1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo hacer un croquis básico?

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por JGC, 20/04/2007.

1. JGC

JGC Novel

Hola, necesito hacer un croquis para saber la cantidad de viviendas que pueden salir en una superficie de 18 metros de frontis y 22 de fondo, contando 4 viviendas por planta, todas con vistas al frontis y 3 plantas de altura como máximo ¿hay algún lugar donde pueda bajar un programa o formatos en Word o similar para hacerme una idea mas o menos del reparto de escaleras, dormitorios por planta etc.?
    Gracias de antemano.
  2. Hay una cosa que se llama papel y lapiz (se aconseja papel cuadriculado para los no avezados), pero simplemente viendo lo que dices no se pueden cumplir todas las premisas solicitadas. Aunque no es tu labor, debes quitar alguna premisa, dado que consideramos las medidas como fijas, debes quitar 4 por planta o todas al "frontis" o quitarle el nombre de vivienda

Despues de esto llegas a la conclusion de que ya no salen las 8 viviendas que pretendias en tu aportacion, como siempre no sale lo que el propietario del terreno dice, ya se sabe, ojo del amo engorda al caballo.
    Última edición por un moderador: 20/04/2007
  3. acme

acme Cadete

Lo que necesitas es un anteproyecto.
    Eso no te lo da "un programa" ni "formatos en word".
    Las escaleras y los dormitorios no se "reparten" ....
    Y con un fondo edificable de 22 metros, difícil será que todas las viviendas den al frente de la parcela.

Creo que un arquitecto podría ayudarte....no? ;)
  4. Checa tu Reglamento

Bueno antes que nada creo que deberas ver el reglamento de construcción vigente en tu localidad y definir atravez de el, el ancho minimo (frontal) de una vivienda, aqui en MEx, lo minimo es 5.5 o 6 mts pero el regimen ya es "condominio" es decir no una vivienda comun, siguiendo esta logica y si tu terreno tiene 18 mts de frente pues 6 entre 18 = 3 viviendas con un frende te 6 mts cada una.

1.- dibuja en un cuarto de papel bon (pliego planco), una reticula con 18 columnas y 22 filas y ahi se dará proporcion a tu dibujo (si lo quieres a escala pues majena 1 cms y sera escala 1:100, es decir 1 a 100 que asi se lee y eso quiere decir que el dibuo es 100 veces mas pequeño que lo real).

2.- en cuanto a las plantas siguientes requeriras de un nucleo de escales o buen escaleras por cada vivienda, esto para poder acceder a las otras 3 viviendas arriba (por cada una de las 3 que ya establecimos); para esto, estas escaleras pueden integrarse al conjunto de cada "planta arquitectonica". (asi se denomina al dibujo visto como si fueras un pajaro).

se que es muy general pero el primer parrafo que escribi espero t ayude.
  5. ciudalcampo

ciudalcampo Junior

puedes usar ARCHICAD, fue el que usé yo y no es muy complejo de manejo, pero tienes que tener unos conocimientos básicos de informatica...
  6. Me da que si no ha hecho el croquis después de 4 años que tiene el tema, ya no lo hará... :rolleyes: :D
    Que las fechas están para mirarlas leñe... :rolleyes: :D
  7. ciudalcampo

ciudalcampo Junior

jejejejejejeejej, es que como me salió actualizado.... jejeje, supongo que si no lo ha hecho ya....
  8. atm

atm Gran maestro

OH MY GOD !!!, cuatro años despues y ademas pone " por obligacion me suscribi ", ...COMO ESTA EL ADSL EN MEXICO !!!
  9. eepa

eepa Experto

10. carsanor

carsanor VIP

Que risa y carcajada me he echado eepa. Menos mal que estoy sólo.

Solamente por tu foto vale la pena este reflote.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Compartir esta página