1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo elevar el suelo 40 cm

Discusión en 'Construcción' iniciada por percebesdavila, 22/10/2008.

1. tengo un local contiguo a mi vivienda y quisiera elevarlo 40cm y dejarlo al mismo nivel que la vivienda es que me quiero construir un salon .
    habia pensado en poner bobedilla de porexpan y echarle una capa de hormigon con mallazo 20x20x5. Que os parece temblara mucho el suelo?

2. josemaloru

josemaloru Promesa

Yo estoy en las mismas que tú, y creo que le voy a poner Caviti o Cupolex.

3. fitocat

fitocat Experto

el caviti buen sistema

4. que precio tiene el caviti? hay mucha diferencia de precio y de ejecucion con las bovedillas de porexpan.

5. manmurod

manmurod Cadete

otra opcion mas economica seria realizar un relleno con arlita y colocar encima una capa de compresion armada

6. arckko7

arckko7 VIP

Si es en planta baja:

Apoyos lineales de ladrillo, bardos cerámico y capa de hromgón con mallazo para apoyo de solado. :)

7. josemaloru

josemaloru Promesa

Si te lo vas a hacer tú, creo que el Caviti/Cupolex es sin duda lo más fácil

8. josemaloru

josemaloru Promesa

¿Que tipo de ladrillo utilizarías para los laterales y para que descansen las vigas encima?

Gracias

9. Thales

Thales Gran experto

Igual alguien me lleva la contraria, pero yo descartaría la solución que planteabas con bovedillas de porexpan.

No me convence nada en absoluto, ya que no están preparadas para soportar peso.

10. josemaloru

josemaloru Promesa

Yo voy a subir el nivel de un patio interior unos 50 cm y tengo el mismo problema.... ¿qué hago?.... El patio es de 4.70 x 7.20 metros (35 metros cuadrados).

a) Forjado sanitario sobre el mismo terreno, con perímetro de ladrillo, y encima poner las viguetas, bovedillas,

b) Base de 10 cm de hormigón con mallazo, y luego estructura de CAviti/Cupolex y hormigonar con mallazo.

c) Echar todos los cascotes de tirar una pared en la base del suelo, y luego echar unos 10 metros cúbicos de zahorra a saco o algo de eso. Finalmente, hormigón con capa de 10 cm y mallazo. Creo que está opción es la más sencilla... Lo malo es que en mi caso el patio es interior y para llevar 10 metros cúbicos de zahorra de la puerta al interior no sé como se podrá hacer esto (con una bomba desde la calle, o algo, ya que es planta baja y se puede tirar por el tejado)...

¿QUÉ PENSÁIS DE LA SOLUCIÓN C?.... El metro cúbico de zahorra vale unos 30 euros, y por otro lado, todos los desperdicios de tirar unos tabiques los puedo ocultar sin necesidad de contratar una cuba que se los lleve.

GRACIAS

11. vitru

vitru Maestro

Si finalmente te decides por la C, permíteme un consejo: esmera su ejecución:

Los cascotes, la zahorra, etc...tendrá que ir todo muy bien compactado, ya que si asienta posteriormente pueden surgir luego fisuras/grietas en el pavimento superior.

12. josemaloru

josemaloru Promesa

En los manuales de Caviti/Cupolex, por ejemplo, recomiendan una capa de 30 cm de zahorra....

Mi caso es que por unos 10 cm metros, puedo llegar hasta los 40 cm con cascotes y zahorra, y luego tirar una capa de 10 cm de hormigón...

Los cascotes irían abajo del todo, y quizás ocupen una capa de 5 cm....

con lo que tendría

5 cm de cascotes (en contacto con la tierra)
    35 cm de zahorra
    10 cm de hormigón

Mi duda es saber si la zahorra puede ocasiones problemas de humedades.

13. vitru

vitru Maestro

Al contrario. Ayuda a evitarlos.

La finalidad del encachado de grava o de la capa de zahorra, es la de evitar la ascensión de humedades / agua entre los espacios vacios que quedan entre las gravas.

14. gálibo

gálibo Maestro

en el caso de josemaloru, un patio exterior, aconsejé un suelo tecnico, aunque es una solución un poco sofisticada para un exterior, y probablemente existan soluciones mas sencillas e igualmente eficaces

pero en el caso de percebesdavila [(que buenos son los percebes de Avila :D) (disculpa la confianza ;))] que se trata de un interior, no expuesto a la intemperie ni a excesivas sobrecargas (?¿:D), creo que un suelo tecnico te puede resolver la papeleta sin muchas complicaciones, aunque igual te salga un poco carillo (ahora mismo, no lo sé)

incluso se lo puedes encargar a un carpintero de los de antes, de los que ya no quedan, y te lo puede hacer de madera con sus zoquetes, egiones, durmientes, etc...

saludos ;)

15. al final lo rellenare con arlita mezclada con arena y cemento y luego le hechare una capa de hormigon con mallazo. gracias a todos por responder

16. josemaloru

josemaloru Promesa

pecesbarba.... ¿La arlita es más barata que la zahorra?... ¿Habría algún problema con el tema de la humedad?.
    Me interesa saberlo porque yo voy a hacerlo también

17. Ese25

Ese25 Cadete

El caviti está bien, prueba H. aligerado con arlita, funciona bien.

Compartir esta página