea de como tenía pensado el constructor hacer la piscina... creo que el tenia aun menos idea que yo... (es muy facil vender humo) :mad:
    Es por eso que ahora me tengo que buscar la manera de hacerlo :rolleyes:
    Tobalino, entonces lo primero seria hacer una buena base para el fondo de la piscina... Que seria mejor? rellenar con tierra, muretes de ladrillo haciendo cruces o encofrar y hormigón por un tubo...? Para ahorrar hormigón se podría hacer como los forjados de los garajes? con esos moldes que dejan bovedas... seria muy caro?
    Ahora el tema de las paredes...
    El hueco es mas grande que los 2m x 7m que quiero para la piscina. se podria integrar la estructura de galvanizado dentro del encofrado de hormigon? En la pared que queda (segun la primera foto) en el Sur, me interesa que quede fuera de la estructura de galvanizado para ganar forjado en lo que será la "playa" (está en plano, tendrian que haber dejado un metro de ancho y han dejado 40cm), podria ganar esos 60cm que me faltan para la "playa"? En el lado Este (segun la misma foto) no hay ningun tipo de estructura y tambien tendría que ganar otros 60cm que me han "quitado" de forjado (lo que era un espacio amplio en proyecto, ahora es un pasillo).
    Las zapatas sobre las que apoya la estructura, son de 60+10cm de profundidad, bien armado y reposando sobre pura roca.
    Sería mejor hacer todo eso en hormigón, o intentar acoplar una piscina de acero?
    Yo prefiero hormigón, pero me han dicho que es muy caro... tan caro es encofrar cuatro paredes y hormigonarlo :confused:

4. TOBALINO

TOBALINO Experto

tu arquitecto debería darte una solución al respecto.

El suelo actual parece de agregación , con lo que primero deberías buscar una cota de suelo firme para poder apoyar la cimentación. Como el suelo de tu piscina estará a 1m aprox del de cimentación, yo te recomendaría hacer un vaso de hormigón ya que si los haces de ladrillo cerámico, no hay un terreno empotrado que le ayude a aguantar los esfuerzos horizontales del agua. No es una solución barata, pero al menos es eficiente.

5. Te has planteado meter una prefabricada de estas de fibra de vidrio, buscando un apoyo más o menos firme, y una losita de apoyo, para no tener que hacer muros de hormigón ahí dentro, que lo veo difícil, pero difícil de trabajar. Siempre que encuentres un modelo que se adapte, y lo puedas colocar al sitio por supueto

6. Rubens

Rubens Gran experto

El arquitecto cree que la mejor solución seria integrar una de construccion en acero, mas barato que el hormigon pero a mi no me termina de convencer la terminación del LINER.
    Me gusta conocer mas opiniones...

El terreno tendrá superficialmente algo del sobrante de escabar las zapatas, pero es compacto y a unos 30cm pura roca. Unas fotillos... En el armado, faltan 3 redondos (en la base) que mandó poner el arquitecto.

Pero no tendría que rellenar todo el fondo (hasta llegar a la altura del "forjado" de la piscina) de hormigón, no? se podría dejar "hueco" por dentro o no merece la pena?
    :confused: Que es lo caro de todo ese proceso? la cantidad de hormigón? la mano de obra para hacer nuevas zapatas? la mano de obra para encofrar? He visto muchos cerramientos de grandes solares (fábricas, etc) con encofrados de esos metalicos-reutilizables, armados y hormigonados... Son muchísimos metros lineales y no creo que se gasten un dineral en hacer un muro. Que encarece el proceso :confused:

Desde el principio miré piscinas de fibra y ninguna coincide con mis medidas, a no ser que una de mas o menos 6,5m x 3m (una medida tipica en esas piscinas) se pudiera cortar a lo largo por el centro y unirla de algun modo dejandola en 2m de ancho :rolleyes:
    Hasta pedí presupuesto de unas en acero inoxidable de una sola pieza, una pasada! tambien el precio... en mis medidas 60.000€ mas montaje :eek:

7. Iba a decir una burrada sobre los complementos que debería llevar la piscina, pero creo que me banearían y expulsarían directamente:D

Coño 60000€€€€:eek::rolleyes:

8. Rubens

Rubens Gran experto

Jaja... eso mismo pensé yo... :D
    Son los únicos en España que las hacen y la mia era "menudeo" para ellos... suelen hacer Spas enteros :eek:

Primero la "presentaron" con una especie de clavos (creo que es lo que tu dices...) y luego la fijaron con unos tornillos muy largos, se ve uno en le centro de la foto, a unos 30cm por la derecha tambien se ve uno de esos clavos (blanco)...

Si, el arquitecto me esta asesorando, pero quiero valorar todas las posibilidades... me habló de unos encofrados perdidos (será lo que tu dices...) en el caso de hacerla de hormigón. O que es eso de "...estructura de laminados entre laterales..." :confused:

9. arckko7

arckko7 VIP

Por cierto que tu cimentación va con la pendiente y no hay un tramo que mantenga el nivel con el contiguo..., con lo fácil que es aplomar los encofrados...

La fijación de la estructura en la base es un churro todo doblado...

Por lo demás bien... :D

P.D.: Te ahorras algo con el Steel Frame...???

10. Rubens

Rubens Gran experto

:rolleyes:
    Gracias, me quedo mas tranquilo... :cool:
    Las "dobleces" son para mantener el nivel, la cimentación tampoco me parece una maravilla... pero la casa pesa realmente poco.
    Y... Si, me ahorro tiempo y dinero... Personalmente hablando, el ladrillo me parece un atraso en todos los sentidos ;)

Volviendo al tema de la piscina...
    Recordado por Eutectoide, he vuelto a mirar piscinas de poliester y he visto dos, a las que me podria adaptar en medidas haciendo la "playa" a lo ancho y no a lo largo...
    Esta es de 5,45m x 2,25m y 1,38 de profundidad
    Esta es la Compacta 5Spa de 5,20m x 2,55m y 1,40m de profundidad

Utilizando una de estas piscinas... que solución tendria?

11. Rubens

Rubens Gran experto

Ya me han dado precio de una, la Compacta 5Spa:
    -4.610€ solo el vaso.
    -10.500€ completa y montada (en el terreno).
    Todos los precios mas iva... como lo veis? me podria interesar este tipo de piscinas?

12. Rubens

Rubens Gran experto

Que no es poco... :D
    Lo de mayor confort acustico no lo sabía :confused:
    Estoy deseando terminar la obra y comprobarlo :eek:

13. spm

spm Júnior

Puedes echar un ojo a esta solución.

Son unas piscinas que tienen incorporado un sistema para realizar natación contracorriente.
    Debe funcionar bien, porque hay medallistas olímpicos que entrenan en ellas.

En el apartado de precios hay un item en el que parece que puedes dar las medidas que quieres.

Tienen sucursal en UK, así que no tendrías problemas para traerla.
    Hay algún ejemplo en la galería de fotos que es una pasada.

Y, puestos a poner una piscina, si puedes nadar en ella, pues mejor.

14. Rubens

Rubens Gran experto

Muchas gracias spm ;)
    Es muy interesante el enlace, lo miraré mas detenidamente. Es muy extenso y mi ingles muy malo...
    Algo asi es lo que quiero, lo del chorro contracorriente ya lo tenia en mente, pero el sistema que había visto es mucho mas sencillo.
    Tiene pinta de ser muy cara, mas aun si en España no se comercializa.
    Me informare bien...

15. Rubens

Rubens Gran experto

:eek:
    La estandar de 2,5m x 4,5m en USA 13.000€ al cambio, pero en UK 13.000 libras (que listos :mad: ), creo que son unos 18.000€ no? mas "transporte"
    No seria factible :(
    Una pena porque tienen muy buena pinta.

El arquitecto me ha dicho que la mejor opcion seria una de fibra/prefabricada con un "pero..." el camion/pluma tendria un dificil acceso... por la calle de arriba, solo podria pasar la piscina por encima de la casa (muchos arboles por los laterales) y por la calle de abajo la pluma tendria que llegar hasta unos 40 metros (muchos arboles y pendiente)
    Que alcance tiene el camion/pluma mas grande :confused:

16. Rubens

Rubens Gran experto

Meterla dentro espero que no sea mucho problema, el ventanal que esta pegando con el hueco es mucho mayor que la piscina.
    En una de las muchas paginas de piscinas, aparece el proceso de montaje de una que tambien esta en superficie, pongo foto...

Solo le han puesto un muro de bloque :rolleyes:
    Estas piscinas se pueden montar in situ :confused:
    Gracias por el precio/h, me vale para hacerme una idea...

17. Rubens

Rubens Gran experto

Ups :eek: ... si puede ser un problema, el ventanal es de 3m.
    Pesa mucho una piscina "pequeña" de esas dimensiones? se podria apoyar en la terraza y luego mover de algun modo desde dentro... :confused:
    Aun no he hablado con ellos, pero en la secuencia de fotos... se ve apoyada en la solera y la siguiente foto es esta...

18. Rubens

Rubens Gran experto

He encontrado este por 12.900€ + transporte (unos 300€) :rolleyes:

Si la prefabricada de fibra eran 10.500€ + iva + chorro contracorriente + luz + calentador... Queda mas o menos por el mismo precio y es solo un vaso contra este Swim Spa que tiene todo eso + 6 "puestos" de masaje + radio + etc :cool:
    Creo que de momento es la mejor opción, no necesitaría obra civil (solo la solera, igual que con todas) y la única complicación sería meterla dentro. Pesa unos 1.200kg y 16.000kg llena.
    Que os parece :confused:
    Alguna contra con los Swim Spa :confused:

19. Rubens

Rubens Gran experto

Yo tengo proyectado y presupuestado, 5 paneles solares para ACS, Suelo Radiante y Piscina.
    Segun me ha comentado el instalador, primero cubrirá las necesidades del ACS, luego las del Suelo Radiante y lo que sobre para la Piscina.
    Siendo así... si instalo un Swim Spa, podré conectarlo al sistema igual y solo usar el "calentador" del Spa en invierno, que es cuando esta calculado que solo le quedará para calentar (que recuerde) un 30% :confused:

20. Rubens

Rubens Gran experto

Otra vez con dudas... :(
    El distribuidor de los Swim Spa me ha dicho que no tendría disponible ningún modelo hasta Septiembre y que el de 12.900€ es muy normalito (solo 1cv de potencia,etc...). Uno bueno tendría que ser de unos 16.000€.

Dudas:
    1.Hasta Septiembre no podría montar el ventanal por donde tendría que entrar el swim spa. Se abre completamente tipo libro, pero me da miedo que se descuadre por un pequeño golpe (es muy caro).
    2.Ahora que me han recomendado no comprar un swim spa de menos 16.000€, me han dado el presupuesto de otra de las piscinas prefabricadas
    y no está nada mal... 8.000€ instalada

No hay comparacion :cool:
    Pero si que hay 8.000€ de diferencia :rolleyes:

Ya se que es lo que a mi mas me guste, pero si esto lo leyera alguien que tiene una prefabricada y ahora se arrepiente o alguien que se compró el swim spa y se aburrió de usarlo... :confused:

Compartir esta página