1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo hacer para conocer los linderos de una finca

Discusión en 'Propietarios y usuarios' iniciada por Pepito Pérez, 11/08/2006.

1. Pepito Pérez

Pepito Pérez Júnior

Hola

Estoy intersado es saber cual es le procedimiento para saber exactamente hasta donde llega mi finca y cuales son sus linderos. La compre hace unos meses y ahora me gustaría cerrarla.

Gracias y un saludo.

2. carsanor

carsanor VIP

los lindes serán....

los que te diga el vendedor,
    los que pactes con los colindantes,
    los que marcan los mojones,
    Si procede de un conscentración parcelaria, parcelación, los que marquen los planos, muchas veces mandados a catastro.
    Los que te realice un tecnico competente en deslindar, donde entra ya el trabajo de investigación, para partir de un punto fijo dado....

mucha suerte en el deslinde, y dile al anterior propietario que se moje un poco.

los que marquen las escrituras y el registro de la propiedad.

3. ezuu

ezuu Maestro

hay una oficina virtual del catastro en el que metes la referencia catastral, que aparece en el recibo de la contribucion donde te sale el plano de lo que tu tienes.

4. tete55

tete55 VIP

aquí la tienes: https://ovc.catastro.minhac.es/

5. Mies

Mies Maestro

Ojo porque los datos del catastro no siempre son fiables.

6. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

La mayoría de las veces no lo son, pero sirven para un primer tanteo.

7. Mies

Mies Maestro

Por supuesto, yo siempre los busco cuando tengo dudas sobre linderos o superficies de solares. Incluso en algun caso he encontrado más actualizados los planos catastrales que los del planeamiento municipal. Solo digo que no hay que tomarlos como fiables al 100%.

8. houseparty

houseparty Júnior

Quizas me equivoque pero normalmente los linderos los pone la escritura de la parcela. Y si no quien tienes los datos fiables cien por cien es el registro de la propiedad.

9. eepa

eepa Maestro

El mejor método es irte a la parcela y empezar a poner estacas, vas a ver como aparecen todos los lindantes para indicarte los errores. Eso sí, tú vete con toda la información que puedas recopilar antes.

Por lo menos así funciona en Galicia.

Saludos.

10. Pepito Pérez

Pepito Pérez Júnior

Gracias a todos por la informnación.

Saludos.

Compartir esta página