1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo elevar suelo 20 cm

Discusión en 'Construcción' iniciada por llaveallen, 22/11/2008.

1. llaveallen

llaveallen Novel

Hola, tengo una duda y queria saber si me podeis ayudar.
    Estoy reformando un patio que anteriormente estaba en el exterior de la casa y no estaba a techo, ahora que si lo está quiero nivelar el suelo con el resto de la casa que está 20 cm más alto. En total son unos 20 metros cuadrados y no queria simplemente rellenarlo de hormigón porque no tengo acceso para una cuba. Existe alguna otra solución? Como puedo aislarlo del suelo?

2. achitAdia

achitAdia Sénior

Hola.
    Pues leete mientras este post por si te sirve de algo:
    http://www.soloarquitectura.com/foros/threads/elevar-suelo-50-cm-economico.25956/

no puedo ayudar más, porque lo que tenía en mente era hormigón aligerado y ya has dicho tú que no :(

Edito: se habla del sistema caviti, se trata de este:
    http://www.caviti.com

3. variablees

variablees Veterano

En un caso parecido al tuyo lo solucionamos con la siguiente composición:

"Premezcla de arcilla expandida con cemento Portland 42,5."

Una solución ideal para realizar todo tipo de recrecidos ya sea en cubiertas, terrazas o forjados, sin necesidad de tener que calcular las proporciones de Arlita y cemento. (copiado de la web original)

Los sacos son de 50 l. y la mezcla la puedes realizar en la obra con sistemas tradicionales, hormigonera o batidora.

Para la humedad, cualquier lámina impermeable y duradera te iria bien.

4. 00922

00922 Cadete

Aunque el cavity solo lo habia utilizado para soleras ventiladas, no habia caido en que aqui tambien se podia utilizar.. buena observacion achitadia...

Ambas soluciones son buenas, pide presupuestos. yo me decantaría mas por la solucion del cavity porque tienes una solera ventilada en la que puedes colocar el aislamiento que quieras, evitas en gran medida las humedades y probablemente vaya a ser menos pesada que la solera de hormigon aligerado que propone variablees. Eso si, su ejecucion es mas dificil y probablemente algo mas cara..

5. juanillo89

juanillo89 Cadete

Hola a todos yo lo haria con hormigon cel.lular que lo proyectan con una mangera , si no puedes rellenar 13 cm con arlita sola regar con lechada de cemento 42,5 i despues 7cm de hormigon y mallazo.

6. llaveallen

llaveallen Novel

Hola de nuevo y gracias a los que me habeis contestado. De las opciones que me proponeis todas ellas me parecen válidas, pero cual creeis que es la más económica.

1. Opción de caviti c 15 con mallazo y capa de hormigón son 20 metros cuadrados.
    2. Opción de arlita y capa final de mortero, según mis cuentas me salen unos 2.5 metros cúbicos.
    3. Opción de hormigón aligerado mediante manguera, igual que el anterior unos 2.5 metros cúbicos.

Gracias.

Compartir esta página