1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo puedo hacer este lavabo?

Discusión en 'Construcción' iniciada por chistaynube, 03/02/2006.

1. chistaynube

chistaynube Promesa

me pone en la foto que es de mortero de cemento bruñido y teñido..me podeis explicar el proceso?ah y este sistema es impermeable del todo ,dara problemas en el futuro?'..gracias
    este es el link para que veais la foto:

2. MARIANO

MARIANO VIP

Pues su propio nombre lo indica: es un cemento teñido (se suele hacer mucho si quieres que el mortero tenga color propio, para no pintarlo despues). El bruñido, pues como el de cualquier arqueta, totalmente impermeable (si lo haces bien).

¿Todo esto lo quieres hacer tu? No es un proceso dificil, pero si no lo has hecho nunca, dale la foto a un albañil y que te conforme el lavabo. No creo que cualquier albañil te lo deje como en la fotografía.

Saludos.

3. vorpal

vorpal VIP

Y que te den presupuesto cerrado antes.

Saludos.

4. carsanor

carsanor VIP

lo siento, pero voy a criticarlo un poco.
    me parece una guarreria de lavabo, en el que las manchas las acabará absorbiendo el cemento, no va a tener un color uniforme, va a ser irregular..
    no se si encontraràs albañil que sepa bruñir el cemento.
    tienes un 1000% de posibilidades de que te hagan una chapuza.

¿en que tipo de casa piensas meterlo?

en la foto, si le quitas el bonito espejo y la grifería, solo queda un pesebre para dar de comer y beber a las bestias.
    no te lo recomiendo.

5. PEPIN TROVATOR

PEPIN TROVATOR Experto

¿Por qué no va a poder encontrar un albañil que sepa bruñir el cemento?
    ¿Por qué no te gusta ese lavabo, Carsanor? (Como te pasas... 'las bestias', jaja, a mí si me gusta...)
    Salut

6. Eso seguro, seguro, aparte que se degradara con el tiempo. No me meto con cuestiones esteticas, y lo de Vorpal te lo aconsejo pide presupuesto que veremos lo que te piden.

Por si no los conoces echale una vista a esta pagina chista

http://www.dqstone.com/

Cualquiera de lo que ves aqui te lo hace el marmolista de la esquina de tu pueblo, eso si, nada barato pero seguro, de esta casa he usado y tambien me han hecho los marmolistas algunos modelos encargados. De una pieza son impresionante no solo el resultado sino el precio, je je

7. chistaynube

chistaynube Promesa

chicos pero que es eso de bruñir?ah y que es lo que hace que sea impermeable??'gracias por todas vuestras respuestas..ah y con que tiño el cemento.?

8. arckko7

arckko7 VIP

Norlll!!!

Ejecución :( :( :( difícil que quede bien, filtraciones, manchas, caro, ah! y se puede ver como el agua duerme por error en el nivel del sumidero.

Lo mejor, lo de Inu, lavabo vaciado en granito o mármol, y eso te lo puede hacer cualquier marmolista a un coste razonable...
    ;)

9. mamonte

mamonte Sénior

no es por nada, pero con toda la variedad de lavabos que hay, porqué ese en concreto? si lo quieres de obra te recomiendo que le hagas con azulejo de remate, por ejemplo tipo gresite queda bien, en unos pisos que en su dia se rehabilitaron hicimos esa solucion en uno de ellos y queda francamente bien. No me fio de ese "brunimiento" la verdad

10. _caballero

_caballero Novel

Espolvorear cemento después de enfoscar una superficie para darle mayor lisura, a base de pasarle la llana; es para que lo entiendas, como cuando se lucen con fino las paredes de yeso, en este caso se hace sobre enfoscado de mortero tradicional y antes de que seque se luce con cemento puro ,lo que forma una fina capa que si se hace correctamente queda impermeable y lisa como el cristal, el cemento se puede teñir con polvos tipo mazarrón o tintes tradicionales para pintura, el cemento en este caso es aconsejable que sea blanco para su mejor teñido, claro esta.

En efecto como dice corsanor este tipo de actuaciones se hacen en pesebres para agua o en los lagares de las bodegas donde pisaba y prensaba la uva etc.

11. chistaynube

chistaynube Promesa

gracias caballero por tu respuesta,bueno y a todos.pero una pregunta,por que se queda impermeable simplemente con mortero,se le puede añadir a la mezcla un hidrofugante de los que hay para los morteros?ah y se colorea justo nada mas enfoscar y cuanta cantidad de pigmento ,gracias...........

12. carsanor

carsanor VIP

- porque utimamente no hay profesionales, y no saben hacer lo que salga del estandar de construcción actual. buscate a ser posible un profesional jubilado, o en ciernes.
    - no es que no me guste, pero funcionalmente, si lo utilizo, no me gustaria afeitarme en él, que cayese la típica gota de pasta de dientes, la cantidad de agua que se necesita para llenar el lavabo, la poca pendiente que tiene; y puestos a llenarlo con agua caliente, la imposibiildad de tener agua caliente en el mismo, ya que con la inercia que tiene, chupará todo el calor del agua para atemperarse él mismo.

y ademas, es guarro, guarro, guarro, en esa foto está recien puesto, sin usar, habria que oir los comentarios de quien lo utiliza a diario...

un saludo

13. Aldebaran

Aldebaran Novel

todo eso de tener una casa al estilo rústico está muy bien, pero joder, lo próximo que va a ser, poner nuestras casas como en la edad media?
    camas de paja??
    agujeros en el suelo como inodoro?

14. carsanor

carsanor VIP

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

veo que no soy el unico que piensa así.

saludos

15. antoniosaiz

antoniosaiz Novel

Acabo de volver de un viaje a marruecos para conseguir unos tintes y me he fijado que en los baños tradicionales tienen las paredes de yeso coloreado, fino e impermeable. no tengo ni idea de qué técnica se utiliza. pude ser la de bruñir? alguien sabe a dónde puedo dirigirme para aprender sobre el tema.
    Me ha parecido una idea absolutamente genial y muy barata para impermeabilizar un baño evitando los azulejos (no soporto las juntas ennegrecidas ). :)
    Gracias a todos

16. TOBALINO

TOBALINO Experto

a mi tampoco me gusta nada. Hoy dia hay soluciones más seguras y por supuesto higiénicas que esa. Si lo que te gusta es la forma, estoy deacuerdo, pero utiliza materiales como el mármol.
    saludos

17. camel00

camel00 Novel

Buenas..

Realmente lo que se ve en fotografía, como muchas veces pasa, no suele parecerse nada a lo que ves físicamente. Si ves esa "poza" in situ no te quedaría ganas de lavarte la cara. Estará llena de fluorescencias, humedades e incluso hongos en todos los vértices interiores de la "poza". Aparte del trabajo de hacerla.

Cuenta de 4 a 5 días de un albañil en hacer primero la estructura en obra, pendientes para el agua, luego repellarla y posteriormente bruñir o enlliscar con cemento blanco tintado con colorante de tierra en polvo, haciéndolo por fases, ya que se tiene que hacer con el revoco tierno para que el cemento coloreado agarre bien. Eso si, siendo un manitas para no dejar restregones de la llana o el fratasado que utilice, sin contar el colocar la válvula de desagüe, que supongo que sería tipo clíper, y que no te de problemas y pierda agua.

Decántate por hacerla de mármol, con una pieza de 10/12 centímetros de grosor, rebajada y pulida o de varias piezas pegadas e ingleteadas haciendo la poza

[​IMG] Diferentes materiales

[​IMG] La poza puede ser de punta a punta de la encimera

[​IMG] Variante en silestone ingletado

18. arckko7

arckko7 VIP

estuco...???:D:D:D

http://images.google.com/images?um=...icial&hs=YuG&q=estuco baño&btnG=Search Images

19. lurpi

lurpi Promesa

ya vi cosas peores

comparto la idea de muchos de vosotros sobre la funcionalidad de este tipo de lavabo,pero para gustos se pintan colores,en cuanto al profesional que sepa hacerlo tambien comparto la idea aunque a medias,todavía quedan algunos que nos gusta este oficio por lo que es y como medio de vida, no solo como medio de enriquecimiento y como me dijo uno de los primeros jefes que tuve "tranquilo, no te apures, que esto debe ser artesanía y la artesanía no se mide por metro cuadrado"

a proposito, una vez me dijo un aparejador:¿ sabes cual es el mayor enemigo de las obras? las revistas de decoración.

20. camel00

camel00 Novel

Buenas...

Valla tela, para una vez que me decido a aportar mi humilde opinión, parece ser que resulta ser un poquito de spam :mad::mad:
    Por cierto, como se localiza un post de hace dos años?????.

Mirando uno a uno hasta encontrar el adecuado :D:D

Bueno, por lo menos espero que haya sido de ayuda para futuras ideas...

Saludos

Compartir esta página