1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo se nivelan 2 líneas paralelas en vertical?

Discusión en 'Construcción' iniciada por creative, 11/03/2007.

1. creative

creative Novel

hola queria saber que trucos ets usais para nivelar 2 lineas paralelas en vertical sobre una pared.

también como haceis para poder ver el centro de una pared de 12 metros de alto ,por ejemplo, que metodos usais

ejemplo:

tenemos que montar 2 vigas parelas iguales en vertical a nivel

las vigas van sobre unos soportes estos atornillados a la pared y despues la viga se atornilla en estos soportes , todo a nivel

que metodos usais para poder ver que van a nivel una de la otra y con relación a la pared

muchas gracias

2. Calícrates

Calícrates Veterano

Bueno, no me queda muy claro de qué se trata exactamente, pero te diré que hay unos niveles laser muy majos y no excesivamente caros que te marcan líneas verticales y horizontales. Y luego para medir... pues metro, no?

3. carsanor

carsanor VIP

en vrtical no se nivela, se aploma, y se utilizan desde niveles de burbuja de agua, a plomadas ( un peso con una cuerda ).

la vigas son horizontales y los soportes o pilares verticales. No te explicas muy bien.

luego hay niveles de goma con agua, todavía utilizados.

y por supuesto el laser.

saludos

4. agonz46

agonz46 Maestro

Carsanor te olvidas del nivel de bolas:cool:

5. carsanor

carsanor VIP

No me olvido, cachondo, solo que para este trabajo no es útil.:D :D :D

6. creative

creative Novel

Vale Me Explique Mal Lo Concreto Es Montar Dos Pilares De Hierro Verticales Sobre Una Pared Los Pilares Iran En Tramos De Dos Metros Hasta Completar La Altura 10 Metros,

7. vorpal

vorpal VIP

No todos los métodos y herramientas sirven en todos los casos.
    Depende de la accesibilidad y de la tolerancia.
    Si puedes montar un andamio o un castillete para colocar esos pilares y si la precisión en la nivelacion no es crítica, puedes utilizar un nivel de burbuja sujeto al perfil o una plomada.
    Si la precisión es crítica, además del nivel de burbuja y la plomada un laser visible-guía puede ser muy util.
    En caso de no ser accesible yo utilizará una estación total, preferiblemente de pulsos láser con puntero visible.

Saludos.

8. creative

creative Novel

me enseñais a usar la plomada ????

como con la plomada podemos saber que desplome tiene una pared en centimetros por ejemplo..... la pared tiene 12 metros de alto
    GRACIAS Y SALUDOS.

9. MARIANO

MARIANO VIP

Sencillamente tirando la plomada desde el punto más alto y midiendo en el más bajo. Dependiendo de la longitud de la cuerda de la plomada y de la separación medida, tienes el desfase. Deberías hacerlo en varios puntos para obtener un desplome aproximado y aún así debes entender que es una aproximación grosera.

Saludos.

Edito: Si la situación es compleja te puedes ayudar de una "mira", aplomándola y midiendo el desfase respecto al muro. El problema es que una mira de más de 6 mts. ya es un problema.

10. carsanor

carsanor VIP

si la pared es recta, vamos que no esta curva...
    si la cuerda tien dos metros, pues haces una regla de tres. lo que mide arriba menos lo que mide abajo.

saludos

Compartir esta página