1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo puedo saber la memoria de mi tarjeta gráfica?

Discusión en 'Informática' iniciada por Pablo, 04/03/2009.

1. Pablo

Pablo Junior

Sí, ya sé: soy un perfecto ignorante, parece mentira que todavía no sepas cómo se hace, tan mayor, y tal.

Pero el caso es que, por curiosidad y para compararla con la tarjeta del equipo que manejaba antes, necesito saber cuánta memoria tiene mi tarjeta grafica "nueva"(*), una nvidia geforce fx 5600. He estado mirando en el panel de control y nada, he sido incapaz de averiguarlo.

........................................................................................................................

(*) Digo nueva porque, en realidad, es la tarjeta gráfica de un equipo que he heredado de otro usuario al que se le ha quedado pequeño.
    El caso es que las características del ordenador que he enviado a la reserva eran:
    -CPU: Pentium III, 797 Mhz
    -384Mb RAM
    -23Gb de disco duro.
    -Tarjeta gráfica: ATI RAGE FURY XPERT 128 32Mb

Y las características del aparato que han relevado al antiguo son:
    -CPU: Pentium IV, 2,40Mhz
    -1Gb RAM
    -74,5Mb de disco duro.
    -Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce FX 5600 ¿?Mb

Como no tengo ni idea de hardware, las cifras anteriores sólo me sirven para hacerme suponer que el nuevo ordenador es algo mejor que el viejo, pero ¿alguien sabría decirme cuánto de mejor?

¿Pichí-pichá?
    ¿Vaya?
    ¿Un montón de mejor?
    ¿Voy a descubrir un nuevo mundo de sensaciones?

........................................................................................................................

Gracias por adelantado al alma caritativa que tenga a bien perder un ratillo en contestarme.
  2. pao

pao Experto

Edito porque creo que he exagerado, que notes más o menos cambio va a depender de los programas que utilices. :)
    Última edición por un moderador: 04/03/2009
  3. saigremor

saigremor Experto

Has exagerado claramente. Como mucho, del Holoceno... :D:D:D

PD: 256 Mb ;)
  4. PachiB

PachiB Experto

Salvo que uses juegos o programas de animación 3D (muchas texturas) lo que más vas a notar es el cambio de procesador y la memoria RAM. Probablemente notes mucho menos la nueva tarjeta, y menos si es para trabajo en 2D, donde esa memoria extra (que es para texturas) apenas influye.

De todos modos... vas a notar un cambio importante ;)
  5. Pablo

Pablo Junior

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Y, si alguien se ve alguna vez en la misma, al final descubrí cómo se puede saber la memoria de la tarjeta gráfica:

Botón derecho ratón-----> Propiedades-----> Configuración-----> Opciones avanzadas -----> Adaptador.

Por cierto, la mía se ha quedado en 128 MB.
  6. jano

jano VIP

Que tenga más o menos RAM no es indicador de que la tarjeta sea mejor o peor, por eso no te preocupes ;)

Para saber todo lo que lleva tu ordenador hay programas que te "cantan" todo. Por ejemplo SIS SANDRA. Hay muchos más, este es sólo uno de ellos.

Compartir esta página