1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Cómo establecer unidades

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por luito, 07/02/2008.

1. luito

luito Novel

Hola amig@s!
    Tengo una pregunta que no atino a encontrar en la ayuda.
    Quiero poner las unidades que sean centímetros,en lugar de milimetros.Pero que no lo tenga que ir poniendo en cada dibujo.Es decir que sea por defecto.
    muchas gracias y perdonad si es una chorrada:eek:

Hasta pronto
  2. PISKA

PISKA Junior

En un dibujo nuevo, estableces las unidades en cm y lo salvas como plantilla "dwt".
    Luego configuras el programa para que los nuevos dibujos tengan esa plantilla por defecto. Lo puedes hacer en: Herramientas -> Opciones -> Pestaña "Archivos" -> Parámetros de plantilla -> Nombre de archivo de plantilla por defecto RNUEVO -> Añadir (Ahí ya seleccionas la plantilla que has salvado anteriormente).

Y ya está.
  3. DELINEANTE24

DELINEANTE24 Cadete

No Se Varian Las Unidades De Autocad.

TIENES PRIMERO QUE NADA RECORDAR QUE LAS UNIDADES EN AUTOCAD SON INVARIABLES, TE EXPLICO PARA EL SISTEMA METRICO ES MILIMETROS Y PARA EL INGLES PULGADAS.
    NO DEBEMOS CONFUNDIR LAS UNIDADES QUE TRAEN POR DEFECTO EL PROGRAMA Y LAS QUE PODEMOS MODIFICAR PARA LA INSERCION DE UN BLOQUE. LAS UNIDADES QUE MODIFICAMOS EN UNITS. SON PARA LA ESCALA EN QUE SERA INSERTADO EL BLOQUE. PERO AUTOCAD SIEMPRE ES MILIMETROS Y PULGADAS, POR LO TANTO 1mm EN EL MODEL SERA 1mm EN EL ESPACIO PAPEL, POR ESO DECIMOS QUE AUTOCAD TRABAJA A LA 1:1, VOLVIENTO A TU PREGUNTA LA DIFERENCIA DE QUE SI ES EN MILIMETROS ,CENTIMETROS,METROS,KILOMETROS, O PULGADAS, SE LA DAS A LA HORA DE LA ESCALA EN BASE A UNAS FORMULA O UNA RELACION Y LO QUE EL COMPAÑERO TE EXPLICO ES PARA LAS UNIDADES DE INSERSION DE LOS BLOQUES. OSEA UNA CONFIGURACION GENERAL PARA LAS UNIDADES DE INSERSION.
    PURA VIDA!
    VIVA COSTA RICA!
  4. luito

luito Novel

Piska!!

Queria decir otra cosa creo.Sin tener que hacer ninguna plantilla previa,como configurar el autocad para que siempre,me salga por defecto el metrico y en centímetros.Salvo que en alguna ocasión le de la orden de hacerlo por ejemplo en milimetros!!
    Es que no se si es necesario hacer una plantilla???
    Mira lo que hago!!!
    pongo archivo-nuevo y me dice seleccionar plantilla...
    Salen un montón y no se cual elegir....
    Si voy a la pestañita de abrir,pone imperial o metrico sin plantilla o abrir...??
    si le doy a metrico ?
    Jolin,que complicado que es esto no??o que tonto soy!!Estaria bien una orden simple que dijera :establecer unidades por defecto y ya está,no??

Bueno,gracias igualmente,siento ser tan limitado:(
    luito
  5. PISKA

PISKA Junior

Si te creas la plantilla y lo configuras como te comento en el post anterior, cada vez que abras un dibujo nuevo automáticamente se abrirá el de tu plantilla.
  6. DELINEANTE24

DELINEANTE24 Cadete

Modifica La Plantilla En Base A El Scalelist.

Otra seria que tengas una plantilla donde en format- scalelist- modifiques o edites las escalas para que no tengas que hacer las conversiones(nota: esto en autocad 2006-2007-2008)y todo lo que dibujes en el model lo dibujes como 1:1 donde 1 en el model sea 1cm en el layout, como bueno das edit en scalelist y en la primera casilla pones 10 y en la segunda pones 1 esto para que sea 1 cm en el papel. y listo haces lo mismo con cada escala de ampliacion que quieras tener, ademas modificas en units la escala de insercion del bloque para que te quede en centimetros.
    recuerda si dibujas a la 1:1 entonces seria 10:1 para la 2:1 seria 20:1 para la 5: 1 seria 50:1 en fin asi para cada escala, entonces dibujas en el model en centimetros y lo escalas como centimetros, aun cuando la base es en milimetrros UNIDAD POR DEFECTO E INVARIABLE DEL PROGRAMA BAJO EL SISTEMA METRICO.
    PURA VIDA!
    VIVA COSTARICA!
  7. luito

luito Novel

Muchisimas gracias,ya lo he llevado a cabo,este procedimiento que me propusisteis,con éxito.

De verdad,muy agradecido

hasta pronto
    luito
  8. martha

martha Novel

hola alguien me puede ayudar necesito cambiar el sistema de unidades de autocad en 2006 cuando dibujo hago una circulo de radio 20m me sale muy pequeño como lo puedo cambiar para que salga normal esos metros por favor necesito saberlo
  9. FRANK SOLO

FRANK SOLO Veterano

Creo que la respuesta está en los post de mas arriba.
  10. tornillo

tornillo Cadete

Pregunta rápida: ¿Has probado a hacer zoom para verlo más grande?

Ya, suena a chorrada, pero con la explicación que has dado no queda claro lo que te pasa (y si sabes manejar mínimamente el programa). ¿Te ocurre al dibujar, al hacer presentaciones o al imprimir? ¿Es un dibujo empezado por ti o ya hay cosas dibujadas por otra persona?

Compartir esta página