1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo denunciar vecino que ciega conducto ventilación

Discusión en 'Propietarios y usuarios' iniciada por Don Beto, 29/03/2012.

1. Don Beto

Don Beto Junior

Buenos días

Tengo unos clientes de una comunidad de vecinos que tienen problemas con un vecino del sobreático. El problema es de los comunes:

- El del sobreático amplió su comedor cerrandolo con aluminio y cortando parcialmente el shunt de los baños de abajo. Con la chimenea medio cortada y desplazada los baños no consiguen tirada vertical y huelen realmente mal (he destapado el ventilador centrifugo que hay en cubierta y tres metros para abajo no sólo se ve cortado el conducto sino que se ve runa y sacos de mortero (con suficiente claridad como para determinar la marca del saco)

El caso es que el del sobreático dice que eso lleva así 20 años y que nadie se quejo en su momento. Por otro lado, los vecinos dicen que si se quejaron y ahora quieren denunciar el caso.

Yo, que siempre he intentado mediar estos problemas de forma diplomática esta vez no he podido conseguirlo con lo que no les queda más remedio que denunciar. Nunca he llegado a recurrir a esta solución por lo que no se muy bien como funciona

La pregunta que os dejo es: Donde debe denunciarse este caso? Con que procedimiento?

Gracias
  2. cabronias

cabronias Gran maestro

La pregunta es ¿realmente lleva así 20 años?, ¿ahora es cuando empieza a oler mal o llevan 20 años así?

Estas cosas se denuncian en el ayuntamiento para que abra expediente por infracción urbanística (que me imagino que lo es). Si esa vía no soluciona las cosas (hay ayuntamientos para todos los gustos y colores), en el juzgado según os diga el abogado que hay que contratar.

Para saber el tiempo que lleva hecha la ampliación puedes recurrir a las ortofotos que periódicamente se hacen.
  3. Don Beto

Don Beto Junior

Gracias compañero

He estado mirando el tema de las ortofotos y veo que son fotos por satélite pero no he encontrado ninguna que tenga suficiente resolución como para comprobar una chimenea en concreto. Tu tienes alguna fuente donde se puedan obtener. (El edificio está en Barcelona capital)

Gracias
  4. bloks

bloks Junior

Y lo que tenéis que hacer es recalcular los coeficientes de propiedad, porque con un incremento de superficie es evidente que el ático debe pagar más cuota mensual, más derramas ...
    Y si no queréis lios pues debéis considerar la posibilidad de poner una caperuza antiregolfante en el tiro
  5. cabronias

cabronias Gran maestro

Las ortofotos nunca van a tener la resolución como para ver una cosa tan pequeña. Lo que si podrás ver es a partir de cuando sale la ampliación del salón (para ver si es de hace 20 años o no mas o menos).

En Andalucía hay una página de la junta donde se pueden consultar, creo que algún forero de Cataluña comentó que por allí había algo parecido.
  6. antoni0

antoni0 Maestro

No acabo de entender.

De tu escrito se desprende que eres el técnico que asesora.

Pues asesorales ben. Que se busquen un abogado, porque los problemas que tienen no son técnicos (que también pueden serlo) sino legales.
  7. Alsanz7

Alsanz7 Junior

8. carsanor

carsanor VIP

y comprobar si esa ampliación se realizó legalmente; que lo dudo, pues para ello debería haber contado con el permiso de la comunidad de propietarios. Aparte del municipal. Abogado -> Ley de propiedad horizontal.
  9. Don Beto

Don Beto Junior

Gracias

Lo hizo sin proyecto de obras, sin licencias y sin permiso de nadie. Bueno, a ver como pasan los acontecimientos
  10. Ruskin

Ruskin VIP

Yo creo que quien tiene que denunciar es la comunidad de propietarios, por tanto el presidente de la misma debe ser el responsable del asunto.

Saludos.
  11. Angel TVE

Angel TVE Novel

Tve

Buenas tardes,

soy redactor del programa +Gente de TVE. Estamos haciendo un tema sobre conflictos vecinales y nos gustaría hablar de su caso.

A la espera de su respuesta,
    saludos
  12. bicilindro

bicilindro Gran maestro

Por fin, la tele...si hay que animar la fiesta podemos hablar de caché...;)

13. Octopussy

Octopussy VIP

Eso, eso que hable de un foro de locos :p :p :p
  14. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Por mensaje privado, por favor.
  15. Trasgo

Trasgo Experto

Hombre Juanjo... no seas aguafiestas... si estamos intentando enterarnos de la hora de la visita para ir con el pulpo y unos amigos a animar la grabación con unas pancartas...
  16. etfe

etfe Gran maestro

Anda la tele! Y yo con esta cara! Maquillajeee!!

Compartir esta página